Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Contenido

    47 555
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Publicaciones del blog publicados por Entre Fans

  1. Entre Fans
    Por culpa (o gracias a, depende de cómo lo miremos) del coronavirus, hemos visto cómo la fase 4 de Marvel todavía no ha arrancado más de un año después de 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa'. Los retrasos en la producción de las nuevas películas están convirtiendo a 'Bruja Escarlata y Visión' ('WandaVision') en la punta de lanza del nuevo capítulo del universo cinemático.
    Sin todavía una fecha de estreno concreta más allá de "invierno" —se daba por seguro que diciembre, pero no está confirmado— desde Marvel han desgranado algunos detalles muy interesantes de la miniserie de seis episodios de Disney+ a través de un reportaje en EW, cuyo número del próximo mes está dedicado a esta ficción superheroica.
    En Espinof Por qué 'Vengadores: Endgame' podría hacer un daño irreparable al cine fantástico Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, la comedia de 'Bruja Escarlata y Visión' transcurre después de 'Vengadores: Endgame' y nos llevará a una vida tranquila de la pareja en la América suburbana. El cómo hemos llegado ahí teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos, es un misterio.
    Seis películas con corazón de sitcom
    Lo que está claro es que la serie va a jugar con el género del sitcom, la comedia clásica televisiva estadounidense. De hecho el proyecto, guionizado por Jac Schaeffer ('Viuda Negra'), lo han definido como una colección de seis películas de Marvel con este formato de comedia.
    Esto se va a notar ya en el primer episodio, ambientado en los años 50 y no solo en el guion: han usado focos, lentes y los trucos de efectos especiales propios de clásicos como 'Embrujada'. Además, como los colores de Visión no funcionaban bien en blanco y *****, en vez de ese tono granate, tuvieron que pintar a Bettany de azul.
    En Espinof El reto de escribir una sitcom a lo largo de los años Para darle un toque más de ese toque televisivo, al menos este episodio "de los 50" se grabó con público en directo y todos los trabajadores de la producción se vistieron de época. Recordemos que la idea es que según va avanzando la serie, también la época en la que nos encontremos, lo que puede ser un estupendo recorrido por la historia del género.
    Bienvenidos a Westview
    Sobre la historia, siguen siendo cautos respecto a qué va a suceder. Nos encontramos en el pueblo idílico de Westview, donde nuestros protagonistas viven una vida dulce... hasta que empiezan a darse cuenta de que algo no cuadra y que su vida perfecta no lo es tanto.
    Al parecer, Feige convenció a Olsen para realizar esta serie gracias a contarle algunas historias de la Bruja Escarlata en los cómics. A mí me vienen, sobre todo, los de 'Vengadores Costa Oeste' con toda la saga de sus bebés... lo cual encajaría primero con la teoría de que Agnes (Kathryn Hahn) en realidad es Agatha Harkness y los rumores que apuntan a que 'Dinastía de M' será una de las líneas maestras de esta Fase 4.
    Kevin Feige, por su parte, confirma que la serie nos llevará directos a 'Doctor Strange: Multiverse of Madness' lo que sigue la línea de estas teorías. Eso sí, me extraña la nula mención a la magnífica serie 'Visión' de Tom King y Gabriel Hernández Walta, que asume totalmente esta premisa del sintezoide formando su vida perfecta de suburbio estadounidense. En cualquier caso, las ganas que hay de ver esta serie son tremendas.
    -
    La noticia "Bruja Escarlata y Visión' es una carta de amor a la edad dorada de la televisión": Marvel da nuevos detalles de la serie de Disney+ fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .


  2. Entre Fans
    No cabe duda de que pocas cosas son más importantes para un largometraje que una intriga potente y una adecuada gestión de la misma si se aspira a atrapar al espectador, a no dejarle escapar hasta que los títulos de crédito finales circulen en pantalla, y a ayudarle a olvidar —o más bien perdonar— cualquier flaqueza que pueda afectar al conjunto.
    Esto cobra un mayor peso si nos ceñimos a un cine de terror en el que el misterio suele ser un mejor compañero de viaje que los jumpscares, las florituras formales y los artificios técnicos; recursos generalmente vacíos, efectistas, y sinónimo —salvo honrosas excepciones— de rutina y falta de inspiración.
    En Espinof Las 17 mejores películas de terror de 2020 En 'La maldición de Lake Manor', el realizador italiano Roberto De Feo opta por jugar la carta del suspense para construir un encantador cuento gótico de espíritu clasicista en el que su cuidada ambientación victoriana y su asfixiante atmósfera se abrazan con una inusitada sensibilidad que complementa a la perfección las muchas sorpresas que encierra su metraje.
    Una cuestión de corazón
    Para prevenir al público potencial de todo tipo de decepción inesperada, he de puntualizar que el oportunista título elegido para estrenar 'The Nest (Il nido)' en tierras españolas no podría ser más engañoso. Y es que, a pesar de ambientarse en un caserón con aspecto de encerrar un buen número de secretos —y, posiblemente, algún que otro fantasma— entre sus frías paredes de piedra; esta ópera prima poco o nada tiene que ver con las 'Hill House' y 'Bly Manor' de Mike Flanagan.
    Aunque pueda parecer que 'La maldición de Lake Manor', en función de su sinopsis y su material promocional, juega en la misma liga argumental de las series de Netflix, lo que realmente nos ofrece es un coming of age en el que el amor, y las punzantes aristas que encierran sus dos caras, es el motor principal que mueve un relato en el que el horror velado convive con algunos pasajes de gran sensibilidad y ternura.
    A pesar de encontrarnos ante una cinta que se ajusta plenamente a los cánones del terror, tanto en premisa como en ejecución, opta por esa versión más contenida del del género en la que la ambientación y la incertidumbre se coronan por encima de todo lo demás. Progresivamente, la producción va liberando pistas entre anacronismos y pequeños detalles —en ocasiones algo tramposos— que logran mantener el interés a unos niveles altísimos durante unos ajustados 107 minutos que no evitan estancarse en la segunda mitad de su segundo acto.
    Por suerte, el ansia de respuestas, sumada a un tratamiento formal magnífico —fantástica la dirección de fotografía de Emanuele Pasquet—, a un adecuado tempo pausado y casi contemplativo, y a las interpretaciones de la entrañable pareja protagonista, te mantienen a bordo en todo momento; y a pesar de poder resultar previsibles para el respetable más avezado, cuando llegan, las revelaciones son lo suficientemente arriesgadas como para dejar un sabor de boca inmejorable ante una muestra tan grande de amor hacia el género.
    -
    La noticia 'La maldición de Lake Manor' disfraza de cuento de terror gótico un encantador drama iniciático fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .


  3. Entre Fans
    El pasado viernes 30 de abril Netflix estrenó 'El inocente', nueva miniserie española que está enganchando a multitud de espectadores. En Espinof ya compartimos las entrevistas que hicimos por un lado a Mario Casas y a Aura Garrido y por otro a Alexandra Jiménez y José Coronado. Hoy es el turno de nuestra última entrevista a varios de sus protagonistas, en concreto a Juana Acosta, Martina Gusman y Miki Esparbé:
    Cómo llegaron a la serie y quiénes son sus personajes
    Juana Acosta: A mí lo primero que me atrajo fue que el mismo Oriol me llamara y me lo ofreciera. Nos habíamos conocido hace mucho tiempo en un festival y yo creo que ahí se le ocurrió y pocos meses después me llamó. Me hizo mucha gracia que cuando me lo ofreció me dijo que serían seis o siete sesiones y acabaron siendo treinta. Luego me dijo que es que no había acabado de escribirlo antes.
    Martina Gusman: Oriol es uno de los directores más interesantes del momento, así que me pareció muy atractivo trabajar con él. El elenco también me parecía que estaba buenísimo y tenía muchas ganas de trabajar con ellos. Además, el personaje me parecía un desafío inmenso, el primero porque estaba alejado de todos los personajes que hice hasta ahora y porque dramáticamente tiene un arco inmenso. El chiste en maquillaje era ¿Qué le pasa hoy a Kimmy? Cada día y cada escena era algo tremendo para el personaje.
    En Espinof Las mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora) Miki Esparbé: Oriol y yo nos conocíamos de coincidir alguna vez en Barcelona. Nos habíamos buscado en un par de proyectos previos, pero no habían encajado fechas y teníamos muchas ganas de trabajar juntos.
    Juana Acosta: Y también los asuntos que toca la serie, el pasado y las segundas oportunidades, o el peso del pasado que en el caso de mi personaje es tan importante. Esa necesidad de reinventarse y salir del infierno en el que está, cómo intenta ir hacia la vida y ese pasado hace que le cueste muchísimo salir adelante.
    Martina Gusman: Y la multiplicidad de puntos de vista, esa cosa muy coral de que la historia se va construyendo desde diferentes puntos de vista también es una particularidad muy interesante.
    Miki Esparbé: Yo te puedo decir que Aníbal es un problema con patas, un tipo muy oscuro. Es verdad que nuestros personajes coinciden en una de las tres tramas principales de la historia y mi personaje es un narcisista de manual. Busca solo dinero y poner, y una vez lo tiene busca la ostentación de ese poder a cualquier coste, pasando por encima de quien sea. Es el detonante de toda la historia, y que directa o indirectamente participa en toda la historia.
    Martina Gusman: Mi personaje de Kimmy, es una bailarina argentina de pole dance, es parte del club El Paraíso. Es una mujer muy aguerrida y empoderada, con un pasado muy oscuro que intenta salir adelante. Kimmy es una resiliente, una mujer que intenta salir adelante más allá de todo lo que le pasó. Hay cosas que podrás y otras que no.
    Juana Acosta: Yo interpreto a Emma, pero es un personaje que viene con sorpresa, algo que el espectador no descubre hasta el tercer episodio. Emma es una mujer colombiana que la traen a trabajar y ejerce la prostitución ene club, donde conoce a Aníbal, con quien tiene una relación totalmente tóxica pero se enamora de él. Es una mujer fuerte y con mucho carácter, impenetrable, celosa y posesiva. A medida que avanza la historia se da cuenta que quien tiene al lado es un demonio que hace que pase por situaciones muy desagradables y violentas, hasta tal punto que encuentra en sus amigas una pequeña familia. Y sola en ellas encuentra el apoyo que necesita para intentar huir.
    En Espinof Las 11 mejores series de 2021... hasta ahora Martina Gusman: Hice también una película que se estrena ahora, 'El año de la furia', que la hice justo antes de la serie. Por un lado sí y por otro no, cada país tiene su particularidad dentro de los equipos de rodaje, pero me sentí muy cómoda con el equipo elegido y la cabeza de Oriol dentro de todo este barco. No sé si hay una particularidad concreta respecto a rodar en Argentina, creo que no, pero fue una experiencia muy festiva desde el día uno. Disfruté mucho construyendo el personaje y trabajando con este equipo hermoso. Estoy muy contenta con la serie.
    Qué tiene de especial Oriol Paulo
    Juana Acosta: Lo primero un amor profundo por lo que hace. Eso se respira todo el tiempo. Es un director que te sabe contener, que genera un espacio de trabajo muy fértil para la creatividad. Todo el rato está viendo de qué manera te puede ayudar para que tú des lo más que puedas dar. Nos ponía música, cada uno de los personajes tenía una playlist. Antes de escenas comprometidas emocionalmente, él viene y te dice cuatro cosas que son las que siente que son clave para que tú puedas llegar a dónde él  quiere que llegues. Y una mente privilegiada, y un narrador espectacular. En 'El inocente' el público va a poder ver un historión.
    Martina Gusman: Sí, esa capacidad como de por un lado mucha seguridad, tener muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Y esta posibilidad como de lidiar con un proyecto gigante como este rompecabezas, pero luego la intimidad como si fuésemos tres en un ambiente chiquito haciendo algo súper artesanal. Esa capacidad me parece algo muy particular de él.
    Miki Esparbé: Y luego la precisión. Que en un relato que salte constantemente entre pasado y presente, tantas líneas la vez, si tú como actor no tienes a alguien con ese aplomo, a veces puede tambalear el lugar en el que trabajas. Oriol tiene ese, tenía la serie en la cabeza de principio a fin. A nosotros se nos podía escapar alguna cosa puntual a la hora de ensayar, pero él siempre tenía la respuesta.
    -
    La noticia "En 'El inocente' el público va a poder ver un historión". Juana Acosta fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


  4. Entre Fans
    ¿Qué pasa cuando se cruzan dos de las series más influyentes de la historia reciente? pues que pueden suceder cosas estupendas y aprender la una de la otra. Literalmente. Es el caso de Dwight Schrute y cómo el que el personaje de 'The Office' supiese dothraki ayudó a mejorar el ficticio idioma de 'Juego de Tronos'.
    Tenemos que retroceder casi diez años hasta el 4 de octubre de 2012, cuando se emite en la cadena estadounidense NBC el tercer episodio de la novena temporada, 'Los antepasados de Andy'. Una de las subtramas tiene a Erin (Ellie Kemper) intentando aprender un idioma para impresionar a la familia de Andy (Ed Holmes). Al ver que el idioma iba a ser francés, Dwight (Rainn Wilson) le convence de que aprenda dothraki.
    En Espinof Diez años de la mejor escena de la historia de 'The Office' Foth aggendak
    Nos tenemos que detener en una breve escena en la que el inesperado profesor enseña unas palabras a su alumna: "Foth aggendak; Foth aggendi; Foth aggenda". Aquí es donde se pone interesante, puesto que estas palabras (que se traduciría como degollar o más literalmente arrancar la garganta) suponen una composición entre verbo y nombre que no se le había ocurrido a David J. Peterson, el lingüista que desarrolló el dothraki para 'Juego de tronos'.
    En este caso el verbo sería aggendat (arrancar) y el objeto fotha (garganta), cuyo acusativo sería foth. Una declinación correcta en palabras del propio Peterson, quien asegura que, aunque no ha asesorado la comedia en este aspecto se sorprendió ver que en 'The Office' habían hecho los deberes.
    Sobre todo con una característica del lenguaje —el incorporar el objeto de la acción a la raíz del verbo— que, si bien está presente en muchos idiomas y es muy propia del inglés en el que se escribe la serie, Peterson no había tenido la necesidad de desarrollar en el lenguaje.
    En Xataka "Cojo la gramática, la destrozo y la vuelvo a recomponer": aprender (y enseñar) dothraki en YouTube Eso sí, la solución de Dwight le ha gustado tanto que ya forma parte del canon oficial del idioma dothraki:
    No es la primera vez que vemos la vertiente friki de Dwight Shrute (III) en 'The Office' y tampoco la primera que en la mítica comedia referencian el dothraki, pero en realidad el gag consistió en alguien hablando francés. Esa vez lo hicieron y, lo suficientemente bien para ganarse un sillón en la Real Academia del Dothraki.
    -
    La noticia Dwight Schrute de 'The Office' no solo hablaba las lenguas de 'Juego de Tronos': consiguió mejorarlas fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  5. Entre Fans
    Amazon ha anunciado esta noche un aumento de sus tarifas en diferentes países europeos. Era un aumento que se veía venir, pues hace unos meses ya hubo una en Estados Unidos y era cuestión de tiempo que sucediera lo mismo en otros países. En el caso de España se traduce en un 39% más en el precio anual, pues se pasa de 36 a 49,99 euros, mientras que el coste para aquellos que prefieren pagar mes a mes pasa de 3,99 a 4,99 euros.
    De esta forma, el ahorro mensual se reduce, pues antes suponía pagar 11,88 menos al año con la tarifa anual, mientras que ahora esa cantidad se reduce a 9,89 euros. Con todo, sigue mereciendo la pena, como también lo hace si consideramos el precio de sus grandes competidores en el mundo del streaming. Sirva por caso el ejemplo de Netflix, cuya tarifa mensual más asequible se va a los 7,99 euros, lo que se traduce en 95,88 euros al año, casi el doble de lo que valdrá ahora Prime.
    No olvidemos tampoco que con ese precio no solamente tendremos acceso a Prime Video, pues también está incluido un servicio de envío sin coste adicional de infinidad de productos a la venta en Amazon. Habrá quien seguro piense que el enorme presupuesto de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' habrá tenido algo que ver, pero desde la propia compañía han explicado que este movimiento se debe a lo siguiente:
    Segunda subida de la historia en España
    De esta forma, Amazon sube por segunda vez el precio de Prime desde su llegada a España. Inicialmente tenía un precio de 19 euros, prácticamente duplicándose en 2018 al pasar a los 36 euros que todavía pagamos actualmente. Será el 15 de septiembre cuando entren en vigor las nuevas tarifas.
    Eso supone que aquellos clientes que tengan que renovar su servicio antes de esa fecha seguirán pagando los 36 euros anuales, pero también para aquellos nuevos usuarios que se animen ahora a hacerse clientes de Prime. Y es que aún incluyendo el primer mes de prueba gratuito, todavía hay margen para no tener que pagar las nuevas tarifas hasta ya el año que viene.
    Se trata de la segunda subida que ven los clientes de Amazon Prime en España. Desde que llegó este servicio y hasta 2018, el precio era de 19 euros anuales. Aquel año pasó a costar los 36 euros actuales, que para final del verano darán paso a los 49,90 euros anunciados.
    Por cierto, los estudiantes y su tarifa Prime reducida también se ven afectados, pues el coste anual pasa de 18 a 24,95, mientras que la tarifa mensual sube de 1,99 a 2,49 euros. Un aumento muy similar en términos porcentuales.
    -
    La noticia Amazon Prime sube de precio en España un 39% pero sigue siendo mucho más barato que Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  6. Entre Fans
    El Black Friday está a la vuelta de la esquina, esa celebración del consumismo en la que se pueden encontrar grandes chollos si uno sabe explorar bien la multitud de ofertas que lanzan los diferentes comercios. 
    Será el 29 de noviembre cuando tenga lugar de forma oficial, pero muchas tiendas empiezan a lanzar ofertas antes y Amazon ha estado muy ágil este año en ese punto. Por ello, la nueva entrega de nuestro Cazando Gangas se va a centrar en algunas de las mejores ofertas que podréis encontrar allí en cuestión de televisores, barras de sonido, altavoces y proyectores.
    Audio y vídeo
    Televisiones
    La Smart Tv LG 49SM8500 cuenta con una rebaja del 40% en Amazon, pasando así de 999 a 599 euros. Con Alexa integrada, cuenta procesador Inteligente Alpha 7 Gen. 2, Deep Learning, 100% HDR y Dolby Atmos. LG 49SM8500ALEXA - Smart TV NanoCell 4K UHD de 123 cm (49") con Alexa Integrada (procesador Inteligente Alpha 7 Gen. 2, Deep Learning, 100% HDR y Dolby Atmos) color *****
    Hoy en Amazon por 599,99€ PVP en Pc Componentes 689€ PVP en Electronic World 680€
    Si tu presupuesto es más ajustado pero confías en LG, el modelo LG 43UM7100 pasa de 358,99 a 329,99 euros. También tiene Alexa integrada y cuenta con procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround. Muy suculento el descuento que tiene la Samsung 4K UHD 2019 55RU8005, pues baja de 1.029 a 629,99 euros. Compatible con Alexa, incluye procesador 4K y tecnología One Remote Control. Si queremos ajustar un poco mas el presupuesto sin perder tamaño de pantalla, el modelo Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 se queda en 579 euros respecto a los habituales 849. También es compatible con Alexa e incluye incluye procesador 4K y tecnología One Remote Control.

    Sharp también tiene una oferta a tener en cuenta con el modelo LC-55UI8652E con una pantalla con resolución 3840 x 2160, HDR+. Baja de 799,99 a 579,99 euros Algo más barato y también de Sharp tenemos la Smart Tv Sharp LC-55UI8762ES, que incluye Active Motion  y HDR. Su precio pasa estos días de 799,99 a 499,99 euros. De Hisense encontramos la Smart Tv H55U7BE que pasa de 799 a 579,99 euros. Incluye 4K Ultra HD, Bluetooth, Dolby Vision HDR, HDR 10+ y Audio Dolby Atmos. También de Hisense tenemos otro modelo más económico para aquellos que cuenten con 299,99 euros -antes 349-. Me refiero al H43BE7000, una Smart Tv 4K HDR con Dolby DTS Surround Audio. Pero si lo que queréis es no gastar demasiado, quizá el TD Systems K40DLX9F sea de vuestro interés. Con un precio de 159 euros -antes 179- incluye una pantalla LED de 40 pulgadas, Dolby digital PLUS y resolución 1080p Full HD. Una alternativa a tener en cuenta por los que no sean demasiado exigentes. Y si vuestro bolsillo quiere algo aún más barato, TD systems propone el K32DLX9H, con pantalla LED de 32 pulgadas, Dolby digital PLUS y resolución 720p HD Ready. A priori parece también una opción interesante como segundo televisor en algún lugar de la casa donde no entre algo de mayor tamaño. Puede ser vuestro por 109 euros, diez menos de lo habitual. Proyectores
    Ojo con estas ofertas, porque solamente duran 24 horas -al acabar aparecerán otros proyectos en oferta, tenedlo en cuenta por si ninguno se ajusta del todo a lo que buscáis-, no como el resto incluidas en este artículo:
    El proyector APEMAN LC350 cuenta con resolución 1080p Full HD y 3800 lúmenes para disfrutar a tope tus películas en casa o sumergirte de lleno en tus videojuegos. Su precio pasa hoy de 79,99 a 57,99 euros. Nada mal si los comparamos con los 137,12 que cuesta en eBay. Mucho ojo al proyector portátil D05E de OTHA baja de 239,99 a 159,99 euros. Con una tasa de contraste 2000:1 y resolución 1080p Full HD, cuenta además con una capacidad de almacenamiento digital de 32GB. El mini proyector ELEPHAS está especialmente enfocado al público infantil, cuenta con resolución 1080p Full HD. Hoy su precio pasa de 46,99 a 35,09 euros Introduciendo el código BTZZQZXL, el precio del proyector YABER de 6000 lúmenes pasa de 249,99 a 184,99 euros durante el Black Friday. Cuenta con Tecnología de la proyección: TFT LCD,contraste de 7000: 1, Relación de aspecto: 16: 9/4: 3, 1920 x 1080P nativo. De YABER también tenemos el modelo de 4500 lúmenes que durante el día de hoy pasa de 98,99 a 76,09 euros. Con tecnología de pantalla LCD y resolución 1280*720P. Barras de sonido y altavoces
    La barra de sonido Samsung HW-N550 se puede conseguir por 282,90 euros en Amazon, un precio muy inferior al que tiene en Fnac.. Incluye 6 altavoces integrados, cuenta con una potencia de 340W y sistema One Remote de Samsung para así poder emparejarla si tenemos un TV de esa misma marca y así controlar ambas con un único mando. Otras ofertas del Black Friday Samsung HW-N550 - Barra de Sonido inalámbrica 1.1 340 W, Color *****
    Hoy en Amazon por 282,90€ PVP en Fnac 349.90€
    De 399 a 269,99 euros baja la barra de sonido Yamaha MusicCast YAS 306. Con tecnología envolvente Air Surround Extremme es compatible con dispositivos musiccast. La barra de sonido Sony HTSF200 cuenta con un subwoofer integrado y S-Force PRO Front Surround para crear un sonido cinematográfico. Baja de 200 a 129 euros También de Sony encontramos otra barra de sonido con prestaciones superiores como la Sony HT-XF9000, que cuenta con Dolby Atmos y compatibilidad con 4K HDR. Pasa de 500 a 349 euros. Una opción ya de por sí económica que lo es aún más al pasar de 29 a 24,99 euros es la barra de sonido Trust Asto. Una alternativa sencilla para aquellos que disfruten viendo sus películas y series favoritas con su PC. Los altavoces multimedia Woxter Big Bass 95 tienen un rebaja del 37%, pues su precio estos días cae desde 29,99 a 18,90 euros. Con una potencia de 20W es una opción a tener en cuenta para disfrutar más a fondo tus películas, series o juegos. La barra de sonido ELEGIANT pasa de 32,99 a 26,99 euros. Equipado con la versión Bluetooth chip 5.0, cuenta con dos altavoces de 10W cada uno y admite conexión por cable e inalámbrica.

    De 49,99 a 42,49 euros pasa la barra de sonido 1 BY ONE que cuenta con entrada de fibra óptica, ideal para que la calidad del audio no se resienta lo más mínimo. Tiene un Altavoz 2.0 dual de 20W que presta especial atención a la calidad de los agudos. Un 32% de rebaja tiene el Vtin Punker, pues baja de 36,99 a 24,98 euros. Estamos ante un altavoz  bluetooth portatil con dual-drivers de 10w. El altavoz bluetooth DYNASONIC cuenta con la particularidad de incluir modo karaoke y micrófono. Fácil de transportar, es una buena opción para darle más sonido a alguna de tus fiestas. Baja de 39,99 a 31,90 euros en color azul, pero aún menos en blanco: 30,60 euros Otras ofertas del Black Friday
    En otras publicaciones de Webedia también encontraréis un repaso a las ofertas más jugosas en sus áreas:
    Xataka Applesfera Trendencias Director al Paladar Bebés y más Motorpasión Genbeta Más ofertas
    3 meses de Amazon Kindle Unlimited por 29,97 euros gratis. 4 meses de Amazon Music Unlimited por 0,99 euros. 30 días de Amazon Prime gratis. Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en su canal de Telegram o en sus perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a las ofertas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Applesfera y a las nuestras, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.
    También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2019


    Imagen | Max Pixels

    También te recomendamos
    'El rey león' en 3D, serie completa de 'Dexter' y Funko Pop de Scar en nuestro Cazando Gangas
    Colección Mad Max, serie completa de '22.11.63' y Funko Pop de Hobbs en nuestro Cazando Gangas
    Steelbook de 'Elysium', serie completa original de 'Star Trek' y muñecos de 'Juego de Tronos' en nuestro Cazando Gangas
    -
    La noticia Las mejores ofertas del Black Friday 2019 en TVs, Audio y Cine en Cazando Gangas fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


  7. Entre Fans
    Las ofertas no paran pese a que la cuarentena por el coronavirus siga en marcha y en esta nueva entrega de Cazando Gangas vamos a repasar chollos como el steelbook de 'Pinocho', la serie completa en dvd de 'Juego de Tronos' o un Funko Pop de El Profesor, uno de los protagonistas de 'La casa de papel'. ¡Vamos allá!
    Películas
    Blu-ray
    Un precio imbatible para una estupenda película, de las mejores del año pasado, que acaba de salir a la venta: 'Puñales por la espalda' se puede conseguir en Amazon por 8,99 euros Puñales por la espalda (BD) [Blu-ray]
    Hoy en Amazon por 8,99€ PVP en Fnac 9,99€ PVP en El Corte Inglés 9,99€ Otra gran oferta es la de 'Infierno bajo el agua', ya que la entretenida película de terror acuático dirigida por Alexandre Aja también se queda en 8,99 euros Disney también lo intentó con no demasiada fortuna, pero seguro que también hay por ahí fans de 'El Rey Arturo' que estarán encantados de saber que pueden hacerse con la película por apenas 5,12 euros Dvd
    Todavía tendremos que esperar para ver el remake en acción real, pero mientras tanto podemos ir preparándonos recuperando 'Mulan', y si es por solamente 7,99 euros, mejor. Mulan [DVD]
    Hoy en Amazon por 7,99€ PVP en El Corte Inglés 7,99€ PVP en Fnac 8,99€ Si todavía no diste el salto a la alta definición, tranquilo, que el dvd de 'Puñales por la espalda' también tiene un descuento impropio de una película recién lanzada en el mercado doméstico: 7,99 euros A menos de la mitad de precio baja 'Spider-Man: Un nuevo universo', la oscarizada película de animación con la que Sony demostró que podía hacer cosas muy estimulantes con el trepamuros sin la ayuda de Disney. Por 7,99 euros será vuestra. Steelbook
    Atención a este steelbook británico de 'Pinocho' que incluye el doblaje en español. Es una edición limitada de Zavvi que se agotará más temprano que tarde y ahora mismo puede ser vuestra por 11,99 euros Steelbook de 'Pinocho'
    PVP en Zavvi 11,99€ Salió a la venta el mes pasado pero 'Géminis', la película de Ang Lee con Will Smith, ya puede ser vuestra por un precio de lo más atractivo: 12,50 euros Dentro de la serie de steelbooks de clásicos Disney de Zavvi también podéis haceros con 'La bella durmiente' a muy precio, aunque no tanto como 'Pinocho': 16,99 euros UHD
    Una gran oportunidad para hacerse con un título que se puso a la venta hace bien poco a mitad de precio. 'Zombieland: Mata y remata' baja hasta los 13,99 euros. Zombieland 2: Mata y remata (4K Ultra HD + BD) [Blu-ray]
    Hoy en Amazon por 13,99€ PVP en El Corte Inglés 14,99€ Otra novedad a un precio increíble: la actualización de 'Los ángeles de Charlie' en 4K puede pasar a formar parte de vuestra colección por 13,99 euros Menudo chollazo: 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' por apenas 8,87 euros. Es la edición italiana, sí, pero incluye los mismos idiomas que la española. Series de televisión
    Blu-ray
    Casi a mitad de precio cae 'Gigantes', la serie de Enrique Urbizu para Movistar+. En concreto, puede ser vuestra por 24,99 euros Gigantes - serie completa - BD [Blu-ray]
    Hoy en Amazon por 24,99€ PVP en El Corte Inglés 26,99€ Ojo a la edición metálica de la temporada 3 de 'Agents of SHIELD' en Zavvi -ojo con el tema audio y subtítulos-, ya que baja a mitad de precio: 17,99 euros De la temporada 1 de 'Luke Cage' también hay edición metálica en Zavvi, donde baja desde 40,49 a 14,49 euros Dvd
    Su tramo final generó controversia, pero nadie duda de la popularidad de 'Juego de Tronos' y ahora estamos ante una buena oportunidad para hacernos con la serie al completo, pues en Amazon se queda a 89,99 euros Juego De Tronos Temporada 1-8 Colección Completa [DVD]
    Hoy en Amazon por 89,99€ PVP en Fnac 91,99€ PVP en El Corte Inglés 94,49€ Un jugoso 40% de descuento tiene en Amazon la serie completa de 'El internado', quedándose a 58,79 euros Aún mejor es el descuento en el caso de la serie completa de 'Gran Hotel' en Amazon, ya que se queda literalmente a mitad de precio, como si fuese el Black Friday: 34,99 euros Merchandising
    Figuras
    El regreso de 'La casa de papel' está a la vuelta de la esquina y más de uno quizá quiera hacerse con este Funko Pop de El Profesor con cara de payaso que en Pop in a Box se queda a 11,95 euros Funko- Pop TV: La Casa de Papel-Professor O Clown Collectible Figure, Multicolor (44196)
    PVP en Pop in a Box 11,95€ Hoy en Amazon por 13,40€ PVP en Lo más original 15,95€ Buena promoción en Zavvi en una selección de 31 productos de la marca Funko de Star Wars, casi todos ellos de la línea Pop: 30% de descuento adicional utilizando el código STARWARS Otra gran promoción de Zavvi: Elige 3 figuras de una selección de más de 120 artículos pagando solamente 34,99 euros por ellas. Ropa
    Ojo a esta promoción de Zavvi que te permite hacerte con un pack que incluye una camiseta y una figura de Batman por 17,99 euros Pack Batman: Camiseta + Figura Iron Studios MiniCo
    PVP en Zavvi 17,99€ Elite 2 camisetas frikis de una selección de casi 100 artículos por 20 euros y con envío gratuito. Acuérdate de incluir el código TSHIRT antes de proceder al pago. Una buena oferta para añadir algo de variedad a tu catálogo con 3 camisetas con diseños inspirados en equipos estadounidenses por 11,99 euros Otros
    Esta caja misteriosa Zbox incluye una película en caja metálica. un pin oficial y 2 productos de colección Marvel oficiales. Por 32,99 euros será vuestra. ZBOX x Steelbook Misteriosa Exclusiva Zavvi - Marvel
    PVP en Zavvi 32,99€ Igual estás ya cansado de ver las mismas tazas durante esta cuarentena, así que quizá te interese esta oferta que te permite elegir 4 tazas frikis de una selección de 178 por apenas 17 euros. Con el código MERCH20 conseguiréis un 20% de descuento adicional en una amplia selección de merchandising. Imagen y Audio
    Televisiones
    Atención en PcComponentes a la LG 55SM8600PLA por 689 euros. Cuenta con una pantalla LED IPS de 5  con retroiluminación Edge LED y 120Hz como frecuencia de refresco, Nanocell, modos HDR10, HLG y Dolby Vision, Web OS 4.5 como sistema operativo.
    LG - Tv-Led-1397-Cm-55-Lg-55Sm9010Pla-Uhd-4K-Smart-Tv
    PVP en PcComponentes 689,00€ Hoy en Amazon por 715,00€ PVP en Media Markt 779,00€ En El Corte Inglés tenéis la Smart Tv Samsung QE55Q70R por 772,65 euros. Cuenta con una pantalla de 55 pulgadas QLED 4K VA de 10 bits y retroiluminación FALD.
    Una buena opción para aquellos sin límite de presupuesto: la Samsung QE75Q80T está a 2.703,92 euros en FNAC.  Cuenta con una pantalla de 75 pulgadas que cuenta con retroiluminación FALD.
    Barras de sonido
    En Mielectro tenéis la Barra de sonido LG SK4D por 99 euros, con una potencia de 300W, Sound Sync TV, Dolby Digital y DT.
    LG SK4D Altavoz soundbar 2.1 Canales 300 W ***** - Barra de Sonido (2.1 Canales, 300 W, DTS Digital Surround,Dolby Digital, 100 W, 4 Ω, 2 cm)
    PVP en Mielectro 99,00€ Hoy en Amazon por 120,21€ PVP en Media Markt 131,75€ La barra de sonido JBL Bar 2.1 incluye subwoofer inalámbrico y en Fnac podéis haceros con ella por 169,90 euros en FNAC. Cuenta con 300W de potencia, Dolby Digital y DTS.
    Buena oferta en PcComponentes para la barra de sonido Creative Sound BlasterX Katana, donde baja de 244,99 a 179 euros. Cuenta con BlasterX Acoustic Engine y Dolby Digital 5.1 Decoder.
    Más ofertas
    2 meses de Amazon Kindle Unlimited gratis. 3 meses de Amazon Music Unlimited gratis 30 días de Amazon Prime gratis Amazon Prime a mitad de precio para estudiantes con 90 días de prueba gratuita. Jugosa rebaja en el Amazon Fire TV Stick: 24,99 euros La cuota anual de Disney Plus se queda a 69,99 euros Si tras todo esto nuestra sección de los domingos se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Vida Extra y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.
    -
    La noticia Steelbook de 'Pinocho', serie completa de 'Juego de Tronos' y Funko Pop de 'La casa de papel' en nuestro Cazando Gangas fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .


  8. Entre Fans
    La educación religiosa provoca inmovilismo, coarta el librepensamiento, crea conflictos internos imposibles de solucionar sin la ayuda divina e incluso impone el mutismo a las personas. Sin embargo, los tiempos evolucionan, el progreso se hace paso y el sentido común termina por imponerse. Ahora bien, alcanzar el juicio autónomo y la reflexión independiente, viviendo bajo el yugo del pensamiento único y exclusivo, conlleva tiempo y esfuerzo.
    Pasar de la mudez forzosa al empoderamiento no es fácil, mucho menos si eres una niña de 11 años educada en un colegio de monjas. Es lo que le ocurre a Celia, protagonista de 'Las niñas', primer largometraje de la realizadora zaragozana Pilar Palomero. Una denuncia directa a la estéril, reaccionaria y hasta anacrónica educación católica y misógina que todavía se impartía en la España posfranquista de principios de la década de los noventa.
    La pérdida de la inocencia y retrato de una época
    Una conservadora enseñanza que separa a niños de niñas, que obliga a escribir redacciones sobre la relación que se tiene con Jesucristo y a memorizar oraciones y canciones devotas, o que enseña que la sexualidad debe estar al servicio del amor y de Dios. Así transcurre la vida educativa de Celia, en consonancia con su vida familiar: sin figura paterna, su mundo la habitan únicamente mujeres y los espacios lo colman cruces y símbolos cristianos.
    En Espinof Las 13 mejores películas que han representado la figura de Jesucristo No obstante, la sociedad española de 1992 transita otro rumbo bien diferente a la doctrina impuesta por la Iglesia. Mientras en la escuela las niñas del título visionan películas religiosas, juegan en el patio cantando canciones populares machistas o aprenden a coser, fuera del recinto bailan, beben y fuman celebrando su lozanía.
    Era esa España en la que convivían las diferentes leyendas urbanas sobre el SIDA para evitar el sexo con desconocidos junto al "Póntelo, pónselo", esa célebre campaña del ministerio de Sanidad para concienciar a la juventud sobre el uso del preservativo. La directora refleja con exactitud esa época prestando atención a los detalles, y evidenciando las dos realidades contradictorias a las que muchas niñas se enfrentaban.
    Niñas como la propia Pilar Palomero, pues el universo femenino que tan notablemente retrata se basa en buena medida en su propia infancia. También ella estudió en un colegio de monjas zaragozano en la misma fecha en la que transcurre el filme, circunstancia que se entiende al comprobar la fidedigna observación tan mordaz y tierna que posee sobre aquellos años.
    Para mostrar esa enclaustrada educación que sufre la protagonista, Palomero utiliza el formato 4:3, que imprime opresión y asfixia. Y para adentrarse en dicho universo femenino coloca la cámara muy pegada a los cuerpos de las jóvenes, siempre atenta a la mirada de Celia, que en su recatamiento e inocencia no cesa en su búsqueda del mundo que le rodea, escrutando cada dato que le ayude a construir su rompecabezas particular, descubriendo verdades ocultas de su familia y amigas y descubriéndose a sí misma.
    En Espinof Las 11 mejores películas españolas de 2020 (hasta ahora) El detonante de la súbita curiosidad de Celia se debe, aparte de su entrada a la adolescencia, a la llegada al colegio de Brisa, una nueva compañera venida desde Barcelona con la que pronto congenia. Brisa parece mayor a las demás y sus intereses personales van más allá de Dios y los preceptos religiosos. Lleva sujetador de adultos, escucha a grupos maños como Niños del Brasil o Héroes del Silencio, e incita a su amiga a que sea más atrevida, que otee allende los muros y vallas de la escuela católica (perfecta metáfora visual presente en la película). La hermana mayor de una de sus compañeras junto a las amigas de esta serán también de ayuda en ese proceso exploratorio de la vida adulta.
    'Las niñas' nos descubre el talento de otra cineasta española a la que seguir la pista
    Chimo Bayo, Raffaella Carrà, los Fruittis, la revista Interviú o el porno codificado de Canal+ confluyen en 'Las niñas', otra espléndida ópera prima dirigida por una directora española que aparece en los últimos años tras las estupendas obras de Carla Simón, Celia Rico Clavellino y Belén Funes, o aquellos otros primeros largometrajes igualmente interesantes de Elena Martin y Lucía Alemany. Y no es casualidad que todas las películas citadas estén protagonizadas por niñas o adolescentes femeninas.
    Pero 'Las niñas' no es solo un gran primer trabajo, sino que también es una de las películas españolas del año. Estrenada en la sección Generation de la última edición de la Berlinale y ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga junto al premio a la mejor fotografía y el que concede la crítica especializada, la cinta de Palomero cuenta con un reparto a la altura liderado por la joven Andrea Fandós, una auténtica revelación (y no divina).
    -
    La noticia 'Las niñas': la triunfadora del Festival de Málaga es un gran debut de Pilar Palomero y una de las mejores películas de 2020 fue publicada originalmente en Espinof por Alvaro de Luna .


  9. Entre Fans
    En lo que la temporada 1 termina su emisión en Telecinco (este jueves 29), Amazon Prime Video ha anunciado que la temporada 2 de 'Madres. Amor y vida' llegará a la plataforma el 13 de noviembre y ya podemos ver el primer tráiler de estos nuevos episodios.
    A través de la voz de Belén Rueda con un monólogo sobre el dolor, las sucesivas imágenes nos han ido mostrando lo que nos vamos a ir encontrando en esta temporada diseñada, nuevamente, por Aitor Gabilondo. Además, coincide que sería a la semana siguiente de que termine su otra serie en emisión, 'Patria' en HBO.
    En Espinof Mediaset en la guerra del streaming: acuerdos con Amazon y Netflix, series exclusivas y fin de lo gratis Simplemente conocida como 'Madres', la serie es un melodrama hospitalario que sigue el día a día de varias mujeres cuyos respectivos hijos se encuentran en el hospital. Junto a Belén Rueda, la serie está coprotagonizada por Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz. Estos nuevos episodios cuentan con las incorporaciones de Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos.
    La rapidez de esta nueva temporada tan pronto (se estrenó en mayo en Amazon) se debe, entre otras cosas, a que la serie ya fue renovada hace un año, por lo que han tenido mucha antelación para grabar antes siquiera de lanzar a la luz el inicio de la serie. 
    -
    La noticia 'Madres. Amor y vida': Amazon lanza el tráiler y la fecha de estreno de la temporada 2 del melodrama del creador de 'Patria' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .


  10. Entre Fans
    Estrenada de forma discreta (como tantas y tantas cosas de la plataforma), 'Amor y anarquía' ('Kärlek & Anarki') llega a Netflix como una peculiar comedia romántica de ocho episodios que viene desde Suecia. Lisa Langseth ('Euphoria' de Alicia Vikander) crea, dirige y escribe este pequeño divertimento que nos hará pasar un rato bastante agradable.
    Ida Envoll protagoniza esta serie como Sofie, una asesora que llega a una editorial pequeña en problemas para digitalizar, modernizarla y, de paso, intentar salvarla de la ruina. Madre de dos, nuestra protagoniza tendrá nada más incorporarse unos pocos encontronazos con Max (Björn Mosten), el informático. Será una comprometida foto la que hará que estos dos personajes entren en un juego de desafíos y retos.
    En Espinof La decadencia de la comedia romántica: cómo Hollywood ha hincado la rodilla y Netflix se ha llevado el género a su terreno Al igual que Sofie y Max empiezan un juego tan inocente como algo gamberro y peligroso en la oficina, la serie también juega sabiamente con nuestras expectativas de espectadores de comedias románticas. Aquí la tensión sexual y la química se presenta y está patente pero no estamos en ese típico caso de amor y odio.
    O, por lo menos, el guion de Langseth huye de tópicos en la ejecución siendo consciente de que no quiere contar lo mismo de siempre pero a su vez, sabiendo que es inevitable caer en ciertos tropos. Es por eso que, a pesar de etiquetarse como tal, la serie tiene un mundo bastante más rico e interesante.
    Amor y anarquía; libros y Netflix
    Más allá de la trama romántica, 'Amor y anarquía' presenta una mirada al mundo editorial contemporáneo y la transformación que están teniendo muchos de los sellos pequeños y con solera, encauzados a una inevitable reconversión... o servir de alimento a un pez más grande.
    Los responsables de la editorial se ven buscando autores influencers mientras intentan mantener a "los de verdad" y, como signo de los tiempos, aparece Stream Us, una plataforma de streaming interesada en hacerse con ellos porque su big data se lo dice y porque así, de paso, tienen material de partida para sacar películas y series.
    Es, en ese sentido, un paródico relato de lo que pasa en muchos casos.  Incluyendo a la propia Netflix que, además de haber hecho sus pinitos con libros basados en sus series, tiene en su inventario a Millarworld, el sello de cómics de Mark Millar.
    Más allá de esos editores que intentan contra viento y marea rebelarse ante el porvenir del mundo empresarial, 'Amor y anarquía' ensalza la rebeldía en la edad adulta. Esas pequeñas bromas y situaciones caóticas que sirven para liberar el vapor de la olla a presión en la que la vida cotidiana se convierte muchas veces.
    E incluso el no plegarse a las convenciones impuestas por factores externos. Y eso es lo que nos deja claro una dramedia que, si bien es bastante convencional en sus formas sí que logra ser una buena opción para escapar, aunque sea por media hora diaria, de la enervante rutina diaria.
    -
    La noticia 'Amor y anarquía': una simpática comedia romántica de Netflix que divierte con su juego de travesuras fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .


  11. Entre Fans
    Las navidades han cambiado. Al menos las de este año. No seremos muchos delante de la tele viendo pelis que intensifiquen nuestra casi inexistente sensación de festividad, pero para eso está Netflix. Capaces de lo mejor y de lo peor, el contenedor navideño de la plataforma está listo para rendir al máximo durante este mes que acabamos de empezar y con el que necesitamos dar carpetazo a un 2020 para olvidar.
    Una navidad de locos
    Nadie quiere faltar a la cita con las fiestas. Personajes animados, reales, ficticios, cantantes, estrellas de cine, cómicos... todos han aportado su granito de nieve para intentar resucitar el espíritu navideño de nuestros tristes corazones de población de riesgo. Sin más cháchara, intentaremos escarbar un poco a ver que encontramos.
    En Magnet Que todas las pelis de Navidad sean la misma es la señal de por qué el cine, sin salas, corre peligro Herencia navideña
    Antes de que la socialité Ellen Langford pueda heredar el negocio de su padre, debe viajar de regreso a su pequeña ciudad natal en Snow Falls para entregar una tarjeta especial de Navidad. Lo que se suponía que iba a ser un viaje corto termina convirtiéndose en una estancia más larga en la que aprende el valor de cada dólar ganado con esfuerzo mientras encuentra el amor en el proceso.
    48 deseos de Navidad
    Unos elfos extravían las cartas a Santa de toda una ciudad y un joven que aún no se ha recuperado de la muerte de su padre son algunos de los elementos principales de este río de lágrimas que en realidad nadie en su sano juicio propondría como plan ni durante una cuarentena.
    El caballero de la navidad
    Vanessa Hudgens encontró el nicho ideal a sus aspiraciones vitales con estos culebrones para todos los públicos de espíritu inmaculado e inquebrantable. Aquí interpreta a una profesora de ciencias que se hace amiga de un caballero medieval desterrado a la Navidad actual por una hechicera. Ella le ayudará a descubrir el mundo moderno y a regresar a casa.
    Navidad, loca Navidad
    Rush Williams es un popular DJ de la radio neoyorquina que ha mimado en exceso a sus hijos en Navidad desde que murió su esposa. Cuando pierda su trabajo deberá luchar para abrazar una vida más sencilla mientras trata de volver a sintonizar con sus hijos.
    En Espinof Las 21 mejores películas para todos los que odian la Navidad Safari por Navidad
    Después de que su esposo rompa repentinamente su matrimonio, Kate emprende un safari africano en la más cruda soledad. Allí ayudará a un piloto a rescatar a un bebé elefante. ¿Los resultados? Navidad y un nuevo amor en otro país mucho más exótico. Ideal para fans de Kristin Davis y Rob Lowe.
    Navidad nupcial
    Una organizadora de bodas llamada Kelsey Wilson tiene la tarea de planificar la exclusiva y elaborada boda navideña de su prima. Pero todo cambiará cuando un guapo investigador privado aparece amenazando la celebración. Menudo suspense.
    Una Navidad con vistas
    El gerente de un restaurante de una estación de esquí y la nueva y chef del centro comienzan a tontear y a enamorarse cuando se dan cuenta de que tienen más en común de lo que creen. La navidad, imagino.
    Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables
    Basado en el libro escrito por tres de los mayores autores de bestseller de los Estados Unidos, la película cuenta cómo las amistades y romances de un grupo de estudiantes de secundaria chocan cuando una tormenta de nieve azota su pequeña ciudad del medio oeste.
    El calendario de Navidad
    Una fotógrafa en apuros ve cómo su suerte comienza a cambiar cuando su abuelo le regala un calendario de adviento mágico que puede predecir el futuro. ¿Encontrará la carrera de sus sueños o el amor verdadero detrás de una de las páginas del calendario?
    El gran desmadre (Malas madres 2)
    Si las malas madres ya eran malas por defecto en vacaciones de navidad ya el desfase es completo. Jon Lucas y Scott Moore repiten con su reparto al que añaden los valores extra de una inmaculada madurez. No reinventan nada y puede que lo sentimental se imponga de manera un tanto forzada, pero es un buen rato para ver con nuestras propias madres. Sale Susan Sarandon, así que es poco menos que obligatoria.
    Mariah Carey's Merriest Christmas
    Escuchar música navideña es una de las mejores cosas que tienen estas fiestas, junto con la compra de regalos y las borracheras, por supuesto. Mariah Carey reina de la música navideña, la Raphael de América, ameniza cualquier velada con este concierto que además puedes tener de fondo sin necesidad de sentir la obligación de mirar a la pantalla. Mucho mejor que las galas de la tele pública, dónde va a parar.
    A Very Murray Christmas
    Supongo que yo tengo otro concepto de los especiales navideños. No me mola el rollo Telepasión Española y eso es un poco lo que Sofia Coppola y el bueno de Bill Murray (& friends) se gastan por aquí. Pero qué glamour, por favor
    Dolly Parton: Navidad en la plaza
    A Dolly Parton la queremos desde el primer día. Incluso cuando hacía comedias imposibles (divertidas y llenas de temazos) con Sylvester Stallone en 'Rhinestone' a las órdenes de Bob Clark. Pero es que en abril, poco después de que se confirmase el Covid como pandemia, la estrella del country donó un millón de dólares en la Universidad de Vanderbilt que han ayudado a la creación de la vacuna Moderna. Solo por eso su nuevo estreno navideño de Netflix va la primera de nuestra lista.
    En Espinof Las 33 mejores películas navideñas de la historia Cambio de princesa / (Re)cambio de princesa
    Otra secuela de otra peli navideña cosecha 2018 a mayor gloria de Vanessa Hudgens, que repite peripecia añadiendo la idea maravillosamente absurda de agregar un tercer parecido. También interpretada por Hudgens, conoceremos a Fiona, una rubia fiestera que complicará el acuerdo entre Stacy y Margaret. Donde caben dos caben tres.
    Trilogía 'Un príncipe de Navidad'
    La última entrega de la increíblemente popular trilogía de Netflix nos llevaba de regreso a la época navideña en Aldovia, donde ahora la reina y el rey estaban esperando un bebé mientras arreglaban el mundo.
    La Navidad de Ángela / El deseo de Navidad de Ángela
    Frank McCourt, autor de 'Las cenizas de Ángela', es conocido por escribir historias honestas y conmovedoras sobre su familia. Ahora se centra en un par de incidentes en la infancia de la madre de McCourt en su Irlanda natal para estos dos especiales animados llenos de honestidad y buenas intenciones.
    El Grinch
    Un extraño vehículo sin un claro destino para un público aún más indefinido. Aterradora, cruel, violenta, agresiva... pero quizás, precisamente por eso, sea la película oficial de las navidades de este año. Cumple perfectamente con su función de presentar a los más pequeños al verdadero hombre del saco. Alucinante Jim Carrey.
    El cascanueces y los cuatro reinos
    Con un giro en la clásica historia navideña, tras recibir una llave de su difunta madre, una niña llamada Clara es enviada a un mundo mágico lleno de hadas, un ejército de ratones y soldados de jengibre. Esta aventura total cuenta con un reparto que incluye a Helen Mirren, Keira Knightley y Morgan Freeman.
    Arthur Christmas: Operación Regalo
    Entre Aardman y Sony Pictures Animation se sacaron de la manga un pequeño título de culto que deberíamos ver más a menudo. Un retrato inteligente, divertido y conmovedor sobre el espíritu navideño que gustará a nuestros hijos y a nuestros padres. A nosotros seguramente también, aunque no es lo mejor de las partes implicadas.
    Crónicas de Navidad 1 y 2
    Por lo que sea, Chris Columbus ha tomado las riendas de la secuela de la película oficial de las navidades de hace un par de temporadas. Todo en orden, puesto que entre él y los protagonistas de 'Crónicas de Navidad 2', Kurt Russell y Goldie Hawn nos han regalado toneladas de horas de felicidad.
    La Navidad mágica de los Jangle
    Otra recién llegada a Netflix es la película protagonizada por Phylicia Rashad y Forest Whitaker que sigue a un excéntrico fabricante de juguetes cuya nieta se propone recuperar su invento más preciado, que fue robado por su aprendiz. La música de la película es de John Legend y promete ser una de las candidatas oficiales del año.
    Klaus
    La película animada que fue un éxito sin precedentes dentro del cine español cuenta la historia de Jesper, enviado a trabajar al Círculo Polar Ártico. Allí descubre a Klaus, un carpintero viejo y solitario que vive en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.
    Elf
    Cuando Jon Favreau no tenía la presión de mantener a flote un par de mega-corporaciones (que luego terminarían siendo una), podía permitirse el lujo de dejarse llevar por el huracán humano y mejor cómico del mundo en aquel momento, Will Ferrell. La peli navideña de nuestra vida.
    -
    La noticia Las películas navideñas de Netflix ordenadas de peor a "venga, pon esa y abre el cava" fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .


  12. Entre Fans
    Amigos, vuelve una de las series más queridas de finales de los 80. Si bien podemos decir eso de multitud de ficciones, la que nos ocupa es una de esas que consiguió permear en la cultura. Estoy hablando de 'Aquellos maravillosos años' ('The Wonder Years'), la comedia dramática cuyo reboot está a punto de hacerse realidad.
    La cadena norteamericana ABC ha encargado el episodio piloto de una nueva versión de la comedia que vendrá con un giro. En vez de repasar los años 60 —de 1968 a 1973, exactamente veinte años antes de su emisión— desde la perspectiva de una familia blanca de clase media, en esta ocasión seguiremos la misma época con las vivencias de una familia afroamericana residentes de Montgomery, Alabama en pleno conflicto racial.
    En Espinof 21 películas, documentales y series imprescindibles sobre el conflicto racial en Estados Unidos Esta nueva versión viene de Saladin Patterson, a quien hemos visto trabajar en 'Dave'. El guionista se encargará de la creación de la serie contando con Fred Savage (protagonista de la original) como director y productor ejecutivo. Neal Marlens, cocreador de la serie original, también estará a bordo, pero en esta ocasión como asesor.
    De momento, habrá que ver si esta nueva 'Aquellos maravillosos años' sigue adelante. El piloto —producido por 20th Century Television— se rodará esta próxima primavera y a partir de ahí habría que ver si convence lo suficiente a los ejecutivos de la cadena como para encargar la serie completa, que podríamos ver a partir de este otoño.
    -
    La noticia 'Aquellos maravillosos años' vuelve: en marcha una nueva versión de la serie protagonizada por Fred Savage fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .


  13. Entre Fans
    La tercera temporada de 'You' ha llegado a Netflix este viernes 15 de octubre.   Lo hace con la promesa por parte de la plataforma de streaming de que tendremos una cuarta. Que iba a haberla era algo que todos dábamos por sentado, pero esa temprana renovación deja claro que es uno de sus baluartes televisivos.
    Ya habrá tiempo en el futuro de hablar sobre esa cuarta temporada, pero ahora toca centrarse en la tercera. Ya os comenté con mis primeras impresiones sobre la misma que los responsables de 'You' habían sabido agitar la nueva vida de Joe y Love para dar nuevas energías a la serie. Esa ha sido una constante a lo largo de una temporada que ha seguido creciendo según avanzaban los episodios hasta despedirse con un ardiente final.
    El contraste entre Joe y Love
    Voy a ser claro, lo mejor de esta tercera temporada es la nociva dinámica que se establece entre los personajes interpretados por Penn Badgley y Victoria Pedretti, hasta el punto de que Love puede llegar a ser incluso más retorcida que Joe. Hay mucho de relación tóxica ahí, pero el retrato que se hace de la misma te engancha y deja con ganas de ver qué es lo siguiente con lo que te van a sorprender.
    Es cierto que eso supone que funcionen mucho mejor juntos que cuando toque explorar sus obsesiones particulares por separado. Puede que eso se deba a que no hay el suficiente espacio como para desarrollarlo con la misma profundidad que en temporadas anteriores, pero a cambio se consigue una mayor variedad en lugar de quedar todo completamente dominado por Joe.
    En Espinof Las 13 mejores series de Netflix en 2021 (por ahora) Hasta hay momentos en los que la serie adquiere de forma definitiva el punto de vista de Love, logrando así establecer esa sensación de igualdad entre ambos. Uno podría pensar que son tal para cual, pero al final lo que sucede es que están condenados a enfrentarse. Poco importa esos divertidos encuentros con el psicólogo para intentar limar diferencias, ya que simplemente son incompatibles.
    Más claves de la temporada 3
    Por el camino, 'You' recurre a algunas soluciones habituales -lo de encerrar a alguien en la jaula es ya todo un clásico de la serie, pero la cuestión es que sigue funcionando-, pero lo hace en un escenario diferente gracias a esos constantes altibajos en la relación entre sus dos protagonistas que dan pie a varias sorpresas sin que se sientan forzadas. Ahí tanto Badgley como Pedretti cumplen con nota, tanto cuando han de mostrarse más juguetones como cuando toca ponerse serios.
    De hecho, son ellos dos los que consiguen dar a 'You' ese complicado equilibrio que hasta cierto punto perdió en su segunda temporada, donde a veces se abusaba de los excesos para mantener la atención del público. Confieso que conmigo funcionó, pero también tengo claro que la primera temporada era mejor en líneas generales. Con la tercera puede que no se alcance ese nivel, en parte por la falta de sorpresa, pero la serie demuestra aquí que sabe evolucionar cuando la ocasión lo requiere.
    En Espinof Las 13 mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora) A cambio, el desenlace en sí mismo se siente como algo inevitable y satisfactorio hasta cierto punto, ya que también es un poco paso hacia atrás para intentar volver a coger impulso. Ya veremos en qué acaba quedando todo, pero hay algo ahí que no me termina de convencer por ir sobre seguro y puede que le suceda lo mismo a algunos espectadores.
    Por lo demás, 'You' sigue conservando ese aura de culebrón de lujo con toques de 'Dexter' que siempre ha caracterizado a la serie. Por ahí el riesgo es mínimo y no se hace ningún esfuerzo en conectar con público más allá del que ya había conquistado con anterioridad. Aquí vuelve a primar lo retorcido, añadiendo algunos toques de sexo y jugando a intentar conseguir la empatía del público con unos protagonistas que están muy mal de lo suyo.
    En resumidas cuentas
    La tercera temporada de 'You' deja claro que la serie de Netflix todavía está lejos de quedar agotada. Es verdad que deja con ciertas dudas sobre la cuarta, pero ahora lo que importa es lo mucho que podemos disfrutar con el matrimonio más tóxico de la televisión interpretado por unos inspirados Badgley y Pedretti.
    -
    La noticia 'You' corona su notable temporada 3 con un ardiente final: Penn Bagdley y Victoria Pedretti brillan como el matrimonio más tóxico de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
    http://feeds.feedburner.com/~r/blogdecine/~4/DmL0kiMT5RU
×
  • Crear nuevo...