Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 008

Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: Jeff Bezos junta a James Bond y 'El señor de los anillos' en la misma casa


Entre Fans

99 views

Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: Jeff Bezos junta a James Bond y 'El señor de los anillos' en la misma casa

Tras semanas de incertidumbre, por fin ha pasado. Se ha confirmado que Amazon ha comprado MGM, uno de los más importantes estudios de cine, por la friolera de 8450 millones de dólares. Así, la compañía de Jeff Bezos tiene en su poder el vasto catálogo que incluye desde 'El cuento de la criada' hasta la veintena larga de películas de James Bond o 'El Hobbit'.

En total se agregará una vasta colección de clásicos y franquicias. Un total de cuatro mil películas y unas diecisiete mil horas de televisión. La apuesta es clara: desde Amazon Studios quieren reforzar su volumen cinematográfico y MGM es su mejor postora para contar las historias futuras que podremos ver en Prime Video y, esperemos, en cines.

Eso sí, en la nota de prensa que han mandado a los medios norteamericanos hay una frase que llama la atención que dice que el verdadero valor está en las propiedades intelectuales de un catálogo que "planificamos reimaginar y desarrollar junto al equipo talentoso de MGM".

4000 títulos, 17.000 horas de televisión

Vamos, que parece que no esconden cierta intención de reboots, remakes y demás derivaciones de las películas y personajes propiedad de la Metro Goldwyn Mayer. La verdad es que esta alianza es lo que puede hacerle falta a una histórica major que estaba quedándose algo atrás en esta era del streaming.

La noticia viene días después de saber que AT&T había escindido su división de Warnermedia para fusionarla con Discovery para crear una nueva megagigante del entretenimiento. Así, Amazon refuerza su oferta cara a competir con las transformaciones de los jugadores de la guerra del streaming.

En el lado más televisivo, esta compra pone bajo el mismo paraguas las megaproducción de la serie de 'El Señor de los Anillos' con algunos de los megaéxitos de estos años: 'Vikingos', 'El cuento de la criada' y 'Fargo' son producciones de MGM Television.

-
La noticia Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: Jeff Bezos junta a James Bond y 'El señor de los anillos' en la misma casa fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/uz-zy5eW0fU

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...