Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 882

El plan de Warner para 2022: sus películas se estrenarán primero en cines con 45 días de exclusividad


Entre Fans

80 views

El plan de Warner para 2022: sus películas se estrenarán primero en cines con 45 días de exclusividad

Tras la bomba que supuso el anuncio de que todas sus películas para 2021 se estrenarían de manera simultánea en cines y HBO Max, Warner anuncia ahora que a partir del próximo año dará exclusividad a las salas.

Volver a empezar

El estudio y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo para que los estrenos de 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital. Al cambiar a una ventana teatral exclusiva de 45 días en 2022, Warner se une a otros estudios como Universal y Paramount para alejarse de la ventana de 90 días que existía antes de la pandemia.

Paramount anunció a principios de este año una ventana teatral de 45 días para sus películas más grandes, como 'Un lugar tranquilo 2' o la próxima entrega de 'Misión Imposible', mientras que para películas más pequeñas mantendrán una ventana más corta de 30 días. Una vez que finalicen esos plazos, todas las películas de Paramount pasarán al streaming a través de la nueva plataforma de ViacomCBS, Paramount +.

En noviembre, Universal anunció un nuevo sistema de ventanas cinematográficas basado en los ingresos brutos del fin de semana de apertura. El acuerdo incluye al menos tres fines de semana completos (17 días) de exclusividad en salas para todos sus estrenos. Según los términos del mismo, cualquier título que abra con 50 millones o más se reproducirá exclusivamente en los cines durante al menos cinco fines de semana completos (31 días) antes de que el título esté disponible en alquiler bajo demanda.

Wonder Women 1984

Cineworld y Regal son los primeros en anunciar un acuerdo con Warner para esta nueva ventana de 45 días en 2022. El estudio recibió un considerable rechazo de cadenas como AMC y de algunos cineastas de la casa como Christopher Nolan y Denis Villeneuve cuando anunció el año pasado que su 'Dune' se estrenaría cada estreno de 2021 en cines y en HBO Max simultáneamente.

Warner Bros ha estrenado hasta ahora 'Wonder Woman 1984', 'Pequeños detalles', 'Judas y el Mesías *****' o 'Tom y Jerry' bajo el modelo de lanzamiento híbrido. El siguiente en la lista es 'Godzilla vs. Kong', que se estrena mañana, 25 de marzo.

-
La noticia El plan de Warner para 2022: sus películas se estrenarán primero en cines con 45 días de exclusividad fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

cXW4ov2lHpU

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...