Jump to content
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Posts

    44,381
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Blog Entries posted by Entre Fans

  1. Entre Fans
    La llegada de 'Miércoles' a Netflix tuvo un éxito impresionante, hasta el punto de romper dos importantes récords, el de mejor estreno para una serie de Netflix y el de los mejores datos semanales para una serie de la plataforma hablada en inglés. Pues bien, en su segunda semana ha vuelto a destrozar el segundo .
    La serie protagonizada por Jenna Ortega ha sumado 411,29 millones de horas reproducidas durante su segunda semana en Netflix, lo cual hace que lleve un total de 752,52 millones. Eso supone que ya es la tercera serie hablada en inglés más vista de todos los tiempos en la plataforma, ocupando el quinto puesto si también tenemos en cuenta las ficciones televisivas en otros idiomas.
    Eso sí, 'Miércoles' ha llegado a esa posición con los datos de audiencia de solamente 12 días cuando el ranking en cuestión tiene en cuenta los primeros 28 días. Por ello, es evidente que va a superar los 792,23 millones de la temporada 5 de 'La casa de papel' y los 856,22 de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. La duda está en si también se elevará por encima de los 1.352,09 de la temporada 4 de 'Stranger Things' y de los prácticamente insuperables 1.650,45 de 'El juego del calamar'.
    En Espinof Crónicas de 'La familia Addams': más de 80 años de cómics, cine y televisión con el clan más macabro de la comedia infantil Sin embargo, todavía no hay síntoma alguno que apunte a un rápido descenso de audiencia durante la semana actual, por lo que tampoco podemos decir que haya tocado techo -por ejemplo, 'El juego del calamar' lo hizo durante la tercera-. Ahora a la duda de cuándo se anunciará oficialmente su renovación hay que sumar la de hasta dónde llegará exactamente su impresionante éxito.
    En Espinof:
    Las 11 mejores series de Netflix en 2022 (por ahora) Las 19 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora) -
    La noticia El impresionante éxito de 'Miércoles' asusta y parece no tener techo: nuevo récord de audiencia y ya es una de las 5 series más vistas de Netflix de todos los tiempos fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  2. Entre Fans
    Baz Luhrmann es el primer admirador de la actuación de Austin Butler como Elvis Presley. El director de 'Elvis' confirmó a IndieWire en los Premios Gotham 2022 que en algún momento habrá una versión de la película biográfica con todos los conciertos y actuaciones completas, aunque no acaba de dejar claro si esa misma es la planeada versión de 4 horas de la que ya había hablado.
    Luhrmann comentó en un reel del medio americano:
    En Espinof Qué ver si te gusta 'Elvis': 3 biopics musicales disponibles en streaming que desafiaron las convenciones del género Luhrmann continuó, explicando el por qué las actuaciones tienen un valor añadido:
    El director ya había hecho referencia en ScreenRant al megalomaníaco montaje de cuatro horas de 'Elvis' que incluía una trama secundaria con la visita de Presley al presidente Richard Nixon:
    -
    La noticia "Es una experiencia religiosa ver el trabajo completo de Austin Butler". Baz Luhrmann planea un nuevo montaje de 'Elvis' con todos los conciertos fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  3. Entre Fans
    La saga de 'Star Trek' es una de las más importantes de la historia del cine y la televisión. Iniciada en 1966, ha dado pie a multitud de películas y series, pero hay un proyecto que parece estar tan gafado que seguramente no sea el único que empieza a dudar de si algún día llegaremos a verlo. Me refiero a 'Star Trek 4'.
    Sobre el papel, la cuarta película de la franquicia con Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock parecía inevitable. El relanzamiento dirigido por J.J. Abrams en 2009 había sido un éxito, lográndose un triunfo económico aún mayor dos años después con 'Star Trek: En la oscuridad'. Y ya antes de la llegada a los cines de 'Star Trek: Más allá' se estaba pensando en otra aventura más a bordo de la Enterprise, pero ya han pasado seis años y todavía seguimos esperando.
    Las dudas tardan poco en llegar
    En Espinof 4 geniales películas de ciencia ficción espacial para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana El primer problema llegó con el hecho de que 'Star Trek: Más allá' fue una decepción en taquilla, ya que es cierto que ingresó 343 millones de dólares, pero es que había costado 185. Además, ese mismo año Anton Yelchin moría en un trágico accidente, aunque rápidamente se confirmó que no iban a fichar a otro intérprete para sustituirle como Chekov.
    La idea inicial era traer de vuelta a Chris Hemsworth, que había dado vida al padre de Kirk durante el arranque de la primera entrega, pero los 50 millones de pérdidas que generó 'Star Trek: Más allá' despertaron ciertas dudas en Paramount. Unas dudas que fueron a más cuando se supo que Quentin Tarantino había presentado una idea para hacer una película de la saga.
    Eso llevó a que se desarrollasen en paralelo dos proyectos. El primero era continuar con la idea del regreso de Hemsworth, pero los problemas no tardaron en llegar, ya que Paramount quería reducir costes, lo cual recibió una negativa por parte de Pine y Hemsworth. De esta forma, ese proyecto acabó dejándose de lado ya en 2019.
    En Espinof Star Trek: todas las series ordenadas de peor a mejor Por otro lado, Tarantino coqueteó durante años con la posibilidad de hacer la película, pero se contrató a otro guionista para desarrollar la idea del autor de 'Los odiosos ocho', quien ya dejó caer entonces que la dirigiría si su agenda lo permitía, pero a finales de 2019 lo dejó, aclarando poco después que quizá se hiciera, pero no con él tras las cámaras. Y quizá suceda, pero no parece ya muy probable.
    Un proyecto demasiado accidentado
    En paralelo, Paramount anunció por sorpresa que la cuarta entrega con Pine, Quinto y los demás se reactivaba, ahora con Noah Hawley ('Legion') siendo el elegido para escribirla y dirigirla. Un cambio al frente de Paramount llevó a que el proyecto quedase congelado y un año después de su anuncio ya había sido cancelado.
    Ya en verano de 2021 se fichó a Matt Shakman, director de todos los episodios de 'Bruja Escarlata y Visión', y en febrero de este año se anunciaba por todo lo alto que 'Star Trek 4' volvía a estar en marcha con los protagonistas de las tres anteriores. El problema es que se hizo el anuncio sin haber llegado a acuerdo alguno con los actores, tal y como desveló Karl Urban poco después, confirmándolo también Pine este verano.
    En Espinof 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ Eso llevó a que el plan de Paramount de que 'Star Trek 4' se rodase a finales de 2022 fuera imposible, estando eso probablemente detrás de la salida de Shakman a finales del pasado mes de agosto para dirigir 'Los 4 fantásticos'. Además, Quinto comentó en noviembre que "no hay nada sobre una cuarta película de 'Star Trek' que se sienta real ahora mismo". Vamos, que toca volver a empezar, y quién sabe si con este reparto o si se optará por un reboot...
    En Espinof:
    Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia -
    La noticia El gafe de 'Star Trek 4': por qué la esperada película de ciencia ficción parece condenada a no hacerse nunca fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Entre Fans
    'KonoSuba' está calentando los motores para su regreso con una tercera temporada de la serie principal, pero mientras tanto lo que tenemos a la vista es 'An Explosion on This Wonderful World!', un spin-off centrado en el personaje de Megumin.
    'KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!' adaptará las novelas ligeras de la franquicia escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima, que se desarrollan un año antes que la serie principal.
    En Espinof Qué es un "isekai" y cuáles son los mejores animes del género que se pueden ver en streaming Cambio de estudio, pero no de equipo
    Falta por concretar el día, pero ya se ha fijado la fecha de estreno del spin-off de 'KonoSuba!' para abril de 2023, dentro de la temporada de primavera. Por ahora el tráiler nos ha dejado el mejor vistazo hasta el momento de la serie, incluyendo unas pinceladas de la vida de Megumin junto con su familia y compañeros de clase... Aunque también habrá varios personajes nuevos.
    Todavía no se ha concretado de cuántos episodios constará la serie, aunque lo más probable es que tengamos una temporada de unos 12 episodios. Tanto para 'KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!' como para la tercera temporada, la franquicia cambia de manos y ahora Studio Drive se encargará del anime.
    Gran parte del equipo creativo se queda en la serie, con Takaomi Kanasaki como director ejecutivo, Koichi Kikuta como diseñador de personajes y Makoto Uezu como compositor de la banda sonora. Como novedad, Yujiro Abe pasará a ser el director principal del anime.
    -
    La noticia 'KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!' muestra un divertido tráiler del anime spin-off centrado en Megumin, y ya hay fecha de estreno fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  5. Entre Fans
    La noticia no ha tardado en salir en todos los medios: ¡Prime Video supera a Netflix por primera vez en Estados Unidos! ¡Mal lo tiene el gigante rojo para seguir con su hegemonía! No hay mes en el que una encuesta de penetración social de los streaming indique que el servicio de vídeo de Amazon sube como la espuma. Y, sin embargo, la trampa es evidente. Lo que hay que plantearse es por qué todos hacen como si no lo supieran.
    En Espinof Las 16 mejores películas en Amazon Prime Video de 2022... hasta ahora Envíos en un día y más
    Quien crea que todos los suscriptores de Amazon Prime ven Prime Video -o incluso saben de su existencia- es un iluso. Las ventajas del servicio son otras: el servicio de streaming, por más que algunos nos pasemos el día hablando de 'El señor de los anillos: los anillos de poder' o 'The boys', es una ventaja secundaria, como lo son Prime Reading o Amazon Photos.
    ¿Diríamos que el servicio de guardado de fotos de Amazon tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo? Suena igual de ridículo que decir que Prime Video los tiene. Sí, claro que tiene series que son un éxito, e incluso fenómenos sociales a gran escala, pero dista mucho de ser la primera opción de la mayoría de usuarios, más acostumbrados a servicios de streaming puro como Netflix, HBO Max o Disney+.
    Dicho de otra manera: es injusto medir los usuarios de un servicio multiespecializado como Amazon Prime de la misma manera que se hace con un servicio específico de streaming. Es como comparar el éxito de una frutería de barrio con la de un supermercado, contando a todos los compradores del supermercado como clientes de su propia frutería. Sí, claro que habrá gente que compre allí, pero no es ni lejanamente cierto.
    Un gritón de usuarios
    Es verdad que es difícil separar a los usuarios de Prime de los de Prime Video, al igual que lo es separar a los usuarios de Movistar de los de Movistar Plus+, pero no siempre se hace la aclaración de que tener disponible un servicio no significa ser cliente. Por eso, estas bombas informativas, máxime cuando vienen de un tipo de servicio que no da datos específicos, es mejor cogerlas con pinzas.
    Kantar Media decía hace unos meses que Prime Video suponía el 43,1% de las nuevas suscripciones a servicios de streaming en el primer trimestre del año, pero estamos en las mismas: ¿Cuántos se han suscrito realmente a Prime Video y cuántos a Prime? ¿Navegar un rato en el catálogo por curiosidad porque está incluido dentro de la promoción que realmente te interesa cuenta como "ser usuario"?
    Claro está, Prime Video no es la única que usa estas triquiñuelas para aumentar su base de usuarios de forma artificial: por ejemplo, Apple regaló meses y meses de Apple TV+ a nuevos usuarios de sus productos y de PlayStation. A nadie se le escapa que, efectivamente, 'El señor de los anillos: los anillos de poder' ha sido un exitazo con más de 100 millones de reproducciones, pero, ¿realmente ha sustituido Prime Video a Netflix en el imaginario colectivo?
    Han mordido el anzuelo
    Muchos estaréis diciendo que el bombazo de 'Los anillos de poder' ha sido tan gordo que ha modificado las cifras de una manera así de definitoria. Y sí, claro que ha sido un éxito increíble, pero también lo fue 'La casa del dragón', y todos nos sorprenderíamos si HBO Max apareciese de repente en primer lugar de las listas... teniendo más estrenos (y, por lo general, más virales) que Prime Video.
    Al final, la clave está en aquel viral de hace un par de años, la fabulosa autoparodia de Venga Monjas con el 'Han mordido el anzuelo', donde el propio briefing del anuncio decía "Sobre todo que quede claro que tu suscripción a Amazon Prime incluye Prime Video con todas sus series y todas sus películas". ¿Es una coña marinera? Sí. ¿Un indicador de que la propia Amazon es consciente de que muchísima gente no sabe que con los gastos de envío gratis también tiene "un Netflix"? Por supuesto.
    En Espinof El papel de los fans en el nuevo modelo de negocio Y esto no es un comentario sobre el catálogo de Prime Video, un fabuloso reducto en el que poder encontrar desde películas imposibles hasta blockbusters seriéfilos o pequeñas miniseries de calidad para otro tipo de público, y que se está arriesgando con historias que el resto de streamings han pasado por alto, como 'Invencible'. Pero, ¿son los número uno del mercado, como claman cada dos por tres en las encuestas? ¿Están a punto de quitarle a Netflix su categoría de intocable en el imaginario popular? Diría que aún queda mucho para eso... si es que algún día llega.
    -
    La noticia Que no os engañen: Amazon Prime Video no ha destronado a Netflix en Estados Unidos y el truco es obvio fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  6. Entre Fans
    La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como 'Mira quien habla' (1989) y, sobre todo, por su papel de Rebecca en la serie 'Cheers' (1987) falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer. "Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.
    Ganadora del Emmy y el Globo de Oro
    El post describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que «luchó con fortaleza», mostrando a cada instante su amor por la vida. Además, además de su icónica figura en el cine y la televisión, destacan su papel como madre y abuela. La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en la película 'Star Trek II: la ira de Khan', y continuó con películas como 'A Bunny’s Tale' (1985) o 'Reflejo de muerte' (1986).
    En 1987 fue contratada para entrar en 'Cheers', una de las grandes comedias de la televisión estadounidense, en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston, por cuyo papel consiguió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año. Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue 'Mira quién habla' (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.
    En Espinof Las 27 mejores comedias de la historia del cine y dónde las puedes ver Despedidas de Hollywood
    La carrera de Alley también quedó marcada por programas como 'Veronica’s Closet' (1997-2000) o 'Fat Actress' (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora. Ahora, algunos de sus compañeros de trabajo la han despedido. Uno de ellos ha sido Ted Danson, el Sam Malone de 'Cheers', que ha querido recordar a su compañera en declaraciones a People, recordando un gran momento de Rebecca, en la célebre sitcom.
    Por su parte, su compañero John Travolta, ha publicado un post en instagram en el que se despide de su compañera en las muy exitosas películas de los bebés que hablaban.
    La actriz Jamie Lee Curtis, que trabajó con la actriz en la serie 'Scream Queens', también ha dedicado una foto en su perfil de Instagram refiriéndose a ella como:
    Otros actores como Kelsey Grammer, Robert Patrick, John Fugelsang, Ever Carradine, Josh Gad, Rhea Perlman, Steve Guttenberg o Kristin Chenoweth han dedicado cariñosas palabras a la actriz y condolencias a su familia.
    -
    La noticia Ha muerto Kirstie Alley a los 71 años: así ha despedido Hollywood a la inolvidable Rebecca de 'Cheers' fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  7. Entre Fans
    En Warner se las prometían muy felices cuando 'Black Adam' llegó a los cines. A fin de cuentas, se estaba vendiendo como una revolución dentro del universo de DC y con el gancho adicional del regreso de Henry Cavill como Superman. Luego pareció triunfar en taquilla, pero finalmente todo apunta a que va a ser uno de los mayores fracasos en taquilla del año.
    'Black Adam' acumula actualmente unos ingresos mundiales de 384 millones de dólares y lo más probable es que ni siquiera llegue a superar la barrera de los 400. Con un presupuesto estimado de 200 millones y una campaña de promoción que desde Variety valoran entre los 80 y los 100 millones, lo cierto es que la película protagonizada por Dwayne Johnson debería amasar más de 600 millones para empezar a dar ganancias.
    En Espinof Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019) Desde Warner niegan esto y señalan que la cifra en la que empezaría a ser rentable está en 400 millones, pero las cuentas no salen. Al menos si nos fjamos solamente en los ingresos en cines, porque luego llegarán por otra vía como el streaming, las ventas televisivas o el formato físico, pero lo cierto es que incluso sumando eso va a sudar mucho, ya que se estima que sus pérdidas podrían alcanzar los 100 millones de dólares.
    Esto vuelve a sembrar dudas sobre el futuro de DC, pues no nos olvidemos de que 'El escuadrón suicida' ya fue un sonoro fracaso el año pasado. Es cierto que entonces tenían la excusa del lanzamiento simultáneo en HBO Max, pero es otro toque de atención a tener cuenta. Por su parte, 'The Batman' sí que triunfó, pero sus cifras tampoco son tan apabullantes como uno podía esperar.
    En Espinof 4 de las mejores películas de superhéroes lejos de Marvel y DC para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max De esta forma, los planes de Johnson de poner manos a la obra con una secuela quizá acaben dejándose de lado. Y es que conviene tener en cuenta el cambio de liderazgo al frente de DC, el cual ha heredado una serie de títulos ya en marcha o casi completados pero que luego tendrá que tomar duras decisiones primero para reconducir el rumbo y más adelante ya se verá si pueden llegar a competir realmente contra Marvel.
    -
    La noticia 'Black Adam' es uno de los mayores fracasos en taquilla del año y pone otra vez en duda el futuro de DC de forma inesperada fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  8. Entre Fans
    Francia es ocupada por la Alemania nazi en mayo de 1940. En consecuencia, gente que busca huir del nazismo se traslada a otros territorios de ocupación francesa en la zona de África, como en el Oeste de Marruecos. Sin embargo, ni allí resulta fácil escapar de la persecución, gracias a la colaboración de autoridades corruptas con la Gestapo. Escapar de allí se vuelve una tarea tan crucial como imposible.
    Y, en medio de semejante huracán, un romance complicado y turbulento. Un perseguido héroe de la resistencia y su mujer necesitan la ayuda del antiguo amor de ella para poder escapar de las tropas alemanas. Una fascinante combinación que ha dado para una de las películas más aclamadas de la historia, que se puede disfrutar a través de HBO Max además de Movistar+. Se trata, claro, de 'Casablanca'.
    Tócala otra vez
    El clásico imprescindible que muchas veces te habrán dicho que hay que ver sí o sí una vez en la vida. Pero, en este caso, no hay recomendación que luego vayas a agradecer más. Su combinación de intriga sumergida y de romance complejo la vuelven enteramente fascinante, incluso aunque esté ejecutada con la suficiente limpieza y elegancia para que no deje de resultar tremendamente accesible, motivo por el que te la recomienda desde tu tía hasta críticas como esta.
    En Espinof Las 23 mejores películas románticas de todos los tiempos El artesano Michael Curtiz entrega una exquisita pieza de orfebrería que no desaprovecha ninguna de las cosas que tiene entre manos. Su recreación de Marruecos, incluso anclada por prejuicios dominantes en la época, tiene mimo para que te transporte inmediatamente al mundo en el que habitan los personajes sin demasiado esfuerzo. El guion te define claramente a los agentes involucrados, mientras que la dirección se encarga de que haya comunicación a través tanto de palabras como de silencios que hablan a todo volumen.
    Los actores son también una de las claves que favorece que te enamores al instante de la película. Humphrey Bogart se convirtió plenamente en estrella con un rol de protagonista menos convencional que le venía de miedo, y él se encarga de engrandecerlo con cada decisión tomada. Su química con una también espléndida Ingrid Bergman termina de vender la parte romántica del relato. También vale la pena mencionar a un fugaz pero remarcable Peter Lorre.
    'Casablanca': amor en tiempos revueltos
    https://www.dailymotion.com/video/x82a6vo
    La película dramática sobre el nazismo y la película romántica que se dan cita aquí funcionan de maravilla en su mezcla, ya que Curtiz sabe como ponerlas en oposición para que terminen entrelazadas. El conflicto entre el amor pleno y el luchar por una causa mayor resulta extremadamente poderoso por cómo lo maneja mediante un tono brillantísimo que destila con increíble detalle.
    En Espinof Este expresionista retrato de un asesino es una de las mejores películas de la historia de Alemania y se puede ver gratis en streaming La dirección de detalles expresionistas, la sobresaliente música de Max Steiner o el increíble manejo de la ambigüedad son aspectos que mantienen a 'Casablanca' como una película muy viva. Una que puedes recuperar con los años y que te encanta cada vez más conforme la vas conociendo de manera más profunda. Prácticamente te puedes enamorar de ella como te puedes enamorar de una persona. Tiene esa mágica cualidad.
    -
    La noticia Marruecos es el escenario de una de las mejores películas de la historia: romance y lucha contra el nazismo en esta joya imprescindible que se puede ver en HBO Max fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  9. Entre Fans
    Se acerca la final de La isla de las tentaciones y están empezando a caer incluso los concursantes más inesperados. Una de las sorpresas de la última gala fue ver a Claudia cayendo en la tentación con Álvaro, uno de los solteros VIP que no es la primera vez que participa en el reality.
    Ya se conoce la isla
    Álvaro Boix tiene 23 años y es de Elche (Alicante). Ha trabajado como frutero y es un apasionado de los viajes y del deporte. Su cuenta de Instagram ronda los 245.000 seguidores y su cuenta de TikTok los 99.700.

    En Espinof 'La isla de las tentaciones' ha borrado a un soltero y no es la primera vez que pasa: esta es la explicación que ha dado el programa Saltó a la fama en la temporada 4 de La isla de las tentaciones. Entró como pareja de Rosario Matew, con quien llevaba cuatro años y cuya relación definía como un "bucle de infidelidades". Finalmente, la pareja se rompió en el programa y cada uno siguió su camino. También pasó por el concurso 'Baila conmigo'.
    En el reality, entró como uno de los tres solteros VIP de la edición y reveló su pasado en común con Laura: ambos se conocieron en una fiesta de Alicante y tuvieron un lío, estando ella con Mario. Si bien, no ha habido un nuevo acercamiento entre ambos, sí que ha sido motivo de conflicto para la relación de Mario y Laura.

    En cuanto a su relación con Claudia, la concursante siempre lo ha señalado como el soltero con el que mejor conectaba aunque hasta la gala 11 no se ha visto un avance real entre ellos. Desde el destierro de Claudia se les veía muy juntos y al final pasó lo inevitable: acabaron besándose. No obstante, ella no parece muy feliz con eso ya que le preocupa la reacción que tendrá Javi cuando lo vea.
    La isla de las tentaciones se emite los jueves a las 22:00 en Telecinco y 'El debate de las tentaciones' los lunes a las 22:45 en Cuatro.
    -
    La noticia La isla de las tentaciones 5: quién es Álvaro, el frutero VIP que está llevando a Javi por el camino de la amargura fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  10. Entre Fans
    Este 2022 termina casi, casi con un nuevo estreno de otoño de 'Lupin III', aunque en este caso explorando la adolescencia del ladrón de Monkey Punch.  Ya se había podido ver un primer tráiler de 'Lupin Zero', pero los nuevos avances nos dan un mejor vistacillo a esta miniserie de anime.
    Más de la familia Lupin
    TMS Entertainment está trabajando en esta serie de 6 episodios ambientado en la década de 1960 y que mostrará los inicios de Lupin como ladrón. Sabemos que a nivel internacional se podrá ver HIDIVE, que se está haciendo cada vez con más licencias de simulcast.
    En Espinof ‘Lupin III: The First’: un fantástico entretenimiento alineado con la aproximación de Miyazaki al personaje 'Lupin Zero' se estrena en Japón el próximo 16 de diciembre con dos episodios, con lo que la tenemos ya encima, y después pasará a emitirse semana a semana. Además del tráiler también se ha desvelado un póster con los personajes ma´s relevantes, incluyendo a la familia Lupin y a un Jigen muy jovencito.
    El reparto de voces de 'Lupin Zero' incluye a Tasuku Hatanaka como Lupin, Shunsuke Takeuchi como Jigen, Saori Hayami como Yoko, Toa Yukinari como Shinobu, Yoshito Yasuhara como Lupin I y Toshio Furukawa como Lupin II. Daisuke Sako dirige la miniserie de anime e Ichiro Okouchi se ha encargado del guión.
    -
    La noticia 'Lupin Zero': la precuela sobre Lupin III en sus años mozos confirma su fecha de estreno con un nuevo tráiler fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  11. Entre Fans
    Sufrimos lo nuestro pero ya estamos en octavos. El próximo rival de España será Marruecos y nos jugamos el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
    El encuentro será este martes 6 a las 16:00, así que nos privamos de siesta para ver a los de Luis Enrique en este partido decisivo. Así que vamos a ver cómo puedes ver este partido en directo, por televisión y online.
    En Espinof Las 13 mejores películas sobre fútbol de la historia Dónde ver el Marruecos - España gratis
    Como ya sabéis, será La 1 de Televisión Española la responsable de emitir este partido en directo a las 16:00, teniendo su respectiva previa a las 15:30 y luego el postpartido. Al ser ya eliminatoria, sabemos cuándo comenzamos pero no cuándo terminaremos (podría haber prórroga y penaltis como el Japón - Croacia de ayer).
    Pero si no puedes verlo por televisión, tenemos una gran alternativa online y gratuita a través de la web de RTVE Play. Si usas móvil o tablet, encontraréis sendas aplicaciones oficiales para iOS o Android. Simple y al grano.
    Si la aplicación de RTVE Play no os convence, hay alternativas online para ver la TDT que nos pueden venir como anillo al dedo, como es el caso de  MiTeleOnline, TV Online, Tivify y Teledirecto, entre otras, donde también podéis ver el partido gratis.
    Sin embargo, existen también alternativas de pago, ya que el encuentro también lo podrán ver los suscriptores de Gol Mundial y clientes de Movistar Plus+.
    -
    La noticia Marruecos - España: dónde ver gratis y online el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  12. Entre Fans
    El estreno de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' tuvo lugar hace ya más de cinco años. Desde entonces se ha venido hablando de cómo continuar la saga de aventuras liderada hasta ahora por Johnny Depp. Lo último que habíamos sabido era que el spin-off que iba a protagonizar Margot Robbie estaba muerto, pero ahora Jerry Bruckheimer ha lanzado un poco de luz sobre el futuro de la franquicia.
    Una cuestión de prioridades
    Bruckheimer es el productor detrás de las cinco películas de la saga 'Piratas del Caribe' hasta ahora, por lo que no hay nadie mejor informado sobre lo que está por llegar que él. En declaraciones concedidas a Collider ha aclarado ahora qué ha pasado con la película de Robbie y cuál es la prioridad ahora mismo:
    Esa otra historia de la que habla Bruckheimer es en la que está trabajando Ted Elliott, uno de los creadores del personaje de Jack Sparrow y guionista en las cuatro primeras entregas de la saga. El problema es que se desconoce todavía cuál será y también si la idea es recuperar a Depp, pues Bruckheimer dijo hace unos meses que por aquel entonces no estaba implicado, pero que "el futuro está por decidir". Eso sí, el actor no parece estar muy por la labor, aunque yo sigo convencido de que seguir adelante la saga sin él no tiene mucho sentido.
    En Espinof 4 de las mejores películas de aventuras de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max Recordemos que ese otro proyecto en el que se trabaja parece ser el mismo en el que participa Craig Mazin, creador de 'Chernobyl' que últimamente ha estado muy ocupado con la esperadísima adaptación televisiva de 'The Last of Us'. Quizá ahora pueda centrar en él, pues la serie de HBO se estrena dentro de apenas unas semanas y ya debe estar todo prácticamente listo para su lanzamiento.
    En Espinof:
    Las 21 mejores películas de aventuras de la historia -
    La noticia 'Piratas del Caribe 6' sigue en marcha: Jerry Bruckheimer explica por qué la película protagonizada por Margot Robbie y sin Johnny Depp no se ha hecho aún fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  13. Entre Fans
    La misma personalidad irreverente de Tanya McQuoid ('The White Lotus') es un rasgo que parece haber hecho alzarse a la actriz Jennifer Coolidge como una referente detrás de las cámaras años después de ser la eterna secundaria en multitud de películas y series de televisión.
    Cara conocida por interpretar a Paulette, la mejor amiga de Elle Woods en la saga 'Una rubia muy legal', que lanzará una tercera entrega próximamente, o por ponerse en la piel de la madre de Stifler en 'American Pie', Coolidge ha pasado a ser en los últimos dos años una robaescenas profesional en la vida real gracias, en parte, al personaje que brilló en la temporada 1 de 'The White Lotus', la serie de HBO Max, y que repite aventura en la segunda entrega de la ficción ambientada en Italia.
    Tanya McQuoid-Hunt es, probablemente, el mayor enigma que contiene 'The White Lotus', consiguiendo dar incluso de lado a la trama de misterio y thriller que ha acompañado hasta el momento a las dos temporadas de esta ficción. Desde que buscase liberarse del lazo que la ataba a su madre en la primera entrega de la serie, el público espera impaciente que el personaje que encarna Jennifer Coolidge encuentre su lugar en el mundo, con esa sátira como telón de fondo y el cariz marciano de todo lo que se vive en la cadena hotelera de 'The White Lotus'.
    El personaje, a pesar de ser egoísta en muchos puntos —con Belinda Lindsey, la manager del spa de la primera temporada interpretada por la actriz y escritora Natasha Rothwell, o con su propia asistente en los capítulos más recientes, Portia, a la que da vida la actriz Haley Lu Richardson— e indescifrable en muchos otros momentos de la trama, ha conseguido lo que el resto de huéspedes privilegiados de la serie no han logrado: trascender. De una manera única, además, con la que se ha convertido en la robaescenas oficial de la serie, con permiso de Sydney Sweeney en la primera temporada.
    "Tanya es un personaje tan divertido de escribir y trabajar con Jennifer es una de las mejores experiencias de esta serie y de mi carrera. Definitivamente estoy abierto a seguir [trabajando] con Jennifer Coolidge, si HBO nos permite continuar con la serie en general", ha expresado el creador, director y guionista de la serie, Mike White.
    En Espinof 'The White Lotus', 'Ted Lasso' y las otras ganadoras de los Emmy 2022: dónde ver en streaming todas las series premiadas De hecho, tal y como ha revelado en entrevistas anteriores la propia actriz, White pensó directamente en ella cuando creó el personaje de la millonaria Tanya McQuoid-Hunt. "Interpretó a mi interés amoroso en una película, como hace 12 años, titulada 'Gentlement Broncos', así que nos conocemos. Él ha intentado escribir algunas cosas para mí, incluso intentó vender un show para HBO sobre otro personaje", contó Coolidge en una entrevista en la que también apuntó que estuvo a punto de rechazar en el último minuto hacer la serie por el hecho de que el rodaje comenzaba en plena pandemia de covid, tras el confinamiento domiciliario, y Coolidge había estado comiendo pizza y helado durante "ocho meses, literalmente", según sus propias palabras.
    "No estaba en buena forma ni bien mentalmente porque pensaba cada día que íbamos a morir. No veía un final a esto", expresó en ese sentido, por lo que el miedo a volver a posicionarse ante una cámara estaba ahí. "Si hubiera sido una obra de teatro, habría sido capaz de gestionarlo, pero era ante una cámara y solo quería escabullirme, aunque fuera una interpretación brillante", agregó la actriz.
    Su forma de habitar la segunda temporada de 'The White Lotus' ha sido radicalmente opuesta, cumpliendo incluso el sueño de elegir qué quería ser en unas vacaciones a la italiana. White, que mantuvo a Coolidge como lazo de unión entre las dos temporadas de esta serie antológica, ha hecho posible también el artificio. "Si fuésemos a Italia, ¿qué te gustaría hacer?", le preguntó en un momento dado.
    La respuesta viene acompañada de una vespa, como el modelo al que se sube con el look rosa Tanya en el capítulo dos antes de que su marido, Greg, se vaya de Italia en un viaje de negocios sospechoso.
    La protagonista que no pertenece a la ópera
    'The White Lotus' ha servido para desplegar una tarima ante una mujer que parece, a ciertos momentos, desdoblarse entre dos mundos como Jennifer Coolidge y como Tanya McQuoid-Hunt.
    Tradicionalmente apartada al papel de secundaria rara, en los últimos tiempos la actriz se ha convertido en una protagonista inesperada, que reúne en parte cierta manera de ser que no pega nada con cómo se antoja que hay que moverse Hollywood, y además de la serie de White protagoniza también la serie 'Vigilante' cocreada por Ryan Murphy para Netflix.
    En Espinof El creador de 'The White Lotus' explica su homenaje a una de las películas más míticas de la historia: "Hay una especie de amenaza en el aire" En esta fase en la que Coolidge parece haberse granjeado por fin el ser "validada" por Hollywood, se da la paradoja de unas escenas magistrales como las de Tanya en la ópera durante el capítulo 5 de 'The White Lotus'.
    Entrando al teatro de Palermo donde se va a ver el espectáculo ataviada con un vestido capucha como si de Kylie Minogue se tratara, Tanya McQuoid y, por ende, la actriz que hay detrás del personaje muta como ya lo hiciera Julia Robberts en 'Pretty Woman', convirtiéndose en la protagonista digna con el espectador ya a su favor. La escena en la que Tanya se pone a saludar a la reina de Sicilia de una forma irreverente podría ser perfectamente equivalente a ese "casi me meo de gusto en las bragas" que suelta Vivian a la mujer que le pregunta si le ha gustado la ópera en la película de Garry Marshall.
    También es adictivo ver cómo Coolidge desafía a Hollywood desde dentro con ciertos momentos naturales que, de ser otra celebridad, más de un publicista vería con ojos dudosos. En septiembre de este 2022, cuando Jennifer Coolidge subió al escenario para recoger su premio Emmy a mejor actriz secundaria en la categoría de miniserie o serie antológica, su discurso fue casi hipnótico y reflejó el comportamiento fuera de lo encorsetado que brilla por su ausencia en estas ocasiones.
    Con solo un "hola" ya tenía al público en el bolsillo por su tono de hablar. Poco después desveló que se había dado un baño de lavanda para poderse poner el vestido que lucía en la gala y, al final, fue sorprendida por el típico hilo musical que pide a los ganadores abreviar cuando reciben un premio, por lo que decidió tirar por lo sano: bailar. "Esto pasa una vez en la vida", dijo instantes antes. Entre el público, se pudo ver al propio Mike White reírse con Coolidge.
    Además, como su personaje en 'The White Lotus', Coolidge demuestra en muchos momentos no solo tener y saber hacer humor, sino moverse perfectamente como un animal escénico en las conversaciones íntimas, como bien refleja la entrevista de la actriz para People sobre la belleza normativa y los cánones de belleza (podéis verlo arriba). Si Tanya brinda en 'The White Lotus' por "vivir por la belleza", en la vida real Jennifer Coolidge brinda incluso teorías sobre lo aburrido de las personas más bellas.
    -
    La noticia De eterna secundaria rara a protagonista con 'The White Lotus': Jennifer Coolidge, la actriz "antiHollywood" que ya protagoniza su propia 'Pretty Woman' fue publicada originalmente en Espinof por Sandra S. Guerra .
  14. Entre Fans
    Aunque algunos de nosotros hemos empezado celebrando la Navidad prácticamente el 1 de diciembre, todavía quedan algunas semanas para estar con la familia, las comidas y cenas con amigos y es el momento ideal para darles el regalo de Navidad perfecto. Si aún no has dado con el mejor regalo, hoy os daremos algunos consejos y os mostraremos algunos de los artículos que a más de un amante del cine y de las series gustará.
    Películas
    No son ofertas individuales, pero El Corte Inglés nos lo pone más fácil para conseguir un descuento en una buena selección de películas: si nos llevamos tres, nos descuentan el 30%, por lo que es un buen momento si estás buscando algunas en concreto para llevártelas más baratas. Hay una gran variedad, y entre todas las que se incluyen en el catálogo de El Corte Inglés, podemos encontrar 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' por 26,99 euros, 'Alien 1: El Octavo Pasajero' por los 19,99 euros y la última trilogía de Star Wars por los 24,99 euros. Estos son precios sin contar el descuento del 30%.
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (4K Ultra HD + Blu-Ray)
    PVP en El Corte Inglés 26,99€ PVP en Fnac 26,99€ Como decimos, hay una gran variedad de películas y géneros. Estos son solo un pequeño ejemplo, pero hay otras tan imprescindibles como 'El Gran Showman', 'Los Intocables' o 'Bohemian Rhapsody'. Tan solo tenéis que acceder a la página de El Corte Inglés y elegir qué película será la próxima que veréis por Navidad.
    Figura de Batman
    Al ser un superhéroe y de DC Cómics, es lógico que Batman cuente con un sinfín de figuras con diseños dispares. Pero si estáis buscando algo económico sin sacrificar la calidad, Amazon tiene esta figura del DC Multiverse por los 20,79 euros y corresponde a la versión del personaje Future State. Si tienes un conocido al que le encanta Batman y, además, las figuras, quizás sea un buen acierto.
    McFarlane Figura de Accion DC Multiverse Batman - Future State - TM15233 Multicolor
    Hoy en Amazon por 20,80€ En Espinof La secuela oficial de 'E.T., el extraterrestre' que descubría que era un viajero dimensional de diez millones de años degradado por su aventura en la Tierra

    Juego de cartas de 'It'
    La Navidad es uno de los mejores momentos para disfrutar de los juegos de mesa en familia, y si hablamos de cine, encontramos un buen número de versiones. Ya os hemos traído algunas antes, pero por el precio este juego de cartas de 'It' es perfecto para llevárnoslo a cualquier lugar. Su precio también es interesante, ya que se queda por los 12,99 euros en Amazon, e incluye un total de 55 cartas y 15 globos y tendremos que explorar las alcantarillas para localizar algunos de los objetos que se nos olvidaron la última vez que estuvimos allí. Pero cuidado, que un mal terrible puede hacernos perder la partida.
    Shuffle IT. Juegos de Cartas basado en la película de Terror.
    Hoy en Amazon por 12,99€ Monopoly de 'Regreso al Futuro'
    Doc, Martin y el mítico DeLorean vuelven a reunirse en el Monopoly de 'Regreso al Futuro'. Como cabe esperar, nos encontramos ante las clásicas reglas del juego de tablero, pero con algunas variaciones. Lo primero, es que podremos recorrer cada uno de los escenarios de la trilogía, donde nos encontraremos con la casa de los McFly de 2015, la mansión de Doc de 1955 y mucho más. Además, las figuras también están representadas con la temática de las películas, por lo que podremos elegir al propio DeLorean y algunos objetos clásicos de la trilogía. ¿Lo mejor? Su precio se queda en tan solo 19,95 euros en Amazon.
    Monopoly Regreso al Futuro - Juego de Mesa de las Propiedades Inmobiliarias - Versión en Español
    Hoy en Amazon por 19,95€ PVP en Fnac 39,95€ 'The Boys: Querida Becky'
    Si queréis regalar un buen cómic, es uno de los mejores momentos para profundizar en el universo de 'The Boys' tras el lanzamiento del tráiler de 'Gen V', su spin-off. En este caso, nos encontramos con el clásico descuento del 5% que solemos ver en casi todas las tiendas, pero su precio se queda en 20,99 euros y es un fantástico regalo de Navidad para los amantes de los no tan superhéroes.
    THE BOYS: QUERIDA BECKY: 1
    Hoy en Amazon por 20,90€ 'Star Wars: Vehículos Increíbles'
    Al igual que con el cómic de 'The Boys', este magnífico libro de Star Wars mantiene el descuento del 5%, quedándose por los 28,40 euros. No obstante, se trata de una de las piezas exclusivas para todo amante de Star Wars, ya que podremos conocer y estudiar cada uno de los vehículos que han aparecido en la franquicia a lo largo de los años, contando con un sinfín de ilustraciones para descubrir cada secreto escondido.
    Star Wars. Vehículos increíbles: (Nueva edición. Incluye dos ilustraciones exclusivas)
    Hoy en Amazon por 28,40€ PVP en Fnac 28,40€ Los Archivos de Walt Disney: sus películas de animación 1921-1968
    Si queréis hacer otro buen regalo de papel, los Archivos de Walt Disney es un magnífico regalo para los amantes de Disney y de su historia. Son diferentes ediciones las que podemos encontrar, y esta en concreto tiene un descuento que lo deja en los 20 euros. En este perfecto libro, nos encontraremos ante la historia de la animación de las películas más clásicas del cine de Disney, como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Fantasía' y algunas más recientes como 'Winnie the Pooh y el árbol de la miel' o 'El libro de la selva'.
    Los Archivos de Walt Disney. Sus películas de animación 1921–1968. 40th Ed.
    Hoy en Amazon por 20,00€ PVP en Fnac 23,65€ Taza de 'Juego de Tronos'
    Sí, es uno de los regalos más clásicos que uno puede hacerle a alguien, pero siempre viene bien tener una taza para despertarnos con un buen café por las mañanas. En este caso, hemos encontrado la de 'Juego de Tronos', y más concretamente la de los Stark, por un precio de 19,99 euros. No solo incluye la taza, sino también un perfecto llavero y un par de chapas con la insignia de la casa.
    Abysse – abypck047 _ 2 – regalo Game of Thrones
    Hoy en Amazon por 19,41€ Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Espinof.
    -
    La noticia Los mejores regalos de Navidad para amantes del cine y las series por menos de 30 euros fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  15. Entre Fans
    Warner acaba de presentar en sociedad 'Mickey 17', la nueva película de ciencia ficción -y la primera desde que se llevase el Óscar con 'Parásitos'- de Bong Joon-ho, con el lanzamiento de su primer tráiler y el anuncio de su fecha de estreno: 29 de marzo de 2024.
    Basada en la novela homónima de Edward Ashton, 'Mickey 17' cuenta la historia de un empleado prescindible que ha sido enviado en una expedición humana para colonizar el planeta helado de Nifheim. El problema es que su trabajo es ocuparse de las misiones más peligrosas, lo cual muchas veces lleva a su muerte. Y digo muchas veces porque cada vez que muere, su cuerpo se regenera con la mayoría de sus recuerdos intactos, pero llega un punto en el que entiendo porque su puesto en la colonia era el único que nadie había cogido...
    En Espinof 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ El propio Joon-ho se ha encargado de escribir el guion y para la ocasión cuenta con un llamativo reparto en el que también figuran Steven Yeun, visto hace poco en '¡Nope!', Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo, quien ya sonó en su momento para protagonizar la adaptación televisiva de 'Parásitos'.
    Ahora no nos queda otra que tener paciencia hasta poder ver 'Mickey 17', pues el nuevo trabajo del también director de 'Rompenieves ('Snowpiercer')' está rodándose actualmente y su fecha de estreno ya nos ha dejado claro que todavía tendremos que esperar más de un año para poder verla.
    En Espinof:
    Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia -
    La noticia Primer tráiler de 'Mickey 17': la esperada película de ciencia ficción de Bong Joon-ho ('Parásitos') con Robert Pattinson ya tiene fecha de estreno fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  16. Entre Fans
    Aquí os traemos el tráiler de 'Champions', el remake que ha hecho Hollywood de 'Campeones', la exitosa película dirigida por Javier Fesser en 2018. En esta ocasión tenemos a Woody Harrelson al frente del reparto en el papel originalmente interpretado por Javier Gutiérrez.
    La historia de 'Champions' viene a ser exactamente la misma del original español: un entrenador de baloncesto que no pasa por su mejor momento acaba entrenando a un equipo con discapacidad intelectual y quizá acaba siendo él quien acabe aprendiendo más que ellos.
    En Espinof Las 13 mejores películas de baloncesto con jugones, mates y canastas en el último segundo Kaitlin Olson ('Colgados en Filadelfia'), Ernie Hudson ('Los Cazafantasmas'), Cheech Marin, Matt Cook, Madison Tevlin, Joshua Felder y Kevin Iannucci completan el reparto principal de la película. Además, detrás de las cámaras tenemos a Bobby Farrelly en el que será el primer largometraje que dirija en solitario tras ocuparse junto a su hermano Peter de títulos tan inolvidables como 'Dos tontos muy tontos' o 'Algo pasa con Mary'.
    El 24 de marzo es la fecha elegida para el estreno de 'Champions' en Estados Unidos. Por el momento no hay fecha prevista para su llegada a los cines españoles.
    En Espinof:
    Los 21 mejores remakes de la historia del cine -
    La noticia Los Campeones de Hollywood: tráiler de 'Champions', el remake de la exitosa película española con Woody Harrelson ocupando el lugar de Javier Gutiérrez fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  17. Entre Fans
    Puede que una de las frases más recurrentes en las conversaciones actuales sobre cine, series y el contenido de las mismas sea "esto no se podría hacer hoy en día". Por norma general, esta expresión se utiliza con cierta nostalgia y como arma arrojadiza hacia lo que muchos consideran una "corrección política" irritante de una presunta "generación de cristal". Ahora, Lizzy Caplan ha dado la vuelta a la frase de marras haciendo referencia a 'Atracción Fatal'.
    Atracción y progreso
    La actriz, que se encuentra trabajando en una reinvención del tórrido thriller psicosexual de los 80 en forma de serie para Paramount+ bajo las órdenes de Nicole Clemens, ha hablado en la revista Grazia sobre la cinta original y la problemática que giró en torno a su tercer acto.
    Caplan se refiere al final en el que el Alex, el personaje de Glenn Close, termina suicidándose. Un cierre diametralmente opuesto al que terminó llegando a la gran pantalla, en el que muere a manos de Dan y su mujer.
    En Espinof Las 14 mejores películas eróticas de la historia Para la intérprete, los tiempos han cambiado lo suficiente como para que esa visión sea, cuando menos, complicada de materializar hoy en día. Queda por ver qué ruta han tomado en el remake episódico.
    -
    La noticia "Muestra lo lejos que hemos llegado". Lizzy Caplan celebra que la 'Atracción fatal' original no pueda hacerse hoy en día fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  18. Entre Fans
    Normalmente aprovechamos la llegada de títulos de catálogo a las diferentes plataformas para recomendaros aquellos especialmente destacados, pero a veces hay que hacer todo lo contrario y recordaros que quizá no visteis esta película en su momento por una buena razón. Hoy os traemos uno de esos casos, pues ya tenéis disponible 'Pompeya' en Netflix.
    Un desastre a todos los niveles
    Sé que puede sonar fácil lanzar una pedrada a una película dirigida por Paul W. S. Anderson, pero soy de los que cree que en su momento quizá se fue demasiado duro con su cine -especialmente con su divertida versión de 'Los tres mosqueteros'-. Eso sí, alguna película realmente horrible sí que tiene y 'Pompeya' es la peor de todas ellas. Ni siquiera la presencia al frente del reparto de Kit Harington, un actor muy de moda por aquel entonces gracias a 'Juego de Tronos' pero que aquí demostró que no ser una estrella más allá de esa serie, impidió su colapso en taquilla.
    En Espinof 4 imprescindibles películas de catástrofes para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ si disfrutas con la sobredosis de destrucción Por un lado, 'Pompeya' convierte un tremendo hecho histórico en un relato repleto de tópicos en el que no hay nada que dote de un mínimo interés a la propuesta. Ni uno solo de los actores destaca para bien, pero es que tanto Harington como Emily Browning muestran una preocupante nulidad a la hora de hacer llegar cualquier tipo de emoción al espectador.
    De hecho, ni siquiera sus 100 millones de dólares de presupuesto lucen bien en pantalla, ya que los efectos visuales llegan a resultar ridículos en algunas escenas -en otras justo es reconocer que no lucen nada mal-. Raro esto, pues Anderson ha sabido manejarse con cierta soltura con menos dinero, pero es que aquí falla hasta eso. Dispersa y repetitiva en lo narrativo, cansina en lo interpretativo y hueca en el trabajo de puesta en escena. Lo tiene todo, pero para mal.
    En Espinof El placer de la destrucción: las 13 películas imprescindibles del cine de catástrofes Está claro que todo eso influyó en que 'Pompeya' se convirtiera en uno de los mayores fracasos de todos los tiempos del cine de catástrofes, pues recaudó apenas 117 millones, provocando así pérdidas multimillonarias a sus productores.
    -
    La noticia Es uno de los mayores fracasos del cine de catástrofes de todos los tiempos: llega a Netflix la película que demostró que tener estrellas de 'Juego de Tronos' no te garantiza nada fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  19. Entre Fans
    Más allá de la controversia por la decisión, que Sight & Sound haya colocado a 'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles' como la mejor película de la historia a partir de sus encuestas es una oportunidad de oro. Para descubrir una joya oculta y para apreciar a una directora relevante como la belga Chantal Akerman. Una excusa para ponerse con sus obras.
    Para entrar en ellas quizá sea también conveniente conocer qué inspira a Akerman para lanzarse a hacer cine y de quien bebe para desarrollar su propio estilo. Hoy entramos en las raíces, fijándonos en sus listas de películas predilectas y seleccionando tres imprescindibles joyas que marcan de una manera o de otra su filmografía. Todas disponibles en streaming.
    'Vértigo (De entre los muertos)' ('Vertigo', 1958)
    Dirección: Alfred Hitchcock. Reparto: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore.
    Resulta totalmente curioso que entre sus predilectas se encuentre la película a la que acaba de destronar como mejor película de la historia. Una curiosa anécdota cargada de ironía. Akerman, incluso teniendo un estilo diametralmente opuesto al de Hitchcock, lo tienen como referente, especialmente en lo que respecta a persecuciones, algo que intentó en su película 'La cautiva'.
    En Espinof La película que acaba de ser destronada como la mejor de la historia sigue hechizando como el primer día: la gran obra maestra de Alfred Hitchcock es de imprescindible visionado a cualquier edad Pero hay mucho más por lo que amar 'Vértigo'. Una de esas obras cuya mística fuerza sigue conquistando pasados los años (de la película y también nuestros). Su perfección técnica, su irreverente carácter, su componente autoreflexivo en el subtexto. No es de extrañar que la tenga entre sus películas favoritas, yo también la tengo en la misma alta estima.
    Ver en Filmin | La crítica en Espinof
    'Pierrot el loco' ('Pierrot le fou', 1965)
    Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Léaud, Raymond Devos.
    "Si esto es cine, quiero hacer películas". Una Akerman adolescente pronuncio las mismas palabras que cualquier joven curioso diría al toparse con una de las joyas de Jean-Luc Godard, un eterno joven que destapa un sinfín de posibilidades para el medio. Desde luego, es imposible no contagiarse del entusiasmo con el que despieza el viaje por carretera y el cine criminal en esta película.
    En Espinof Qué ver de Jean-Luc Godard: 3 películas imprescindibles disponibles en streaming del gran transgresor y eterno joven del cine francés Drama romántico, cine de escapada, trayectos, gángsters, acción explosiva y la clásica irreverencia con su toque de reflexión que caracteriza a la nouvelle vague. Y, también, Jean-Paul Belmondo y Anna Karina totalmente brillantes para conformar una de esas parejas icónicas que ha dado el cine. Ambos ofrecen sus trabajos más arrebatadores para dar el ancla necesario para que Godard no se pierda en las nubes de tanto volar libre.
    Ver en Filmin
    'Mouchette' (1967)
    Dirección: Robert Bresson. Reparto: Nadine Nortier, Jean-Claude Guilbert, Jean Vimenet, Marie Cardinal, Marie Susini.
    Al igual que el ferviente cine de Godard influyó a Akerman para convertirse en cineasta, su cine no habría sido posible de no existir Robert Bresson. Uno de los directores que marcó definitivamente cómo estudiar personajes, cómo observarlos y cómo conservar cierto naturalismo sin renunciar al dramatismo de una película. Algo que, sin duda, es clave en el cine de la belga.
    Son varias las películas de Bresson que destaca, aunque llama la atención 'Mouchette' por su componente social además de psicológico (elementos importantes para una película como 'Jeanne Dielman'). La historia de una joven maltratada por su padre y humillada en su pueblo, contada con el refinado gusto del francés, creando enormes catarsis emocionales sin resultar estridente.
    Ver en Filmin y en MUBI
    -
    La noticia Qué ver de Chantal Akerman: 3 poderosas influencias de la autora de la nueva mejor película de la historia que puedes encontrar en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  20. Entre Fans
    En teoría poderte tragar de una sentada esa serie que llevas mucho tiempo esperando suena a planazo, sobre todo si la pillas en fin de semana. El problema es que no todas las series se prestan... y más cuando la espera entre rondas de capítulos casi llegan al año.
    Todavía no queda muy claro por qué, pero la emisión de 'Stone Ocean' en Netflix ha sido, como poco, accidentada. La Parte 6 de 'JoJo's Bizarre Adventure' venía siendo bastante esperada por sus fans, pero los largos hiatos entre capítulos y el ritmo de la serie han matado mucho el hype por la historia de Jolyne.
    Encerrados en Green Dolphin
    Cada parte de 'JoJo's Bizarre Adventure' sigue a un miembro diferente de la familia Joestar a través de diferentes generaciones, y en este caso le tocaba a Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro Kujo. Al principio de su historia, Jolyne es condenada por un crimen que no ha cometido, por lo que es enviada a la prisión Green Dolphin en Florida.
    Una vez allí, descubre que es parte de una conspiración para atacar a su padre y que todo tipo de enemigos la acechan en la prisión, aunque por suerte cuenta con su propio Stand y consigue un grupo de aliados listos para repartir lo que haga falta. Y en medio de toda esta conspiración tenemos a Enrico Pucci, un antiguo discípulo de DIO que quiere cumplir los planes de su maestro.
    En Espinof El anime de 'JoJo's Bizarre Adventure' podría haber sido muy diferente: así era la película perdida de 'Phantom Blood' que nunca llegamos a ver La primera ronda de episodios se estrenó en diciembre de 2021, con unos primeros episodios con un ritmo buenísimo que nos metían de lleno en la acción. Era fácil enamorarse de lo bruta que es Jolyne, y también de Ermes Costello, F.F., Emporio Alniño, Anasui y Weather Report y rápidamente entrábamos al saco del conflicto principal... Pero entonces tuvimos que esperar casi un año para continuar la historia. No para una nueva temporada, solo para ver qué seguía pasando en esta.
    El problema vino porque Netflix anunció los siguientes capítulos un poco sin pena ni gloria, y por desgracia lo que venía a continuación es seguramente uno de los tramos más tediosos e insípidos de la historia. Hay animes que se prestan muy bien al formato "binge-watching", como 'Romantic Killer' o 'Exception'... pero 'JoJo's Bizarre Adventure' no es uno de ellos.
    Parte de la gracia del manga de Hirohiko Araki es que cae totalmente en el formato de "monster of the week", donde los héroes se enfrentan en cada episodio a un nuevo villano. Así que nos juntamos con varias batallas infinitas contra diferentes antagonistas sin que la trama avance prácticamente nada, y esto afecta muchísimo a 'Stone Ocean' con partes enteras que se quedan muy superfluas, con villanos que no aportan nada más allá de ser anecdóticos por sus poderes extravagantes.
    Aunque tiene un inicio muy bueno, 'Stone Ocean' cae en picado a mitad de la serie con un ritmo del que le cuesta muchísimo recuperarse. La última tanda de episodios, que se ha estrenado por fin el 1 de diciembre de 2022, consigue recuperar un poco la acción al encaminar por fin la trama al enfrentamiento entre Jolyne y Pucci, pero de nuevo la enorme cantidad de enemigos que tenemos por el camino puede llegar a estomagar del atracón tan de seguido.
    Si no hay mata no hay patata
    No toda la culpa la tiene Netflix, porque para ser sinceros seguir a la absoluta barbaridad que fue 'Golden Wind' no es fácil. Ya de entrada 'Stone Ocean' tenía en su contra ser uno de los arcos menos apreciados entre los fans (y encima con una protagonista femenina), pero la anterior temporada había dejado el listón muy alto y David Production no ha cumplido igual.
    Aunque 'Stone Ocean' cuenta con unos diseños espectaculares y escenas muy buenas, parece que no ha recibido el mismo cuidado que su antecesora. Muchas veces los personajes de fondo quedan relegados a simples siluetas, y en lugar de tener escenas completamente animadas, casi nos quedamos con diapositivas con efectos en demasiados momentos de la serie.
    En Espinof El final de 'Stone Ocean' ya se puede ver en Netflix y es bastante confuso: qué significa el desenlace del anime para el futuro de 'JoJo's Bizarre Adventure' Sí, muchas escenas de combate son realmente impresionantes, en especial en el último tramo de la temporada, pero también se queda el regusto de que el estudio ha estado sobrepasado este año con 'Urusei Yatsura' y no hemos terminado de tener un cierre por todo lo alto para 'JoJo's Bizarre Adventure'. Casi da la sensación de que se ha quedado en un segundo plano y sin el cariño que se merece, sin prácticamente contar ni con nuevos openings ni endings hasta el final.
    A ver, con toda esta cera, para nada 'Stone Ocean' es mala. Para los fans de la historia, es otra entrega muy entretenida, con poderes de Stands todavía más locos y unos personajes que consigues que te impliques rápidamente con ellos desde el principio.
    Además, los actores de voz y en especial Fairouz Ai, le dan muchísima fuerza a sus personajes y la expresividad que muchas veces la animación no puede, incluso en los momentos más insípidos. Jolyne es una gran protagonista y una genial "JoJo", y se queda cierto trago agridulce saber que quizás es la última que tengamos en anime y que encima haya sido tan maltratada.
    Y sobre todo, que los fallos en el ritmo y la historia que pueda tener 'Stone Ocean' ya venían así de la base del manga, pero desde luego los parones infinitos no han ayudado a que se hagan más amenos. Así que si suena la campana y finalmente tenemos anime de 'Steelball Run', quizás habría que plantearse un cambio de formato y volver a los "JoJo Fridays"
    -
    La noticia 'JoJo's Bizarre Adventure' no está hecha para el binge-watching: Netflix se ha cargado el hype por 'Stone Ocean', pero el anime ya venía con más problemas de casa fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  21. Entre Fans
    Pocas cosas hay más implacables en esta vida que la mirada de un fan escudriñando una adaptación de su cómic o videojuego predilecto o un remake de alguna de sus series o películas favoritas, y David Harbour, protagonista de la injustamente vapuleada 'Hellboy' dirigida por Neil Marshall, sabe bastante sobre esto.
    El problema de las IP
    En una entrevista con GQ con motivo del estreno de 'Noche de paz', el actor ha compartido la que, según afirma, es la gran lección que aprendió de su experiencia en la traslación del cómic de Mike Mignola a la gran pantalla; un batacazo comercial que no llegó a recuperar sus 50 millones de dólares de producción en la taquilla internacional.
    Harbour amplió su contestación comparando obras originales y acercamientos a propiedades intelectuales ya existentes.
    En Espinof Las 18 mejores películas de superhéroes que no son de Marvel ni DC En 2020, el intérprete ya comentó sus funestas sensaciones sobre el filme, y teorizó sobre un elemento clave en su fracaso.
    Para David Harbour, 'Hellboy' "Fue una experiencia muy difícil porque esperaba mucho de ella". Como suele decirse, de todo se aprende.
    -
    La noticia "Aprendí a no joder con franquicias consolidadas". David Harbour recuerda su experiencia como Hellboy y lo compara con trabajar con material original fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  22. Entre Fans
    El final de 'The Big Bang Theory' se estrenó hace ya más de tres años, en buena medida porque Jim Parsons se negó a renovar su contrato porque ya estaba cansado de interpretar a Sheldon Cooper. Todo hacía pensar que sus compañeros de reparto se habían tomado bien la noticia, pero recientemente descubrimos que no fue el caso y ahora el actor ha respondido a esas críticas.
    Fue en el libro 'The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series' donde se reveló que Johnny Galecki acabó decepcionado por cómo le pilló por sorpresa la noticia de que Parsons no quería hacer más temporadas pues esperaba que se hiciera el menos una más. Además, todo ello provocó un inesperado conflicto entre Kaley Cuoco y Parsons.
    La réplica de Parsons
    En Espinof Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming El productor ejecutivo Steve Holland recordaba allí que "Kaley apenas podía hacer contacto visual con Jim durante el ensayo", pero acabaron dejando de lado su disputa para que la serie no se resintiera. Parsons ha salido ahora al paso de todo esto para afirmar lo siguiente en una entrevista concedida a Yahoo:
    En Espinof El creador de 'The Big Bang Theory' niega haber incluido más escenas de sexo para fastidiar a Johnny Galecki y Kaley Cuoco tras su ruptura: "No tenemos ese tipo de libertad" Eso sí, Parsons reconoce que no esperaba que su decisión fuese a provocar la finalización de la serie, aunque "no puedo decir que me sorprendiera, pero igualmente no me habría sorprendido si hubiese seguido adelante. Hubo una parte de mí que se alegró de que pudiera seguir sin mí. Pero eso no es lo que ocurrió".
    Vamos, que no se arrepiente y además da a entender que su relación con el resto de protagonistas de la serie tampoco era tan cercana como para que sintiese la necesidad de hacérselo saber de antemano. Que el hecho de que Sheldon, Leonard y Penny fuesen grandes amigos no quiere decir que lo mismo sucediera en el paso de Parsons, Galecki y Cuoco...
    En Espinof:
    Las 27 mejores comedias de la historia del cine y dónde las puedes ver -
    La noticia "Hice lo que tenía que hacer". Jim Parsons responde a las críticas de sus compañeros de 'The Big Bang Theory' por su inesperada decisión que forzó el final de la serie fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  23. Entre Fans
    Son varias las películas en Netflix que han protagonizado diferentes polémicas a lo largo de los años. La más reciente hasta ahora probablemente era la de 'Blonde', con su director afirmando recientemente que se alegraba de que hubiese indignado a tanta gente. Sin embargo, hay otro título que ha creado un escándalo sin precedentes en Israel y que la plataforma parece que no quiera que veamos en España.
    La película en cuestión es 'Farha' y es la elegida este año de Jordania para participar en la categoría de mejor película internacional en los próximos Óscar. Su lanzamiento mundial tuvo lugar durante el Festival de Toronto de 2021, pero ha sido con su llegada a Netflix el pasado 1 de diciembre cuando ha estallado tal escándalo que hasta varios miembros del Gobierno de Israel han criticado duramente a la plataforma por ello.
    En Espinof 4 películas polémicas pero estupendas para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana Las quejas se han extendido a muchos habitantes de Israel que no han dudado en darse de baja de la plataforma. Uno de los principales motivos de ello es una escena en la que un grupo de soldados israelís ejecuta a sangre fría a una familia de refugiados palestinos, dejando tras de sí a un niño huérfano prácticamente condenado a morir. Por ello, 'Farha' ha recibido varias acusaciones de promover el odio hacia el ejército de ese país.
    Escrita y dirigida por Darin J. Sallam, 'Farha' se sitúa en 1948, un año en el que 800.000 palestinos fueron obligados a abandonar su hogar y algunos lo sitúan como el verdadero origen de la situación actual del conflicto palestino-israelí. El problema es que a muchos no les ha gustado la imagen que transmite la película, lo cual ha llevado a bajas masivas, un intento de campaña de review bombing y a que varios de los implicados en la película hayan sido acosados en redes sociales, pero han asegurado que no van a dejar amedrantar.
    En Espinof Las 11 películas más peligrosas de la historia del cine: de la apología de Griffith al nuevo Joker Además, en España Netflix no lo está poniendo nada fácil para poder verla, ya que es uno de esos títulos que la plataforma parece estar escondiendo. Para echarle un ojo a 'Farha', lo que tenéis que hacer es cambiar el idioma de vuestra cuenta al inglés. De esta forma ya tendréis acceso a ella, aunque os aviso de que todavía solamente incluye el audio de su versión original y subtítulos en inglés y árabe.
    En Espinof:
    Las 19 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora) -
    La noticia Esta película en Netflix ha creado una polémica sin precedentes en Israel y la plataforma no quiere que se vea en España: este es el truco para poder hacerlo fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  24. Entre Fans
    El pasado jueves, Movistar Plus+ estrenó 'Fácil', una serie de cinco episodios que nos llevaba a la vida de cuatro primas que tienen una discapacidad intelectual y comparten un piso tutelado en Barcelona. Basado en el libro 'Lectura fácil' de Cristina Morales, pronto llamó la atención su reparto principal.
    Y es que la serie, creada por Anna R. Costa ('Arde Madrid'), contaba con Natalia de Molina ('Espejo espejo'), Anna Castillo ('El olivo'), Coria Castillo y Anna Marchessi. De las cuatro, solo la última vive con diversidad funcional, algo que ha provocado cierta controversia al ser una ficción sobre cómo vive una parte de la población.
    En Espinof Las 14 mejores miniseries de 2022 «Tuvimos que ajustar el porcentaje de que hubiese una actriz con discapacidad, que no podía ser intelectual porque entonces la producción tiene que ser otra a nivel de tiempos y de dinero,» explicaría Anna R. Costa en una entrevista concedida a Vertele. En ella, la creadora de 'Fácil' justifica la elección para preservar su visión artística.
    "Sabía que con discapacidad intelectual era imposible"
    Según relata, antes de la producción tuvo que ver si su historia iba a tener que condicionarse por tener un reparto con personas con discapacidad:
    Ya os hablaré de 'Fácil' (spoiler: me ha gustado) pero reconozco que personalmente al principio me chirriaba la elección de reparto, sobre todo porque el propósito de la serie es celebrar de algún modo la vida con diversidad funcional y, a la vez, tocar temas serios sobre ellos.
    En este sentido, la verdad es que sí que veo muy complicado hacer tramas tan delicadas como el de la sexualidad de Marga (Natalia de Molina) con una actriz que tenga el grado de discapacidad del personaje que representa.
    Ojo, que el reparto elegido está estupendo. Sin embargo, no dejo de pensar en que sí que se podría haber optado por actores que tengan un trastorno del espectro autista o algo similar que permitiese trabajar bien sin comprometer la "naturaleza" de proyecto. Mismamente este año hemos tenido un gran ejemplo con 'As We See It' en Amazon Prime Video.
    -
    La noticia "Si quieres gente con discapacidad intelectual, se puede hacer, pero tiene que ser otro proyecto": la creadora de 'Fácil' justifica el polémico casting de su serie fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  25. Entre Fans
    Puede que ahora sea lo más habitual ponerse a escribir una secuela en el mismo momento que una película es un éxito, pero a Steven Spielberg, despues de 'E.T, el extraterrestre', la idea le sonaba a rayos fritos. Es más, él mismo se ha dedicado a bombardear, una a una, las ideas de franquiciar la película que se les han ido ocurriendo en Hollywood, pero no ha podido parar todas. Esta es la historia de esa secuela de 'E.T' que ocurrió... en forma de libro. Y, ya de paso, de todas las demás. Porque haberlas, haylas.
    En Espinof La moda de las secuelas tardías: el recurso fácil y nostálgico con el que Hollywood huye de lo original Miedo a la noche
    Un mes después del exitazo sin precedentes de la película que nos presentó a Elliot y E.T dándonos imágenes icónicas del cine de aventuras adolescente, Steven Spielberg volvió a juntarse con Melissa Mathison, la guionista original, para plantarse delante de la industria del cine y decir, a su manera, "Si queréis una secuela, tendrá que ser bajo nuestras normas". Y vaya normas.
    Lo que pasó con 'Nocturnal fears', la película de terror basada en 'E.T' que nunca se hizo, es bien conocido: en la sinopsis, los aliens que volvían después de que el amigo de los niños regresara a casa esta vez eran malvados, carnívoros, albinos e iban en su busca. Además, ya de paso, se desvelaba el verdadero nombre de E.T: Zrek, que al final volvía para ayudar a un Elliott moribundo tras la batalla con los extraterrestres. Por lo que sea, Hollywood miró a la idea con cierto desdén y decidieron que nunca se produciría una secuela. Más o menos.
    En 1990, ocho años después del lanzamiento en cines, Universal Studios anunció una montaña rusa basada en 'E.T' en la que el propio Spielberg se rendía y hacía una introducción explicando la historia de esta pseudo-secuela: Botanicus, el profesor de E.T, le ha pedido que vuelva a su hogar, el Planeta Verde, porque está muriendo y solo su toque mágico puede salvarlo. Bueno, eso es lo que podéis ver ahora en Orlando y que lleva en pie desde 2002: antes, Spielberg anunciaba que los visitantes habían sido escogidos como actores para recrear escenas inspiradas en la película original. Vamos, que estuvo veinte años cerrado en banda a hacer ningún tipo de concesión a una secuela.
    ¡Mando a la vista!
    En el vigésimo aniversario de 'E.T', también los videojuegos, ya olvidado el fiasco del mítico juego de Atari, intentaron dar su punto de vista sobre el extraterrestre más conocido: 'E.T: Interplanetary mission' muestra al protagonista yendo de planeta en planeta salvando la naturaleza con su dedo milagroso. La última misión es en la Tierra, donde tiene que recoger trozos de un comunicador para llamar a casa (a pesar de que su nave no se ha roto, lo que lo hace bastante confuso en realidad).
    Si tenéis curiosidad, también hubo otra mini-secuela en forma de juego para móviles: en 'E.T: The green planet', el profesor Botanicus (una vez más) le ayuda a devolver la vida natural a su planeta, montar un gran jardín y hacer que unos pocos ilusos piquen con las opciones de pago. Pero, ¿quién es el profesor Botanicus? ¿De dónde sale este personaje y por qué parece clave en la pseudo-franquicia basada en la película de Spielberg?
    Volvemos en el tiempo a 1982 y conozcamos a William Kotzwinkle, un escritor de algo más de cuarenta años que se había encargado de la adaptación a novela de 'E.T' a su manera: se ponía de vez en cuando en el punto de vista del extraterrestre, donde dejaba caer que era un botánico que llevaba vivo diez millones de años y veía a Elliott y su pandilla como los reyes del planeta. También se metía en la cabeza del perro de la familia, Harvey, que lamentaba todos los zapatos que se había comido y se preguntaba si podría zamparse a E.T. Vamos, un viaje. Pues este fue el escritor de la única secuela oficial de la película.
    Pequeño planeta, vuelve a sonreír
    Spielberg comentó a Kotzwinkle un par de ideas para una posible secuela a inicios de los 80, y después le dio permiso explícito para continuar la saga a su manera. Y vaya que si lo hizo. En 1985, el escritor publicaba la secuela en cuestión: 'E.T: El libro del planeta verde', una absoluta locura que, nos guste o no, es canon.
    ¿Creías que E.T es un viajero del espacio? ¡No! ¡Es un viajero interdimensional! De hecho, para viajar entre dimensiones tiene que abrir brechas en el tiempo: mientras que para él no ha pasado ni un segundo, en la Tierra han pasado cuatro años y Elliott ahora se preocupa más por gustarle a una chica en particular. Ah, sí: al llegar a su planeta, E.T. es degradado por su aventura y baja de oficial de primera clase a granjero. Y es que allí las plantas son las mejores del universo (literalmente) y, además, tienen sentimientos. Aún no hemos entrado en la parte más rara de la trama, os advierto.
    E.T manda pequeños clones en miniatura de él mismo para llamar la atención de Elliott, pero fracasa continuamente, lo que solo acrecienta su absoluta -e insana- relación con el chaval, al que termina considerando prácticamente un dios. Al final, el extraterrestre desobedece las órdenes de sus superiores, roba una nave y se dirige a nuestro planeta para volver a ver a Elliott. Una tercera aventura que, por suerte, no llegó jamás.
    En Espinof El ocaso de la creatividad en Hollywood: la producción de secuelas y remakes se ha disparado en los últimos 20 años, y estos son los motivos que podrían explicarlo Si alguna vez habíais pedido una secuela de 'E.T', quizá sea el momento de reconsiderarlo. Porque esto -oh, sí- existió.
    -
    La noticia La secuela oficial de 'E.T., el extraterrestre' que descubría que era un viajero dimensional de diez millones de años degradado por su aventura en la Tierra fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
×
  • Create New...