Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 923

12 películas imprescindibles para este fin de semana (12-14 de noviembre): 'Alerta Roja', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y más


Entre Fans

64 views

12 películas imprescindibles para este fin de semana (12-14 de noviembre): 'Alerta Roja', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y más

En Espinof tenemos claro que el fin de semana es seguramente el mejor momento de la semana para disfrutar del buen cine, sobre todo porque la mayor parte del público tiene más tiempo para el ocio. Por ello, todos los viernes hacemos un repaso a películas imprescindibles para estos días que podéis ver cines, que llegan en streaming, lanzamientos en formato físico y títulos que pueden verse en un canal de televisión español de alcance nacional.

En cines

'Way Down'

El regreso de Jaume Balagueró lo aleja del cine de terror para ofrecer un ágil pasatiempo con ecos de 'La casa de papel' -ojo, no esperéis escenas de acción como las de la serie de Netflix- y 'Ocean's 11', utilizando como gancho adicional la victoria de España en el Mundial de fútbol.

'Till Death. Hasta que la muerte nos separe'

Una inspirada Megan Fox lidera una efectiva película que mezcla el home invasion y el thriller de supervivencia. Sus primeros minutos puede que echen para atrás a algunos espectadores, pero es bastante entretenida e intensa una vez deja atrás su discreto primer acto.

Crítica en Espinof

'Harry Potter y la piedra filosofal'

La primera aventura del joven mago regresa a la gran pantalla para celebrar el 20 aniversario de su estreno, una oportunidad de oro para volver a disfrutar de ella en las mejores condiciones posibles. Una película con encanto que sabe cómo sumergirte en este universo creado por J.K. Rowling y dejarte con ganas de más.

Crítica en Espinof

En streaming

'Alerta Roja'

La película más cara de Netflix hasta la fecha reúne a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot en una mezcla de película de robos y cine de aventuras que encuentra su mejor baza en el tirón de su trío protagonista. Más allá de eso no es que haya mucho que rascar...

Crítica en Espinof

'Claroscuro'

El debut como guionista y directora de la actriz Rebecca Hall es un drama elegante en el que todo está cuidado y medido. Con un acertado uso del blanco y ***** para potenciar su llamativa premisa, es una obra que se centra en lo íntimo, en cómo esa situación afecta a las dos mujeres interpretadas de forma sobresaliente por Tessa Thompson y Ruth Negga.

Crítica en Espinof

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

La segunda película del MCU de este 2021 al fin llega al catálogo de Disney+. No deja de ser una aventura de presentación con varios rasgos en común con otras del estudio. De hecho, entretiene y motiva más cuando se centra en aquello que la distingue, el hecho de que su protagonista se asiático, y bastante menos cuando simplemente es una más. Con todo, disfrutable.

Crítica en Espinof

En formato físico

'El protegido'

El Protegido

La mejor película de M. Night Shyamalan desembarca por primera vez en 4K en nuestro país con una edición en caja metálica ideal para coleccionistas. Un brillante acercamiento al mundo del cómic en general y de los superhéroes en particular que conserva toda su fuerza, ya que aquí no se confía más de la cuenta en el final sorpresa, aunque también está ahí y encaja muy bien con todo lo visto hasta entonces.

Crítica en Espinof

En televisión

'Ciudadano Kane'

Ciudadano Kane

Considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos -no son pocos los que creen que simplemente no tiene competencia-. Solamente eso ya debería ser motivo para verla al menos una vez, pero ojo además al increíble trabajo de Orson Welles ofreciendo una fascinante visión apócrifa de la historia del magnate William Randolph Hearst.

Viernes a las 22:15 en Trece

Crítica en Espinof

'Cartas desde Iwo Jima'

Cartas Desde Iwo Jima

La mejor película del díptico bélico que realizó Clint Eastwood. Más lírica y contenida en lo emocional que 'Banderas de nuestros padres', sin que ello suponga dejar de ser bastante seca pero siempre fiel a la apuesta realizada, centrándose prácticamente por completo en sus protagonistas asiáticos, adoptando a su vez un estilo más propio del cine oriental que americano.

Madrugada del viernes al sábado a las 0:00 en La 1

Crítica en Espinof

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Despertar Fuerza

La mejor entrega de la última trilogía. Es verdad que tiene una parte importante de remake encubierto, pero también que parece hacerlo para coger impulso, presentar a nuevos personajes con gancho -aunque iría a menos en las secuelas- y ofrecer un impresionante espectáculo que recuerde al público por qué ama tanto esta franquicia.

Sábado a las 15:40 en Cuatro

Crítica en Espinof

'V de Vendetta'

V De Vendetta

Una notable adaptación del aclamado cómic de Alan Moore y David Lloyd que ofrece su propia visión de la misma sin por ello traicionarla. Una efectiva combinación de emoción y espectáculo con un toque revolucionario en la que también destaca la aportación de su dúo protagonista interpretado por Hugo Weaving y Natalie Portman.

Sábado a las 15:40 en Neox

Crítica en Espinof

'El crack cero'

El Crack Cero

Precuela de las aventuras de Germán Areta que apunta a ser la última película de José Luis Garci. No sería para nada una mala despedida este estimable homenaje al cine ***** que cuenta con un buen dúo protagonista -aunque justo sea decir que no llegan al nivel de los actores originales- y un guion, firmado por el propio Garcia junto al tristemente ya fallecido Javier Muñoz, muy eficaz en el viaje al pasado que propone.

Domingo a las 22:30 en La 2

Crítica en Espinof

-
La noticia 12 películas imprescindibles para este fin de semana (12-14 de noviembre): 'Alerta Roja', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...