Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 041

'Kamikaze': la serie danesa de HBO Max es un arriesgado y liberador drama sobre la pérdida y la aceptación


Entre Fans

71 views

'Kamikaze': la serie danesa de HBO Max es un arriesgado y liberador drama sobre la pérdida y la aceptación

No es fácil entrar a valorar una tragicomedia como 'Kamikaze', la primera apuesta europea de HBO Max. Basada en una novela de Erlend Loe, cuenta la historia de una joven de familia adinerada que ve cómo su vida se desmorona tras un fatídico accidente aéreo. Catarsis de choque.

Tragedia sin tiempo no es comedia

No resulta sencillo asimilar una serie como 'Kamikaze', y mucho menos si uno lo hace en cuanto termina el último episodio. Su viaje a través del las distintas fases de un duelo tan repentino que no deja tiempo siquiera para salir de la negación.

Con todo un imperio para ella, la protagonista de la serie dirigida por Kaspar Munk y adaptada por Johanne Algren decide que lo mejor para ella es reunirse con sus seres queridos lo antes posible. 'Kamikaze' es una serie sobre una joven con tendencias suicidas que no juzga, solo observa sin tomar partido. Y eso la enriquece aún más ahora que atravesamos unas turbulencias donde todo es juzgado hasta el desgaste.

Con un formato mucho más propicio para echar unas risas, la serie nos dejará con un nudo en la garganta ante el mensaje de texto que Julie recibe mientras prepara su fiesta de cumpleaños. La fragilidad de la vida humana, lo repentino que puede ser todo y ese pavor a leer ese tipo de texto que nunca querremos en nuestros teléfonos calan hasta lo más profundo.

critica Kamikaze

Desde ese momento, la protagonista demostrará no tener ninguna fe en la humanidad ni en la vida, y pondrá a prueba a todos los que la rodean (abogados, terapeutas, amantes, amigos) mientras la joven se empodera únicamente para hacer tiempo hasta un inevitable desenlace. O tal vez no.

'Kamikaze' es una serie difícil de clasificar. Nunca es realmente divertida, y aunque en realidad todo gira alrededor de la muerte, está tratado de una forma tan desconcertante, tan "loca", que a pesar de la pena nunca termina por ahogarse en una tristeza infinita. Ahí está la mayor virtud de una serie que arriesga, en unos arrebatos de inconsciencia lúdica que la convierten en la catarsis de la temporada en HBO.

Pero, sobre todo, lo que está claro es que seguramente no estaríamos aquí escribiendo sobre la serie sin la espectacular interpretación de Marie Reuther. La joven actriz brilla como Julie en su primer papel importante (aún estaba en la escuela de interpretación), consumida por el trauma e incapaz de encontrar sentido a su vida y entregada en cuerpo y alma a su personaje.

-
La noticia 'Kamikaze': la serie danesa de HBO Max es un arriesgado y liberador drama sobre la pérdida y la aceptación fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...