Disney ha decidido eliminar una toma "falsa" de las futuras reediciones en formato doméstico de 'Toy Story 2'. Se trata de un momento muy poco apropiado en los tiempos del movimiento #MeToo al hacerse una broma sobre el acoso sexual.
En la escena en cuestión vemos a Oloroso Pete, uno de los villanos de la función, en el interior de su caja junto a dos Barbies. Allí da la sensación de estar sugeriéndose sexualmente con la promesa de que les conseguiría un papel en 'Toy Story 3' a cambio. Una br
Esto es delicado. Hace apenas unos meses nos dejaba Lolo Rico, figura mítica de nuestra televisión y creadora del mítico programa juvenil 'La bola de cristal'. Hoy, sus familiares han mostrado su descontento ante una campaña realizada por la división española de Netflix donde Alaska y la bola de cristal no salían muy bien paradas.
Te sientas enfrente y es como el cine
Uno de los hijos de Lolo Rico ha mostrado su desconfirmidad a través del hilo de Twitter que ha creado Nagua Alba hace unas h
Es complicadísimo evaluar el impacto de la revista MAD, que acaba de anunciar su cierre después de 67 años ininterrumpidos publicándose. Es como intentar definir el impacto de Shakespeare o los Beatles: las ramificaciones que ha tenido su influencia en millones de lectores, que luego a su vez han creado películas, libros, cómics que han influido a otros tantos, hace que sea imposible seguir la pista de su impacto real.
Lo que sí podemos decir sin temor a equivocarnos es que sin 'MAD' la comedi
Zach Galifianakis lleva más de una década con sus micro-sketches para Funny or Die 'Between Two Ferns with Zach Galifianakis', un talk show en formato microscópico donde lo importante es lo absurdo y lo incómodo. Como Go Ibiza Go pero con ese toque extra de glamour que te da Hollywood. El paródico show 'Between Two Ferns: The Movie' llega a Netflix el 20 de septiembre.
El mundo de Zach
¿Recordáis 'Wayne's World'? La película de Penelope Spheeris fue un hito de la taquilla USA y acercó a mill
'Watchmen' se convirtió en una de las series más esperadas de cualquier amante de lo audiovisual tras confirmarse su existencia por parte de HBO. La cadena está llevando a cabo una ingeniosa campaña promocional de esta libre adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, confirmando ahora su fecha de estreno con un curioso vídeo: la veremos a partir del 20 de octubre.
Un 'Watchmen' diferente
Recordemos que detrás de esta nueva 'Watchmen' tenemos a Damon Lindelof, co-creador de 'Perdidos
Que se presentase fuera de concurso, a diferencia de las otras dos producciones de Netflix estos días en el certamen italiano ('Marriage Story' y 'Dinero sucio: The Laundromat', ya reseñadas), debería habernos dado alguna pista.
Después de la fallida adaptación periodística de 'Máquina de Guerra', también un "Netflix presents" que sonaba bastante a proyecto de cajón recuperado al saber que contaban con Brad Pitt pero que ni de lejos cumplía los objetivos que prometía, el director australiano D
Anoche se produjo la primera "batalla" de la temporada entre Antena 3 y Telecinco con el estreno de dos series. La cadena de Atresmedia eligió una producción suya que ya habíamos visto en Amazon, 'Pequeñas coincidencias', mientras que la de Mediaset decidió estrenar 'The Cry', una producción de BBC. El resultado fue que la propuesta de Javier Veiga ganó a la de Jacquelin Perske.
Basada en la novela de Helen Fitgerald, 'The Cry' es una miniserie de cuatro episodios rodada en su mayor parte en A
Antes de ponerse manos a la obra con 'Thor: Love and Thunder', el cineasta neozelandés Taika Waititi va a aparcar los superhéroes por un momento para traernos una de esas rarezas que sólo podría haber salido de su privilegiada sesera: una 'Jojo Rabbit' cuyo delicioso nuevo tráiler la sitúa entre uno de los estrenos más deseados de lo que queda de año.
En los dos minutos que dura el avance podemos comprobar que ese peculiar sentido de la comedia y la estética del realizador kiwi permanecen inta
Es difícil no dejarse llevar por la tontería casi militante que exhibe una película tan consciente de su propia caricatura y sin ninguna necesidad de trascendencia como es 'Anna'. Luc Besson, necesitado de un respiro tras el injusto descalabro de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', vuelve al tipo de películas que mejor sabe hacer, el de asesinas perfectas y robóticas. Pero en su búsqueda del ansiado éxito de taquilla reduce la exigencia al mínimo... lo que beneficia al resultado.
Lejos
Aquí tenemos el primer metraje de 'About Endlessness' ('Om det oändliga'), la nueva comedia negra de Roy Andersson. El cineasta sueco vuelve cinco años después de 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' ('En duva satt på en gren och funderade på tillvaron'), y lo hace también presentando 'About Endlessness' en el Festival de Venecia, donde se alzó con el León de Oro por su último trabajo.
Radiografía del absurdo, en sueco
En caso de que no estés familiarizado con e
En 1972, diez años antes de que el pueblo de Hope arrebatase toda la esperanza de un veterano de guerra con problemas emocionales que solo estaba de paso hacia una (otra) secuela de una vida complicada, David Morrell publicó su primera novela. Por supuesto, sigue siendo su obra más popular tras casi medio siglo escribiendo libros. Se titulaba 'Primera sangre'.
Heridas (interiores) de guerra
Impactado por la serie 'Route 66' cuando era un chaval, el canadiense David Morrell, sintió que esa co
Aunque muchas veces suenan más las cancelaciones, hay que reconocer que Movistar tiene balance positivo en torno a la continuidad de sus series propias. En esta ocasión, toca hablar de 'Hierro', uno de sus últimos estrenos, que ha sido renovado por la plataforma audiovisual por una segunda temporada.
Jorge y Pepe Coira se pondrán de nuevo al frente de la serie como director y guionista respectivamente en unos nuevos episodios en los que Candela Peña y Dario Grandinetti repiten como protagonist
Después de que el compañero Tones abriese la veda de estas sesiones dobles con críticas breves, es mi turno de traeros otro par de cintas que hemos podido disfrutar en este Festival de Sitges 2019. En este caso os hablaré de 'Bloodline' y 'VFW'; un par de títulos que tienen en común una enorme devoción por sus referentes.
'Bloodline'
No cabe duda de que la productora que ha llevado el cine de género —desde el terror más puro al thriller— a un nuevo nivel, complaciendo a un gra
Después de que el compañero Tones abriese la veda de estas sesiones dobles con críticas breves, es mi turno de traeros otro par de cintas que hemos podido disfrutar en este Festival de Sitges 2019. En este caso os hablaré de 'Bloodline' y 'VFW'; un par de títulos que tienen en común una enorme devoción por sus referentes.
'Bloodline'
No cabe duda de que la productora que ha llevado el cine de género —desde el terror más puro al thriller— a un nuevo nivel, complaciendo a un gra
Después de que el compañero Tones abriese la veda de estas sesiones dobles con críticas breves, es mi turno de traeros otro par de cintas que hemos podido disfrutar en este Festival de Sitges 2019. En este caso os hablaré de 'Bloodline' y 'VFW'; un par de títulos que tienen en común una enorme devoción por sus referentes.
'Bloodline'
No cabe duda de que la productora que ha llevado el cine de género —desde el terror más puro al thriller— a un nuevo nivel, complaciendo a un gra
Después de que el compañero Tones abriese la veda de estas sesiones dobles con críticas breves, es mi turno de traeros otro par de cintas que hemos podido disfrutar en este Festival de Sitges 2019. En este caso os hablaré de 'Bloodline' y 'VFW'; un par de títulos que tienen en común una enorme devoción por sus referentes.
'Bloodline'
No cabe duda de que la productora que ha llevado el cine de género —desde el terror más puro al thriller— a un nuevo nivel, complaciendo a un gra
Seguimos revisando en pequeñas píldoras críticas lo que hemos ido viendo en la edición 2019 del Festival de Sitges. Es el turno de la fantasía blanca de omnipotencia total 'The Room' (no confundir con esa otra fantasía) y de la confirmación de que en su exilio chino, Renny Harlin está más cómodo que nunca con 'Bodies at Rest'.
The Room
Paradójicamente, el gran problema al que se enfrenta 'The Room' es la accesibilidad de su punto de partida: un matrimonio que se instala en una
Seguimos revisando en pequeñas píldoras críticas lo que hemos ido viendo en la edición 2019 del Festival de Sitges. Es el turno de la fantasía blanca de omnipotencia total 'The Room' (no confundir con esa otra fantasía) y de la confirmación de que en su exilio chino, Renny Harlin está más cómodo que nunca con 'Bodies at Rest'.
The Room
Paradójicamente, el gran problema al que se enfrenta 'The Room' es la accesibilidad de su punto de partida: un matrimonio que se instala en una
Seguimos revisando en pequeñas píldoras críticas lo que hemos ido viendo en la edición 2019 del Festival de Sitges. Es el turno de la fantasía blanca de omnipotencia total 'The Room' (no confundir con esa otra fantasía) y de la confirmación de que en su exilio chino, Renny Harlin está más cómodo que nunca con 'Bodies at Rest'.
The Room
Paradójicamente, el gran problema al que se enfrenta 'The Room' es la accesibilidad de su punto de partida: un matrimonio que se instala en una
Seguimos revisando en pequeñas píldoras críticas lo que hemos ido viendo en la edición 2019 del Festival de Sitges. Es el turno de la fantasía blanca de omnipotencia total 'The Room' (no confundir con esa otra fantasía) y de la confirmación de que en su exilio chino, Renny Harlin está más cómodo que nunca con 'Bodies at Rest'.
The Room
Paradójicamente, el gran problema al que se enfrenta 'The Room' es la accesibilidad de su punto de partida: un matrimonio que se instala en una
'Matrix 4' ha vuelto a confirmar que va a existir de verdad -seguro que no soy el único al que todavía al anunciarse el fichaje Yahya Abdul-Mateen II para dar vida a uno de los personajes principales de la película. Muchos recordaréis al actor por haber interpretado al villano Black Manta en 'Aquaman'.
¿El sustituto de Laurence Fishburne?
Por el momento no se ha concretado cuál será el papel que irá a manos de Abdul-Mateen II, pero Deadline apunta a que podría ser una versión joven de Morfeo
'Matrix 4' ha vuelto a confirmar que va a existir de verdad -seguro que no soy el único al que todavía al anunciarse el fichaje Yahya Abdul-Mateen II para dar vida a uno de los personajes principales de la película. Muchos recordaréis al actor por haber interpretado al villano Black Manta en 'Aquaman'.
¿El sustituto de Laurence Fishburne?
Por el momento no se ha concretado cuál será el papel que irá a manos de Abdul-Mateen II, pero Deadline apunta a que podría ser una versión joven de Morfeo
'Matrix 4' ha vuelto a confirmar que va a existir de verdad -seguro que no soy el único al que todavía al anunciarse el fichaje Yahya Abdul-Mateen II para dar vida a uno de los personajes principales de la película. Muchos recordaréis al actor por haber interpretado al villano Black Manta en 'Aquaman'.
¿El sustituto de Laurence Fishburne?
Por el momento no se ha concretado cuál será el papel que irá a manos de Abdul-Mateen II, pero Deadline apunta a que podría ser una versión joven de Morfeo
'Matrix 4' ha vuelto a confirmar que va a existir de verdad -seguro que no soy el único al que todavía al anunciarse el fichaje Yahya Abdul-Mateen II para dar vida a uno de los personajes principales de la película. Muchos recordaréis al actor por haber interpretado al villano Black Manta en 'Aquaman'.
¿El sustituto de Laurence Fishburne?
Por el momento no se ha concretado cuál será el papel que irá a manos de Abdul-Mateen II, pero Deadline apunta a que podría ser una versión joven de Morfeo
El gran estreno del próximo fin de semana es 'Géminis' ('Gemini Man'), lo nuevo de Ang Lee. El ganador de dos Premios Óscar por la dirección de 'Brokeback Mountain' y 'La vida de Pi' –antes triunfó en la categoría de mejor film de habla no inglesa con 'Tigre y dragón'– regresa con un thriller de ciencia-ficción protagonizado por un Will Smith duplicado.
La mayor particularidad de 'Géminis' es que se rodó para ser proyectada a 120 frames por segundo, en 3D y 4K; sin embargo, no la vamos a poder