Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 944

Por qué 'Cowboy Bebop' nunca tuvo temporada 2: "Pensé que la gente querría más y que acabaría siendo algo como Star Trek"


Entre Fans

57 views

Por qué 'Cowboy Bebop' nunca tuvo temporada 2:

'Cowboy Bebop' es uno de los animes más aclamados de todos los tiempos, honor que no tardó en conseguir tras su estreno en 1998. Su gran acogida llevó a que apenas tres años después se estrenase una película que no funcionaba a modo de secuela, ya que la historia que contaba transcurría entre los episodios 22 y 23, pero lo que nunca llegamos a ver fue una segunda temporada.

Los que hayan visto la serie seguro que recuerdan que su desenlace es bastante definitivo, poniendo las cosas difíciles para poder continuar la historia. Eso no ha sido un obstáculo en otros casos, pero la verdad es que aquí pesó mucho que el director Shinichiro Watanabe tenía muy claro cuál tenía que ser su final.

"Sabía que sería un éxito"

Tras descartar la idea inicial de convertir 'Cowboy Bebop' en una película, Watanabe disfrutó de bastante libertad creativa a la hora de establecer la ruta que tenía que seguir la historia de Spike Spiegel, optando para ello por un enfoque adulto que llevó a que el patrocinador original acabase bajándose del barco. Por suerte, ese problema se pudo solucionar, pero nadie fue capaz de convencer a Watanabe, pero él mismo confesó años después que sus motivos para ello eran un tanto peculiares:

Sabía que sería un éxito. Y que sería un éxito enorme. Pensé que la gente querría más y que acabaría siendo algo como 'Star Trek'. Pensé que sería un problema si seguía creando más 'Cowboy Bebop' durante los siguientes treinta años hasta que fuese un viejo. Así que pensé que si la acababa, no tendría que dibujar más.

Es un miedo curioso el que tenía Watanabe, pues lo cierto es que muchos directores y guionistas han metido mano en 'Star Trek' a lo largo de los años, por lo que el universo de 'Cowboy Bebop' podría haber seguido adelante sin que su participación en el mismo fuera tan intenso, pero también se entiende que fuera una obra muy suya y quisiera dejarla cerrada y a su gusto.

Con todo, el hecho de que el anime no tuviera segunda temporada no quiere decir que vaya a suceder lo mismo con su adaptación en imagen real, pues André Nemec, showrunner de la serie de Netflix, ya ha dejado claro que tiene ideas para que su 'Cowboy Bebop' vaya más allá de su primera tanda de 10 episodios...


-
La noticia Por qué 'Cowboy Bebop' nunca tuvo temporada 2: "Pensé que la gente querría más y que acabaría siendo algo como Star Trek" fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...