Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 931

'Godzilla vs. Kong' resucita la taquilla: 122 millones de dólares tras su primer fin de semana y aún falta el estreno en Estados Unidos


Entre Fans

72 views

'Godzilla vs. Kong' resucita la taquilla: 122 millones de dólares tras su primer fin de semana y aún falta el estreno en Estados Unidos

Aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas y hablar de luces al final del túnel, pero no cabe duda de que el estreno internacional de 'Godzilla vs. Kong' invita al optimismo tras poder comprobar los brutales datos de taquilla, prácticamente prepandémicos, que la nueva pieza del MonsterVerse ha sumado durante el pasado fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Lo nuevo de Adam Wingard tras 'Death Note' ha sumado la friolera de 121.8 millones de dólares en su debut fuera del territorio estadounidense —allí se estrena el próximo día 31 de este mes—; más del doble de los 53 millones que alcanzó la 'Tenet' de Christopher Nolan. A este total, China ha contribuido con nada menos que 70.3 millones de dólares; cifra casi idéntica a la que obtuvo 'Godzilla: Rey de los monstruos' en su momento.

'Godzilla vs. Kong' ha sido el mejor estreno en pandemia en numerosos países, como México —6.3 millones—, Australia —6.3 millones—, Rusia —5.8 millones—; despuntando también en territorios como Taiwan —donde se ha alzado como el segundo mejor estreno de Warner tras 'Aquaman'— e India —tercer mejor lanzamiento de la compañía tras 'Batman v. Superman' y 'La monja'—.

En EE.UU. y España...

A falta de la llegada de los Titanes de Legendary y Warner a los cines de Estados Unidos, la taquilla del país de las barras y estrellas ha estado coronada por el estreno de 'Nadie'; la película de acción protagonizada por Bob Odenkirk —que tiene una pinta espectacular, todo sea dicho— que se ha hecho con 1.6 millones de dólares.

A esta la siguen 'Raya y el último dragón' —0.95 millones—, 'Chaos Walking' —0.3 millones—, 'The Courier' —0.2 millones— y 'Los Croods: Una nueva era', que sigue dando guerra tras 124 días en cartel, cosechando 0.17 millones de dólares.

En España, a falta de cifras oficiales, 'Godzilla vs. Kong' también se ha alzado como el gran estreno del fin de semana; dominando un Top 5 que completan 'Tom y Jery', 'Nomadland', 'Monster Hunter' y 'Raya y el último dragón'. En el artículo con os estrenos del próximo día 31 os contaré la recaudación exacta de estos cinco títulos.

-
La noticia 'Godzilla vs. Kong' resucita la taquilla: 122 millones de dólares tras su primer fin de semana y aún falta el estreno en Estados Unidos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

fEm8OLwFyFQ

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...