Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 833

'El caballero oscuro: La leyenda renace': un espectacular pero irregular cierre para las aventuras del Batman de Christopher Nolan y Christian Bale


Entre Fans

63 views

'El caballero oscuro: La leyenda renace': un espectacular pero irregular cierre para las aventuras del Batman de Christopher Nolan y Christian Bale

Christopher Nolan estaba en la cima del mundo cuando empezó a trabajar en 'El caballero oscuro: La leyenda renace', ya que la segunda entrega de su trilogía de Batman había arrasado, repitiendo éxito con 'Origen', un blockbuster original que ayudó a cimentar su fama de de poco menos que director favorito del gran público.

El reto era titánico para poder estar a la altura de 'El caballero oscuro', una película cuyo impacto popular incluso fue determinante para que los Óscar ampliasen el número de nominadas tras la ausencia de la película de Nolan entre las aspirantes de ese año. Justo es decir que Nolan no estuvo a la altura, pero también que 'El caballero oscuro: La leyenda renace' sigue siendo una notable película de superhéroes que esta noche podéis recuperar en La 1 a partir de las 22:10.

De más a menos

Una de las grandes virtudes de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' es el trabajo de Tom Hardy como el temible Bane. Es cierto que no es el Joker de Heath Ledger y que su desarrollo en el guion no es plenamente satisfactorio, pero también que su presencia física es impresionante y que Hardy logra mostrar el lado más imponente de un villano que había sido bastante maltratado en 'Batman y Robin'.

De hecho, la mejor escena de toda la película sigue siendo su primer enfrentamiento con un Batman que previamente ya se nos había dejado claro que ya no era ese titán de antaño. El desenlace de 'El caballero oscuro' se deja notar en la percepción que Gotham tiene del hombre murciélago y desde los primeros compases de película queda claro que esto va a ser su última aventura, sea para bien o para mal.

Quizá por ello, esa primera mitad de película es mucho más interesante que lo que vendrá después, ya que tras un potentísimo prólogo de presentación de Bane, 'El caballero oscuro: La leyenda renace' puede que no opte por el camino más estimulante en lo puramente argumental -su crítica de las estructuras de poder es bienintencionada pero carece de la profundidad necesaria-, pero sí que sabe desarrollarlo de tal forma que hay una evolución lógica y consistente, dejando que los personajes actúen de forma natural y que el espectáculo haga acto de presencia cuando la película lo demanda.

La cosa cambia en su tramo final, donde todo resulta más desequilibrado, llegando a rozar el ridículo en momentos puntuales e incluso dando la sensación de estar forzando un poco la narrativa para que ese Nolan algo más optimista que dejaba entrever el desenlace de 'Origen' vuelva a hacer acto de presencia.

Eso no quita para que en esa segunda mitad de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' también hayan momentos con ese componente épico -esa lucha contrarreloj para salvar Gotham o ese renacer de Batman tras sus horas más bajas- que la película necesita para dar cierre a la historia del superhéroe interpretado por Christian Bale. El problema es la alternancia de aciertos y errores que desluce algo el resultado final, algo que se hace más evidente en cada revisionado de la misma.

Leyenda Renace

'El caballero oscuro: La leyenda renace' fue un gran éxito de taquilla, logrando una recaudación mundial de 1.081 millones de dólares. Esa cifra le permitió convertirse en la más taquillera de la trilogía y también de una película de superhéroes de DC, honor que mantuvo hasta la arrolladora llegada de 'Aquaman' en 2018.

-
La noticia 'El caballero oscuro: La leyenda renace': un espectacular pero irregular cierre para las aventuras del Batman de Christopher Nolan y Christian Bale fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/CSDBiBhh_g0

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...