Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 996

Estrenos de cine: 'Cruella' y lo nuevo de Guy Ritchie con Jason Statham llegan para intentar desbancar a 'Spiral: Saw' del número uno en taquilla


Entre Fans

55 views

Estrenos de cine: 'Cruella' y lo nuevo de Guy Ritchie con Jason Statham llegan para intentar desbancar a 'Spiral: Saw' del número uno en taquilla

Ha llegado el momento de despedir el mes de mayo con una nueva ronda de estrenos de cartelera que continúan la tendencia que apunta a esa antigua normalidad cinematográfica que tanto echábamos de menos. Pero antes de repasar las novedades, veamos qué tal se dio la —floja— taquilla del fin de semana pasado, en la que, como era de esperar, las trampas de 'Spiral: Saw' se llevaron la mayor parte del pastel.

La nueva entrega de la franquicia iniciada en 2004 de la mano de James Wan ostenta el primer puesto del Top 5 con una nada desdeñable recaudación de 0,27 millones de euros, más del doble de lo recaudado por su inmediata perseguidora; una 'Poliamor para principiantes' que se cuela en el segundo puesto con 0,10 millones.

Por debajo de la barrera de los 100.000 euros tenemos 'El olvido que seremos', con 0,084 millones recaudados en su tercera semana, empatada con el reestreno de 'El viaje de Chihiro'. Cierra la lista con los cinco títulos más vistos 'Raya y el último dragón', que se aferra al quinto puesto tras doce semanas con 0,074 millones de euros.

Los estrenos del 28 de mayo de 2021

'Cruella' (2021)

Damos el pistoletazo de salida a las novedades de este 28 de mayo con el regreso a la gran pantalla de los live-action de la factoría Disney. Esta vez, Craig Gillespie ha pasado de contarnos la historia de la patinadora Tonya Harding a narrar los orígenes de Cruella De Vil; interpretada por una Emma Stone que se erige como el único reclamo que necesita la película para captar todas las miradas.

Crítica en Espinof: 'Cruella': una notable reimaginación de la villana de '101 dálmatas' al servicio de una arrolladora Emma Stone

'Despierta la furia' ('Wrath of Man', 2021)

Guy Ritchie está de vuelta, y qué mejor forma de volver a la carga tras la fantástica 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' que de la mano de Jason Statham. Bajo la forma de un remake del título galo 'Le convoyeur', 'Despierta la furia' ofrece un cóctel impecable de acción, cine de atracos y thriller de venganza marca de la casa que promete un par de horas realmente electrizantes.

Crítica en Espinof: 'Despierta la furia': un Guy Ritchie más contenido que de costumbre firma un sorprendente thriller de venganzas

'Uno de nosotros' ('Let Him Go', 2020)

Tras dar vida a los padres de Clark Kent en 'El hombre de acero' de Zack Snyder, Kevin Costner y Diane Lane vuelven a interpretar a un matrimonio bajo las órdenes de Thomas Bezucha en este neo-western de factura impecable. Grandes interpretaciones, un poso difícil de digerir y un tono a medio camino entre el thriller y el drama para uno de los grandes títulos de la semana.

'El año de la furia' (2020)

Raffa Russo escribe y dirige 'El año de la furia', en el que Alberto Ammann, Joaquín Furriel y Daniel Grao —entre otros— nos sumergen en la dictadura uruguaya a principio de los años 70. Drama, thriller, una factura impecable y un fuerte discurso político que llegan a nuestras salas tras su paso por la Seminci 2020.

'Maldita jungla' ('Terrible Jungle', 2020)

Hugo Benamozig y David Caviglioli debutan en el largometraje escribiendo y dirigiendo 'Maldita jungla'; una comedia de aventuras francesa elevada por los registros humorísticos de su fantástico reparto, encabezado por Vincent Dedienne y Catherine Deneuve.

'Siervos' ('Sluzobnici', 2020)

Tras hacerse con el premio a la mejor dirección en la última edición de la Seminci, Ivan Ostrochovský llega a nuestros cines con 'Siervos'; un drama tan poco accesible como tremendamente tenso e impactante, ambientado en el núcleo de la iglesia católica de la Checoslovaquia de principìos de los años 80.

'La abeja Maya: El orbe dorado' ('Maya the Bee 3: The Golden Orb', 2021)

Tras codirigir la segunda parte, Noel Cleary regresa en solitario para dirigir la tercera entrega de las aventuras cinematográficas de la abeja Maya. Aunque no destaque por su animación ni por sus valores fílmicos, es la única oferta infantil —'Cruella' aparte— de la semana, así que menos da una piedra.

'Gunda' (2020)

Si lo vuestro es la no ficción, esta semana podéis disfrutar de uno de los nominados a mejor documental en los últimos Premios del Cine Europeo. Se titula 'Gunda', está dirigido por Viktor Kossakovsky, y ofrece una cautivadora mirada monocromática sobre el mundo animal y el veganismo.

'Armugán. El último acabador' (2020)

Jo Sol escribe y dirige este drama, protagonizado por Gonzalo Cunill, centrado en la figura del acabador; un hombre que ayuda a morir.

'Nunca volverá a nevar' ('Sniegu juz nigdy nie bedzie', 2020)

Tras su paso por festivales como Venecia o Sevilla, Malgorzata Szumowska y Michal Englert nos traen 'Nunca volverá a nevar'; una dramedia polaca sobre un misterioso masajista llegado del Este que cambiará las vidas de sus allegados.

'Surcos' (2020)

Cierra los estrenos de la semana el debut en el largometraje de Julio Mazarico; un drama ambientado en la pandemia de Coronavirus con la vejez como telón de fondo.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Aaa

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: 'Cruella' y lo nuevo de Guy Ritchie con Jason Statham llegan para intentar desbancar a 'Spiral: Saw' del número uno en taquilla fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/VE9aBeHcOh4

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...