Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Contenido

    47 555
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Publicaciones del blog publicados por Entre Fans

  1. Entre Fans
    Ha costado pero ya está aquí el abogado que muchos fans del personaje clásico estaban esperando. Perry Mason ya no tiene tiempo para investigar y se centra en la defensa de su clienta, más cerca de la horca de lo que al protagonista le gustaría.
    El abogado sin voz
    La fantástica creación de Ron Fitzgerald y Rolin Jones ha ido avanzando contra viento y marea a lo largo de los cinco episodios que preceden a esta nueva entrega. Mason no lo ha tenido fácil, ha perdido por el camino mucho más de lo que ha ganado y, aún así, no cesa en su empeño por mostrar la verdad y luchar por la justicia en el mundo. Un idealista que necesita que su universo sea justo a pesar de un mundo privado lleno donde reina el caos.
    En Espinof 'Perry Mason' y 'Penny Dreadful: City of Angels': los sorprendentes parecidos en su retrato de Los Ángeles de los años 30 Los guionistas nunca han dejado de poner piedras en el camino del (ya) abogado, y los fieles seguidores de sus andanzas semanales solo podemos acongojarnos con su primera intervención en el mediático juicio por el secuestro y asesinato del pequeño Charlie Dodson. Los primeros minutos del episodio van al grano desde los créditos (tan hermosos como siempre) hasta presentar el primero de los últimos baches del abogado: su voz.
    No hay nada gratis para Mason en su nueva vida en HBO, y eso es algo realmente digno de aplauso. Ponerle las cosas fáciles al personaje o convertirlo por arte de magia en un infalible abogado de una semana a otra era algo que la temporada no se podía permitir. El juicio, verdadero protagonista de lo que promete ser un vertiginoso tramo final de temporada, logra eclipsar todo lo demás. Y eso que todo lo demás es mucho. Muchísimo.
    Aunque el peso de la verdad empieza a asfixiar a buenos y malos, sabemos que Emily, a pesar de los esfuerzos ante el juez y el jurado de un Mason que apenas lleva unas horas como abogado, tiene todas las de perder para quedar absuelta de los cargos que pesan sobre ella.
    La directora Deniz Gamze Ergüven, que tomó el relevo de Van Patten a partir del cuarto episodio, ha demostrado ser tan solvente como la ocasión requería, logrando hacernos olvidar su tremendo tropiezo de hace un par de temporadas con 'Kings'. Y si 'Perry Mason' logra que nadie recuerde semejante insulto al espectador, es que el material es bueno. Es buenísimo.
    -
    La noticia 'Perry Mason' 1x06: arranca el gran juicio de la temporada con un protagonista que ya ejerce de abogado defensor fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .


  2. Entre Fans
    ‘Gannibal’ es una nueva serie de terror de Japón sobre el canibalismo en un pueblo rural japonés producida por Hulu y que pude encontrarse en Disney+ a nivel internacional y en España, pero a pesar de su país de origen recuerda bastante a la brillante película surcoreana ‘El extraño’ (The Wailing, 2016). Se estrenó en la plataforma el 28 de diciembre de 2022, pero apenas ha dado conversación, y es una lástima.
    La mayoría de los siete episodios en la serie se estrenaron ya en 2023 y esto la convierte, sin duda, en la mejor serie de terror del año hasta ahora, pese a que prácticamente nadie parece haberla visto, y es muy difícil encontrar críticas sobre ella en la red. En Rotten Tomatoes no tiene ni una sola contabilizada, en metacritic ni siquiera está dada de alta y en letterboxd o imdb apenas cuenta con 500-800 votos. Siendo una coproducción de Hulu, con buen presupuesto, no deja de parecer paradójico.
    ‘Gannibal’ es una adaptación de acción real de un popular manga homónimo, que cuenta con guion y dibujo de Masaaki Ninomiy en sus 13 volúmenes y que en España ha sido editado por Acheri. Ha sido llevada a la pantalla por Takamasa Oe como guionista y está dirigida por Shinzô Katayama, que dirigió anteriormente el gran thriller de terror ‘Missing’ (2021), que no tiene nada que ver con la película homónima actualmente en cartelera, y ha aplicado aquí su estilo oscuro y áspero, más en la línea del cine coreano de los 2000 que al japonés, quizá porque estuvo como protegido en aquella industria.
    La trama principal, como sugiere el título, gira en torno al canibalismo, ubicado aquí en un pueblo rural japonés. Después de causar un gran incidente en la gran ciudad, el oficial de policía Daigo Agawa se lleva a su esposa Yuki y a su hija Mashiro a vivir al remoto pueblo de montaña de Kuge, un lugar que parece perfecto para que la familia se recupere de la terrible experiencia, a pesar de la misteriosa desaparición del anterior oficial destinado allí. El pueblo se nutre de la silvicultura, y los residentes se ganan la vida con la madera de ciprés.
    Conspiraciones caníbales
    A cargo de toda esa empresa está la familia Goto, propietaria de la mayor parte del pueblo. Un día, el cuerpo de una anciana se encuentra en la montaña y, mientras los Goto dicen que fue atacada por un oso, Daigo nota una marca de mordedura humana en el brazo y comienza a sospechar que algo no anda bien en el pueblo. La cosa tiene las letras gordas cuando vamos notando que cualquiera que intente investigar a la familia tiende a desaparecer, nos adentramos en terrenos de terror rural familiares, pero no menos escalofriantes.
    En Espinof Las 21 mejores películas de terror de 2022 Daigo tratará de resolver el caso de su predecesor desaparecido, destapando la horrible verdad sobre el pueblo. Obviamente el misterio no es algo que nos vaya a hacer morder las uñas, pero la clave es que la historia está impulsada por los personajes, empezando por un protagonista que va más allá de las líneas grises habituales con un comportamiento violento lejos de ser heróico. ‘Gannibal’ es capaz de conjurar lo mejor del terror japonés, combinado con thriller policial híperviolento en la onda de ‘Encontré al diablo’ (2010).
    Hay una serie de némesis que nunca se nos ocultan y el género criminal más macabro acaba derivando incluso con el neowestern, con clanes y familias enfrentadas dentro de una atmósfera siniestra. Hasta cierto punto hay elementos de películas de acción americanas como ‘Carne viva’ (Prime Cut, 1972), pero con elementos que pasan al terreno de la fantasía, con más en común con ‘Butcher Block’, la memorable temporada 3 de ‘Channel Zero’, aunque se mantenga más dentro de un terreno más realista.
    Un cierre espeluznante y oscuro
    ‘Gannibal’ no ofrece nada que no encontremos en otras películas de conspiraciones caníbales como ‘Tratamiento de shock’ (1973), ‘Il profumo della signora in nero’ (1974), ‘La noche de la muerte’ (1980), o en especial, a pesar de que el título pueda hacer pensar otra cosa, ‘Cole, cole, que te como’ (1980), pero aquí le da al conjunto un elemento ancestral con raíces folk horror, que lo separa del elemento antropológico que popularizó, por ejemplo, el cine italiano de explotación de los 70 y 80.
    En Espinof Folk Horror: una introducción al terror rural y el paganismo en el cine desde 'El hombre de mimbre' a 'Midsommar' Dirigida como si fuera cine para la gran pantalla, durante su paciente caída en la espiral, con misterios en distintas líneas temporales que circulan alrededor de la tradición que origina el consumo de carne, hay tiempo para escenas de acción espectaculares, que van dado paso a un tono más asfixiante, adentrándose cada vez más en terrenos familiares para los fans de ‘El hombre de mimbre’ (1973) en un entorno actual, sin cortarse con la sangre y la violencia.
    ‘Gannibal’ puede parecer la clásica serie policial, pero su naturaleza oscura sin excusas entra en terrenos de cineastas como Kiyoshi Kurosawa, con rituales oscuros y un clímax de pesadilla que no hace concesiones ni compromisos hasta su mismísima escena postcréditos. Coherente hasta su final, que puede ser interpretable, ofrece un inusual sabor amargo en un formato en distintos capítulos para cerrar una serie que se postula como uno de los grandes sleepers de la televisión tenebrosa nunca salidos bajo una marca como Disney.
    -
    La noticia Es una de las mejores series para adultos que nadie está viendo en Disney+: folk horror y violencia en este thriller asiático que se atreve con un tema tabú fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  3. Entre Fans
    Llevamos la mitad de un 2020 que nadie en su sano juicio habría vaticinado jamás. Con las salas cerradas desde hace más de dos meses, el streaming ha servido como válvula de escape para espectadores sedientos de estrenos de estrenos. Vamos a repescar alguno de los más llamativos que Netflix ha sacado en lo que llevamos de año.
    El cine en casa
    Para todos los públicos. Drama o comedia, acción o ciencia ficción, la oferta de lo que llevamos de año en Netflix no ha reparado en géneros ni en nacionalidades. Desde la película con la mejor interpretación de la temporada pasada (no era el Phoenix de 'Joker', no) hasta el primer largometraje de un director nacional a tener en cuenta, los estrenos de lo que llevamos de año en Netflix nos han dejado unas cuantas películas más que recomendables.
    En Espinof Las nueve mejores series de Amazon en 2020 (hasta ahora) Diamantes en bruto (Uncut Gems)
    Dirección: Ben Safdie, Joshua Safdie
    Reparto: Adam Sandler, Julia Fox, Kevin Garnett, Eric Bogosian
    Darius Khondji y el ritmo de la edición elevan por encima de la media lo nuevo de los Safdie.  'Uncut Gems' es una película estupenda y los hermanos Safdie tienen un gran futuro por delante, pero es posible que también va siendo hora de cambiar un poco la fórmula de sus trabajos.
    Crítica en Espinof: 'Diamantes en bruto'.
    Ver 'Diamantes en bruto' en Netflix.
    En Espinof 'Diamantes en bruto': así es Light Ranger 2, el dispositivo detrás de la alucinante fotografía de la película de Netflix Spenser: Confidencial
    Dirección: Peter Berg
    Reparto: Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin
    Aunque nos deja con ganas de más, este rebautizado detective en la sombra, ex-boxeador, ex-policía y ex-presidiario no consigue quitarnos la sensación de estar viendo un piloto descafeinado que funciona mejor en las distancias cortas.
    Crítica en Espinof: 'Spenser: Confidencial'.
    Ver 'Spenser: Confidencial' en Netflix.
    En Espinof Peter Berg: un autor que encontró su lugar entre Michael Mann y Michael Bay El hoyo
    Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia
    Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale
    No es la película más sutil del mundo, pero tampoco es que nuestro cine vaya muy sobrado de género fantástico durante los últimos años. Se agradece el esfuerzo y se agradecen esos aires de tebeo europeo que tan bien le sientan a esta epopeya vertical.
    Crítica en Espinof: 'El hoyo'.
    Ver 'El hoyo' en Netflix.
    En Espinof 'El hoyo' no es redonda ni lo necesita: por qué el estreno de Netflix es importante para el cine español Hogar
    Dirección: Àlex Pastor, David Pastor
    Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz
    Vibrante thriller sórdido, cruel y con una serie de piruetas y saltos mortales imposibles que ejecuta casi a la perfección. Un desfase noventero y placentero, además de lo mejor que han hecho los Pastor en su vida. Si no hubieras perdido tanto tiempo criticando la película te habrías dado cuenta de que Mario Casas está mejor que nunca.
    Crítica en Espinof: 'Hogar'.
    Ver 'Hogar' en Netflix.
    Coffee & Kareem
    Dirección: Michael Dowse
    Reparto: Ed Helms, Terrence Little Gardenhigh, Betty Gilpin
    Con ese aire retro que ya tenía la anterior película, pero con un humor mucho más afilado y atinado, que la aproxima por momentos a '21 Jump St' o 'Pineapple Express', C&K homenajea algunos de los momentos más recordados de nuestras películas de acción favoritas con una pareja monumental, rebosante de carisma y química.
    Crítica en Espinof: 'Coffee & Kareem'.
    Ver 'Coffee & Kareem' en Netflix.
    El silencio del pantano
    Dirección: Marc Vigil
    Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, José Ángel Egido
    El primer largometraje de Vigil, director curtido en algunas de las series más ambiciosas de nuestra ficción ('Águila Roja', 'El ministerio del tiempo'), es uno de esos thrillers que tanto lucen al aproximarse al género desde una perspectiva, digamos, más asiática. Sorogoyen triunfó con 'Que dios nos perdone' y ahora Vigil va camino de suceder ese éxito.
    Crítica en Espinof: 'El silencio del pantano'.
    Ver 'El silencio del pantano' en Netflix.
    La otra Missy (The Wrong Missy)
    Dirección: Tyler Spindel
    Reparto: David Spade, Lauren Lapkus, Sarah Chalke, Nick Swardson
    Otra deliciosa comedia de la factoría Sandler. En esta ocasión la reina de la fiesta es la diosa Lauren Lapkus, que se convierte en la mejor pareja cómica de David Spade desde los viejos buenos tiempos de Chris Farley. Divertida y eficaz, algo que parece sencillo pero en realidad es muy complicado.
    Crítica en Espinof: 'La otra Missy'.
    Ver 'La otra Missy' en Netflix.
    En Espinof Las mejores comedias románticas: 23 películas de amor inolvidables que conquistan con risas Los tortolitos (The Lovebirds)
    Dirección: Michael Showalter
    Reparto: Kumail Nanjiani, Issa Rae, Anna Camp, Joe Chrest
    Netflix continúa con sus aciertos cómicos con la nueva comedia de Michael Showalter y Kumail Nanjiani, que ya presume de músculos pre-marvelitas en una divertida comedia romántica en clave de thriller.
    Issa Rae conquista y su ajustada duración hace que pase en un suspiro entre recuerdos de títulos mayores y otras noches locas más memorables. Suficiente si tenemos en cuenta que esas noches pasaron a mejor vida hace muchos años.
    Crítica en Espinof: 'Los tortolitos'.
    Ver 'Los tortolitos' en Netflix.
    Tyler Rake (Extraction)
    Dirección: Sam Hargrave
    Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour
    La llegada de 'John Wick' revolucionó el cine de acción tanto que ahora incluso las películas que no llevan un nombre propio por título tienen a cambiarlo para su explotación internacional. Rodeado de nombres poderosos y fuerza bruta, esta extracción llena de momentos rebuscados e impactantes ha sido una de las pelis con opiniones más divididas de la temporada. Ámala u ódiala.
    Crítica en Espinof: 'Tyler Rake'.
    Ver 'Tyler Rake' en Netflix.
    En Espinof 'John Wick': las 11 mejores escenas de acción de la trilogía Tigertail
    Dirección: Alan Yang
    Reparto: Christine Ko, Fiona Fu, Margot Bingham
    Alan Yang salta al largometraje después de unos cuantos años detrás de algunas de las comedias más elegantes que nuestras teles hayan proyectado. El hombre detrás de 'Master of None' o 'Forever' ha elegido una medio ficción dramática muy personal para dejar claro que es un gran narrador.
    Ver 'Tigertail' en Netflix.
    Código 8
    Dirección: Jeff Chan
    Reparto: Robbie Amell, Stephen Amell, Sung Kang
    Una de las sensaciones durante la temporada de encierro pandémico fue este thriller de ciencia ficción con el que su director, Jeff Chan, retomaba un cortometraje que dio mucho que hablar allá por 2016. Los hermanos Amell hacen más atractivo este interesante híbrido distópico lleno de ideas.
    Crítica en Espinof: 'Código 8'.
    Ver 'Código 8'' en Netflix.
    El declive (Jusqu'au déclin)
    Dirección: Patrice Laliberté
    Reparto: Guillaume Laurin, Marc Beaupré, Réal Bossé
    ¿Un thriller sobre la supervivencia del ser humano en medio de una cuarentena que nos está volviendo locos a todos? A finales de marzo, 'El declive' se convirtió en el planazo de millones de abonados a Netflix. Es posible que un poco más de trabajo en la historia habría ayudado a lograr un impacto mayor, pero el shock está ahí.
    Crítica en Espinof: 'El declive'.
    Ver 'El declive' en Netflix.
    Horse Girl
    Dirección: Jeff Baena
    Reparto: Alison Brie, Debby Ryan, John Reynolds
    Baena sigue retratando las desventuras independientes de las nuevas estrellas underground de la industria mejor que nadie. Tras la sensacional 'En pecado', el cineasta repite con Alison Brie en una comedia dramática con el delicado mundo de las enfermedades mentales como sostén principal de la acción. Mucho más oscura de lo que parece a simple vista y con una espléndida protagonista.
    Crítica en Espinof: 'Horse Girl'.
    Ver 'Horse Girl' en Netflix.
    Los hermanos Willoughby
    Dirección: Kris Pearn, Cory Evans, Rob Lodermeier
    Reparto: Ricky Gervais, Will Forte, Maya Rudolph, Martin Short
    Una de las grandes sorpresas animadas de la temporada de encierros ha sido esta alocada y divertida comedia llena de luz, color y un reparto extraordinario. Una apuesta valiente por parte de Netflix, que tras el éxito de su 'Klaus' sigue apuntando hacia la revolución animada.
    Crítica en Espinof: 'Los hermanos Willoughby'.
    Ver 'Los hermanos Willoughby' en Netflix.
    -
    La noticia Las 14 mejores películas de Netflix en 2020 (hasta ahora) fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .


  4. Entre Fans
    Pocas cosas me han hecho tan feliz en los últimos meses, televisívamente hablando, como las desventuras de Deborah Vance y Ava y su relación catastrófica ligada por la comedia, el dinero y, en última instancia, la amistad. Nuestras plegarias se han visto escuchadas y, el 12 de mayo, la maravillosa 'Hacks', ganadora de tres Emmy el año pasado (actriz, guion y dirección), vuelve con una segunda temporada en HBO Max. Ahora podemos ver su primer -y corto- tráiler.
    En Espinof Las 17 mejores series de comedia de 2021 Fuera de Las Vegas
    Deborah terminó su estancia en Las Vegas con un show fallido, pero único y alejado de todo lo que solía hacer. Además, está preparada para irse de gira con Ava, su empleada, con la que su amistad está en su momento álgido. Bueno, en realidad no, pero ella no lo sabe. Ahora, el tráiler de la temporada 2 nos promete exactamente aquello que los fans del dúo queríamos ver: más interacciones entre ellas, algo de comedia física y broncas explosivas.
    La temporada 2 de 'Hacks', que promete ser tan negra y encantadora como la primera, tendrá nuevos personajes en el cast interpretados por Laurie Metcalf ('Lady Bird', 'Roseanne'), Martha Kelly (cómica de stand-up a la que vimos en 'Euphoria') y Ming-Na Wen ('Agentes de SHIELD', 'The mandalorian'). En esta nueva tanda de episodios Ava y Deborah se irán de gira por Estados Unidos, una combinación tan explosiva que promete multiplicar por veinte la diversión y los encontronazos de su primera entrega.
    Tanto Jean Smart como Hannah Einbinder repiten sus papeles (con razón, estos dos caramelitos van a ser puntos álgidos de sus carreras) mientras sus personajes tratan de encontrar una hora de comedia lo suficientemente buena con la que Deborah renueve su material al completo y lo haga más humano y personal.
    El tráiler empieza fuerte y nos conquista con 'Make your own kind of music', de Cass Elliott (que los más nostálgicos recordarán por 'Perdidos'), y nos propone un road trip en el que va a haber sonrisas, comedia... Y heridas abiertas. Estamos contando los días hasta el 12 de mayo.
    -
    La noticia 'Hacks': la fabulosa serie de HBO Max lanza el primer tráiler de su temporada 2 al ritmo de 'Make your own kind of music' fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  5. Entre Fans
    Arnold Schwarzenegger está de vuelta. Netflix ha lanzado el primer tráiler del próximo proyecto de acción y humor de la estrella de 'Terminator', que lleva por título 'Fubar' y es la primera serie de televisión del actor, exgobernador de California, culturista e ícono del cine de acción en los años 80 y 90 y devuelve las vibraciones de uno de sus mayores éxitos con James Cameron. Se estrenará el 25 de mayo en Netflix.
    Espías, puros y explosiones
    'Fubar' muestra lo que sucede cuando un padre y una hija descubren que toda su relación se basó en una mentira y que ambos son agentes de la CIA. Mientras los dos unen sus fuerzas, la serie de ocho episodios presentará temas con dinámica familiar, humor, acción y, por supuesto, espías. El tráiler muestra a Schwarzenegger encendiendo un puro, escapando por las esquinas y alejándose literalmente de un basurero en llamas.
    En Espinof Todas las películas de la saga 'Terminator' ordenadas de peor a mejor Schwarzenegger ha revelado en un comunicado que la serie es una especie de regreso a su última colaboración con James Cameron, que curiosamente tiene una serie basada en la misma en Skyshowtime mañana mismo:
    Junto a Schwarzenegger están Monica Barbaro, Jay Baruchel, Fortune Feimster, Milan Carter, Travis Van Winkle, Gabriel Luna, Andy Buckley, Aparna Brielle, Barbara Eve Harris y Fabiana Udenio. El actor también es productor ejecutivo junto a Skydance Television y el creador y showrunner Nick Santora, de 'Prison Break', quien ha comentado: 
    -
    La noticia "La gente me pregunta cuándo voy a hacer otra 'Mentiras arriesgadas'. Bueno, aquí está”. Arnold Schwarzenegger vuelve a lo grande con Netflix en el tráiler de su primera serie fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  6. Entre Fans
    Como te habrán dicho en incontables ocasiones, "haz lo que quieras, pero hazlo bien". Un remake, en principio, es un formato indigno, una operación abiertamente comercial con intenciones muy lejanas a la creatividad honesta, pero hay veces en las que los astros se alinean y el resultado del experimento es positivo. Un buen director detrás, una genuina intención de aportar algo a las mitologías de los personajes clásicos o la oportunidad de actualizar imágenes que ya han quedado desfasadas. Hay veces en las que se hace, vale, pero se hace bien.
    Hoy revisamos algunos de los casos más notorios en la nueva entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión'. Un puñado de remakes que utilizan sus modelos como trampolín y no se conforman con colorear imágenes o mejorar efectos, sino que hacen una genuina labor de reinvención. Estos son algunos de los mejores remakes de todos los tiempos.
    Regreso al pasado
    Curiosamente, la mayoría de los remakes de nuestra lista pertenecen al género fantástico. Un posible motivo es que la tentación principal a la hora de abordar un remake es la de "actualizar" lo que se nos contó hace décadas, y nada más goloso para ello que emplear efectos especiales más sofisticados. En casos como 'La mosca', 'La cosa' o 'La tienda de los horrores', que desmenuzamos en el vídeo, resulta obvio, pero no es el perfeccionamiento técnico lo que hace interesante a un remake.
    En Espinof 'Psicosis' de Gus Van Sant: un atrevido experimento pop que se revela como una joya incomprendida En nuestro vídeo también revisamos los casos de películas como 'La invasión de los ultracuerpos', casi sin efectos, o películas como 'Ocean's Eleven' o 'Scarface', que saben revitalizar sus historias originales dándoles una ambientación renovada o reformulando su subtexto. Revisamos unos cuantos ejemplos de todo tipo, y demostramos que a veces reciclar ideas no tiene por qué ser una ocurrencia de segunda mano.
    -
    La noticia Cuando el remake funciona: nueve versiones estimulantes que resisten la comparación con las películas originales fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .


  7. Entre Fans
    Cuando se estrenó en abril,  'Alcarràs' se daba como la película española del 2022, pero aún faltaban por llegar Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Pilar Palomero o Carlos Vermut, y de pensarse que iba a arrasar en los Goya ha pasado a no llevarse ninguno en las 11 nominaciones a las que optaba en una gala que premió a 'As Bestas'. Un fracaso que, como siempre que ocurren estas cosas, se achaca a conspiraciones judeomasónicas dentro de la Academia de cine.
    Indignación por el rosco
    Nadie esperaba que 'Alcarràs' se fuera de vacío tras haber conquistado el Oso de Oro en la 72ª edición de la Berlinale, un premio histórico que no recibía el cine español desde 1983 con 'La colmena', pero lo cierto es que es considerar que los premios de un festival a los del cine Español necesitan una correlación es un pensamiento un tanto reduccionista, y pensar que las elecciones de otros son mejores que las nuestras propio de una España tardofranquista.
    En Espinof Premios Goya 2023: una gala sin sorpresas ni humor que dio respuesta positiva al "¿Te aburrimos, francés?" y donde Carlos Saura tuvo una despedida a la altura Y esto es porque en la Berlinale no competía 'As Bestas', claro. Hay que dejar de pensar que hay motivos ocultos y asimilar que hay una película que ha convencido allá por donde ha pasado y no tratar de hacer esquemas mentales en los que ha ganado porque se ha estrenado en noviembre y no en abril. 'Cinco Lobitos' lo hizo en mayo y ha conseguido rascar más. Lo de 'Modelo 77' es otra cosa, claro. Un sinsentido, pero en el que las damnificadas son 'Malnazidos' e 'Irati'.
    Otros ven una incongruencia que la Academia de Cine español eligiera 'Alcarràs' como representante de España en los Óscar de 2023, imponiéndose a 'Cinco lobitos' y 'As Bestas', las otras dos preseleccionadas, y luego no dieran ningún premio Goya. El sonoro fracaso (no pasó ni la preselección) era algo que se podía palpar, y aunque la elección de una y otra no tienen que ver solo con cuál es mejor película, lo de los Goya 2023 parece una corrección a tiempo y hace justicia a la mejor película española no ya del año, sino de lo que llevamos de década.
    En Espinof
    Donde ver todas las películas de los Goya Las 23 mejores películas españolas de 2021 -
    La noticia Premios Goya 2023 y el melocotonazo: sonoro fracaso de 'Alcarrás', que se va de vacío a pesar de sus 11 nominaciones, un Oso de Oro y la selección para los Óscar fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  8. Entre Fans
    Ya conocíamos tantos las novedades de Netflix como las de HBO Max y las de Movistar+ de cara al mes que viene y ahora toca hacer una parada en todos los estrenos que llegan al catálogo de Disney+ en octubre de 2022. Por el momento solamente hay confirmados 17, pero todo apunta a que la compañía de Mickey Mouse se ha reservado una buena cantidad de títulos para sorprendernos.
    Antes de entrar en materia os recuerdo que si no hay nada de vuestro agrado, en Espinof tenemos lista de las mejores películas de 2022 disponibles en Disney+ y también de las series imprescindibles de este año que puedes ver en esta plataforma. Sin más que añadir, vamos con los estrenos de octubre:
    Todas las películas y especiales
    'Marvel Studios presenta: La maldición del hombre lobo'
    Una sorprendente apuesta de Marvel de cara a este próximo Halloween que promete ser un curioso homenaje a las películas de monstruos del cine clásico con un toque grindhouse. Gael García Bernal y Laura Donnelly protagonizan este especial que no llega a la hora de duración que cuenta la historia de Jak Russell, descendiente de un linaje conocido como Lycantropes que muta en hombre lobo las noches de luna llena.
    7 de octubre
    En Espinof Las 24 mejores películas de Disney+ 'El cliente' (7 de octubre) 'Rosalina' (14 de octubre) Todas las series y programas
    'Star Wars: Las crónicas jedi'
    Nueva serie animada del universo creado por George Lucas que cuenta con el sello de Dave Filloni y que explorará varios jedis de la época de las precuelas como Ahsoka o Qui-Gon Jinn, contando para la ocasión con el regreso de Liam Neeson para prestar su voz a este emblemático personaje.
    26 de octubre
    En Espinof Las 29 mejores series de Disney+ 'The Bear' (5 de octubre) 'Pink lie: citas y mentiras' (5 de octubre) 'Doces do oficio' (5 de octubre) 'Apto' (6 de octubre) 'Campamento Newton' (6 de octubre) 'Spidey y su superequipo' (6 de octubre) 'Grimcutty: Asesino implacable' (12 de octubre) 'Candy: Asesinato en Texas' (12 de octubre) 'El míster' T2 (12 de octubre) 'She-Hulk: Abogada Hulka', final de temporada (13 de octubre) 'La misteriosa Sociedad Benedict' T2 (26 de octubre) 'Scream Queens' - Fecha por concretar Todos los documentales
    'Así se hizo She-Hulk' (20 de octubre) -
    La noticia Todos los estrenos de Disney+ en octubre de 2022: 17 series, películas y documentales como 'Star Wars: Las crónicas Jedi' o el final de 'She-Hulk: Abogada Hulka' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
×
  • Crear nuevo...