Jump to content
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Posts

    45,354
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Blog Entries posted by Entre Fans

  1. Entre Fans
    Cuando ves fantasmas en todos los lados, al final es normal que esos fantasmas se vuelvan contra ti. Es lo que le ha pasado a Gina Carano, que ha pasado de ser una abanderada del movimiento anti-woke a ser represaliada por sus fans por... bueno, por ser demasiado woke. Recordemos que tras ser campeona de artes marciales mixtas y participar en películas como 'Indomable', 'Fast & Furious 6' o 'Deadpool' acabó recalando en 'The mandalorian', asegurándose un futuro en la saga 'Star Wars' con spin-off prácticamente confirmado. Si no fuera porque sus propias redes sociales la condenaron a marcharse fuera de la franquicia.
    En Espinof ‘Tár’ es colosal: Cate Blanchett apunta al Óscar en una afilada disección de la cultura de la cancelación Pronombres Beep/Bop/Boop
    No voy a aburriros recordando aquello que pasó hace dos años, pero basta saber que el momento en que comparó ser conservador en América con los judíos en el Holocausto fue suficiente para que Disney no quisiera saber más de ella. En ese mismo momento, se convirtió en una estrella para el movimiento anti-woke, como una de las pocas actrices que eran capaces de decir "la verdad". Poco después anunció su primera película junto al grupo mediático de Ben Shapiro, The Daily Wire. En un golpe de ironía, 'White knuckle' no llegaría a rodarse porque Carano se negó a utilizar mascarillas y seguir los protocolos contra el Covid.
    "A tomar por culo, me quitaré de mi sindicato. Hagamos una película en Montana donde no puedan pillarnos", dijo Carano, convencida de que una multitud la apoyaba en las sombras. Dicho y hecho: así es como nació 'Terror on the prairie', en la que la actriz hacía doblete como productora y en la que debutó el hijo de Daniel Day-Lewis, Gabriel-Kane. Sus fans no podían estar más emocionados al ver que una cinta les hablaba directamente a ellos, y, además, se ahorraba todas las medidas de prevención contra el Covid.
    La película se estrenó en cines solo en Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, donde recaudó unos impresionantes 13115 dólares, mientras que en Estados Unidos apareció directamente en el servicio de streaming de The Daily Wire. La empresa afirmó que su idea no era hacer películas políticas, sino productos que todos los americanos pudieran disfrutar. Gran error. Cuando tu público pide sangre, hay que dársela... o te la sacará.
    Johnna Wick
    "Viendo esta película", escribía un fan de The Daily Wire en IMdB, "ha hecho que me de cuenta del patrón que se está formando con las películas de la empresa. Todas siguen a personajes femeninos "fuertes e independientes" que o bien tienen que rescatar a los hombres que son incompetentes, o vencer a los hombres que son malvados. Si quisiera este mensaje feminista iría a Hollywood, tienen un montón de estas. Se supone que es The Daily Wire, una empresa que defiende los valores tradicionales contra el Hollywood woke". Era solo el principio de un montón de reseñas con las que, si no supiéramos la película de la que hablan, podríamos dudar si se refieren a una rodada por la empresa más conservadora de Estados Unidos o al 'Cazafantasmas' de 2016.
    "No es diferente a una película de Disney que tiene una protagonista femenina antipática que se supone que nos tiene que gustar"; "Mujeres fuertes como Arnold en Terminator o Predator matan a hombres débiles. Johnna Wick"... Cuando hasta una película filmada por el medio más conservador de Estados Unidos te parece woke, es posible que el problema no esté en el cine precisamente. No es la única crítica hacia la película, claro: no deja de ser un western de bajísimo presupuesto rodado en menos de un mes. Y se nota.
    Carano ha hecho una película más después de 'Terror on the prairie', y esta sí que es política: 'My son Hunter' es una biografía de Hunter Biden tan objetiva como solo podría hacerla Breitbart News, un medio aún más ultraconservador fanático de la teoría de la conspiración que en el pasado apoyó a periodistas neonazis y que es una de las mayores fuentes de desinformación de Internet. Junto a la actriz está Laurence Fox, un actor que se opuso a las protestas del Black Lives Matter, a la vacunación del Covid y que fundó un partido político de derechas en Londres para protestar contra "la corrección política extrema".  Solo consiguió un 1,9% de los votos y tuvo que disolverlo. Lo mejor de cada casa.
    Hunter x Hunter
    En realidad, la historia de Fox no es diferente a la de muchísima gente en Internet: en 2019 afirmó que después de ver vídeos de YouTube se "radicalizó contra la cultura woke y la corrección política". Ah, sí, también tuiteó una imagen de la bandera *** con una esvástica pintada encima. Si a estas alturas aún tenéis ganas de ver 'My son Hunter', toda vuestra.
    Para que os hagáis una idea del nivel, The Guardian dijo de ella: "Escribir una crítica sobre una película como 'My son Hunter' se siente como castigar al niño que hace sonidos de pedos al fondo de la clase". No deja de ser un poco triste que una persona que podría tener ahora mismo un spin-off de 'The Mandalorian' y ser famosa en condiciones se vea abocada a hacer este tipo de subproductos solo porque está convencida de que es lo que su base de fans quiere.
    En Espinof Gina Carano y otros 23 actores despedidos con polémica de películas y series de televisión Personalmente, me da igual si piensas que expresiones como "agenda", "movimiento woke", "inclusión forzada" o "go woke go broke" tienen sentido o no, o si sientes que al decirlas formas parte de una multitud silenciosa. De hecho, no me cabe duda que en los comentarios pueden surgir bastantes "multitudes silenciosas" pidiendo mi cabeza o practicando el consuelo de los mediocres: insultar. Las migajas con las que se tiene que conformar Gina Carano demuestran que este siempre fue un grupúsculo ruidoso. Y que, por mucho que te rebeles contra "lo woke" siempre habrá alguien pidiendo aún más, en un ciclo sin fin de conspiranoia y falta de escrúpulos. Tiempos raros los que nos han tocado.
    -
    La noticia La última película de Gina Carano tras su expulsión de 'Star Wars' es calificada como "sinsentido woke" por parte de sus fans, que la llaman "Johnna Wick" fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  2. Entre Fans
    El enorme éxito de 'Avatar: El sentido del agua' ha llevado a que aguante el número 1 en taquilla en muchos países durante varias semanas, pero hace bien poco ha sido destronada en China, uno de los mercados cinematográficos más potentes. Además, el primer puesto pasó a otra película de ciencia ficción espacial que en un día ha ingresado más que la cinta de James Cameron durante todo su primer fin de semana en dicho país.
    Arrasando
    La película en cuestión es 'The Wandering Earth 2' e ingresó 69,7 millones de dólares durante su primer día en los cines chinos. Es cierto que llegó a los cines durante la celebración del Año nuevo lunar, pero eso no quita ni un ápice de mérito a esta precuela de la quinta película más taquillera de todos los tiempos en China.
    Coescrita y dirigida por Frant Gwo, 'The Wandering Earth 2' vuelve a incidir en que el futuro de la Tierra no es muy halagüeño, lo que lleva a que se construyan motores enormes en la superficie de nuestro planeta con el objetivo de encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, el camino al universo es muy peligroso, por lo que un grupo de personajes tendrán que dar un paso al frente para intentar solucionar los problemas que surgen en su camino.
    Todo apunta a que esta precuela de 'La Tierra Errante', película que en España ya tenemos la oportunidad de ver a través de Netflix, es aún más ambiciosa que su predecesora, de ahí que su metraje se haya disparado casi hasta las 3 horas cuando la primera entrega de la franquicia pasaba por poco de los 120 minutos de metraje.
    En Espinof 4 geniales películas de ciencia ficción espacial para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana Además, 'The Wandering Earth 2' cuenta con el apoyo tanto del público como de la crítica china, aunque todo apunta a que va a suceder lo mismo que con 'La batalla del lago Changjin'. Esta última permanece como la película más taquillera china y poco después llegó una secuela que también arrasó pero no tanto, lo que la dejó en el octavo puesto histórico. Nada mal, pero quizá sus responsables esperaban más.
    Con 'Avatar: El sentido del agua' va a suceder algo parecido, ya que la primera entrega va a retener el primer puesto en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos y todo apunta a que su secuela acabará en la tercera o cuarta posición. Una auténtica barbaridad -y que 'Avatar 3' también puede acabar superando los 2.000 millones en taquilla es una posibilidad muy a tener en cuenta. pero por debajo de la primera entrega.
    En Espinof: 11 películas de ciencia ficción de los 90 que fracasaron injustamente y puedes ver en streaming y blu-ray
    -
    La noticia Esta espectacular película de ciencia ficción espacial ha destronado a 'Avatar: El sentido del agua' en China y puedes ver en Netflix su predecesora fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  3. Entre Fans
    El estreno en Netflix de 'Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro', ha puesto de nuevo el nombre del autor de los relatos que adapta en el escaparate público, dando a conocer a muchos una pequeña parte de su obra, adaptaciones de relatos sueltos que, si bien no representan todo el universo del autor, sí que dan una idea de un tipo de horror diferente, alejado de arquetipos clásicos herederos de la literatura.
    La serie de anime, que es una versión suavizada de los retorcidos dibujos que se pueden encontrar en sus mangas, tiene algunos episodios, como el primero, que no hacen nada de justicia al trabajo del autor, pero otros como ‘Las capas del terror’, ‘Tomie: fotografía’ y ‘Los globos de la horca’ dejan ver bien por qué el japonés es uno de los narradores más innovadores que han aparecido en los últimos veinte años, siendo probablemente el único gran maestro del terror a la altura de los grandes nombres modernos.
    John Carpenter, David Cronenberg, George A. Romero, Tobe Hooper, Stephen King o Bernie Wrightson son creadores que cambiaron las reglas, que ofrecieron algo nuevo al cine de terror y dedicaron su cuerpo de trabajo al género con constancia y, pese a que hay nuevos autores como Rob Zombie, que han conseguido trasladar a la pantalla un universo propio, Ito no se apoya tanto en el collage, evita la tendencia a la cita o la referencia para desarrollar una forma de expresarse incomparable, ni siquiera similar a otros grandes del manga de terror.
    El ascenso a la fama de Junji Ito se puede atribuir a su meticulosa atención a los detalles, su llamativo estilo en blanco y ***** y una gran variedad de conceptos y escenarios llevados al absurdo, ya sea aprovechando el miedo de sus lectores a lo siniestro como desarrollando todo un imaginario a partir de un concepto muy simple, como las extrañas y arcanas espirales sobrenaturales que aterrorizan a un pueblo rural en ‘Uzumaki’, su trabajo más completo e influyente.
    Un nuevo maestro del terror
    El propio autor le da crédito al maestro del manga de horror Kazuo Umezz y a H. P. Lovecraft como dos de las muchas inspiraciones detrás de su trabajo, así como a experiencias de la infancia, como que el baño de su casa estuviera ubicado al final de un corredor subterráneo frecuentado por arañas camello y es fan de películas como ‘El exorcista’ (1973) o ‘Suspiria’ (1977). Pero en realidad su forma de contar historias es muy particular, y en sus docenas de volúmenes de manga no solo ha inspirado a otros artistas del medio, sino otras muchas tendencias.
    En Espinof Las 21 mejores películas de terror de 2022 Su trabajo no ha tenido mucha suerte en la pantalla. Ha habido antologías animadas, películas de acción en vivo e incluso una próxima serie de Adult Swim, pero su impronta se deja notar en el cambio del cine de terror del nuevo siglo, un género que ha ido reciclando sus mitos, no solo de iconos góticos o nuevas creaciones de los 70-80, sino que ha evolucionado eliminando barreras, introduciendo una lógica flexible, gramática de las pesadillas y una mayor permeabilidad a la estética.
    Ito no vino solo, y según empezaba a tener importancia en el manga, algunos autores de cine japonés compartieron su misma locura en imagen real. Por ejemplo, en la obra de Takashi Miike podemos encontrar muchas ideas paralelas como lo que nos muestra en ‘Gozu’, ‘La felicidad de los Katakuri’ o el episodio de Masters of Horror ‘Imprint’, la tradición compartida del eroguro se ha llegado a transmitir en muchos conceptos de carne transformada y trauma corporal.
    Del J-Horror a occidente
    Dentro de la ola de j-horror de principios de siglo pueden encontrarse algunas imágenes que parecen salidas de los tebeos de Ito. Los submundos lovecraftianos de ‘Marebito’, los demonios en racimo a lo Tomie de ‘Noroi’ o los fantasmas “impresos” como manchas de ‘Kairo’, que parecen directamente sacados de la historia ‘El callejón de la parte de atrás’. Pero no solo eso, sino que alguna adaptación directa de esa época como ‘Kakashi’ se adelantaba a los terrores de pueblo pequeño influenciadas por ‘The Wicker Man’, ahora tan comunes con la proliferación del folk horror tras ‘Midsommar’.
    Noroi El mangaka también ha influido a toda una generación de entender el terror gracias a Internet. Muchas de las creaciones imposibles del mundo CreepyPasta como SlenderMan tienen reminiscencias de sus figuras serpenteantes, de extremidades elongables y tentaculares. La revolucionaria serie ‘Channel Zero’, inspirada en distintas historias de foros, tiene representaciones de horrores imposibles de codificar que podrían salir de sus historias. Desde esos cuerpos rellenos de bolas que se devoran, Pretzel Jack o el ser hecho de dientes.
    Historias sobre el mundo de los sueños como ‘Long Dream’, en la que un hombre ingresa en un hospital, quejándose de que cada vez que se va a dormir, sus pesadillas se alargan cada vez más y, aunque para los observadores externos parece estar durmiendo solo una noche, está viviendo años en el mundo onírico, ideas que tienen correspondencia en variaciones indie como ‘Come True’ (2020). Su cantidad de historias cortas es tan vasta que encontrar paralelismos con películas actuales no es difícil.
    En Espinof 'Junji Ito Maniac': 4 animes de terror y suspense que se pueden ver en streaming si la antología de Netflix te ha dejado con ganas de pasarlo mal Uzumaki y lo lovecraftiano
    ‘Uzumaki’ fue adaptada parcialmente en una pequeña película que, si bien no es representativa de la locura que es la obra completa, sí que ofrecía posibilidades diferentes a lo que venía haciendo el terror japonés esos años. En la obra incluso hay un capítulo llamado el faro, donde los rayos del faro atraen a las personas solo para llevarlos a su perdición, con similitudes temáticas, que no formales, con la película ‘El faro’. Incluso algunos episodios de ‘El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro’ muestran planteamientos visuales similares.
    En su obra magna es en dónde pueden encontrarse los mayores paralelismos con Lovecraft, ya que entre sus obras favoritas del autor de providence está ‘El color que cayó del espacio’, y es la misma influencia oscura y sinuosa que va haciendo mutar todo lo que está alrededor. Por ello, la última adaptación del relato, ‘Color out of Space’ (2019), abraza las mutaciones más locas con ligereza, con fusiones cárnicas que podrían ser las biparticiones de Tomie, y plantas que crecen con forma de espiral muy al estilo de ‘Uzumaki’.
    Poco menos se puede decir de ‘Annihilation’, en realidad otra adaptación inconfesa de la misma historia, no solo parecido en los crecimientos de tumores en la pared, y plantas alteradas, sino en la propia guarida de la entidad extraterrestre. No es ajeno a Alex Garland el creador japonés, ya que incluso en su última película, ‘Men’, se pueden otear influencias fuertes de Tomie, que era un comentario social de cómo las mujeres jóvenes tratadas por la sociedad japonesa, y esos hombres replicantes, que se regeneran y separan por bipartición parecen una versión masculina y perversa del mismo mito.
    En Espinof HP Lovecraft: las 11 mejores películas que han adaptado al escritor más inadaptable La huella contemporánea
    En general, Junji Ito es un nombre que deja una huella silenciosa en autores ahora mismo en ebullición, como Jordan Peele, que parece haber leído en más de una ocasión ‘Los globos de la horca’, cuyo concepto argumental no deja de ser el mismo que en ‘Nosotros’, un apocalipsis de doppelgängers que van en busca de sus gemelos para matarlos. También su imaginario visual afecta a ‘Nop’, y ese catálogo de personas que miran con asombro y terror los horrores impensables en el cielo, que en el caso del monstruo de ‘Nop’ se revela finalmente como un… globo.
    Tampoco las incorporaciones de tripofobia y body horror de ‘Candyman’, inexistentes en el original son ajenos al trabajo obsesionado con los agujeros en la piel de Ito. En la ola de horror noire también encontramos que un alumno aventajado de Peele como Justin Simien usó la idea de la cabellera negra viviente en ‘Bad Hair’ (2020), que puede atribuirse igual a ‘Exte: Hair Extensions’ (2007), pero en ambos casos deudores de ‘El largo pelo ***** del ático’ de Ito.
    Sin embargo, la asimilación de las ideas de Ito están representadas a la perfección en la incorporación de sus creaciones en las muchas aberraciones de las dos películas de ‘IT’, recordemos, que las más taquilleras de la historia del terror. Su Body Horror surrealista se contagia a la capacidad multiforma de Pennywise en detalles como la torsión corporal en los momentos de la nevera, personajes plegados en espacios imposibles, cuerpos largos y deformes, Deformaciones grotescas y desencajamientos irreales de la mandíbula, ojos blancos huecos o fuera de sus órbitas, enormes filas de dientes cortos y afilados.
    -
    La noticia Junji Ito es el nuevo Stephen King: cómo el autor que adapta la nueva serie animada de Netflix ha cambiado el cine de terror moderno fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  4. Entre Fans
    Hablemos por un momento del Péplum, las películas de espadas y sandalias que de tragedias bíblicas exageradas creaba espectáculos sin mayor intención que serlo. Algunas de esas películas tienen alta consideración, muchas de ellas (incluyendo una ingente cantidad de producción italiana) se denostaban críticamente o se les hacía mofa pública, sobre todo por parte de espectadores más cínicos que las ven con perspectiva. Sin embargo, se veían.
    Se podría hacer un argumento de que el blockbuster medio actual es una regurgitación del péplum, del espectáculo porque sí sin verdaderos aspectos que rascar y hasta fácil de desmontar, cambiando la artesanía de decorados y vestidos por exuberancia de pantalla verde. Con todo, hay una saga que realmente ejemplifica el divertido delirio al que podía llegar a veces el péplum, y ha llegado hasta las diez películas subiendo cada vez más la apuesta.
    Arranquen motores
    La última de ellas, 'Fast & Furious 9' acaba de llegar a Amazon Prime Video para dinamitar la plataforma de igual manera que lo hizo en su eufórico estreno en cines. Su desmelenado (e incluso descerebrado) espectáculo fue recibido con los brazos abiertos tras un año de encierro por la pandemia, y supuso una catarsis colectiva a través de recordar lo bien que sienta la diversión sin complejos en una sala grande.
    En Espinof ‘Fast & Furious’ tiene una precuela apócrifa muy poco conocida que presentó a uno de los protagonistas de la saga 4 años antes de ‘Tokyo Race’ No vale la pena recordar cuestiones argumentales, siempre fueron lo de menos en una saga que ha disfrutado del trazo grueso en sus conflictos familiares. "La familia" liderada por Vin Diesel se enfrenta a un nuevo desafío internacional con otra amenaza de ciencia ficción y la única manera de resolverlo es con coches y con destrozos a vista de todo el mundo.
    Persecuciones por la jungla a toda velocidad, colgándose de lianas si es preciso, conducción por calles europeas estrechas, uso indiscriminado de imanes para peleas sobre ruedas y hasta un enajenado viaje hacia el espacio exterior. Justin Lin encadena secuencias que siguen subiendo la apuesta absurda de 'Fast & Furious' y encuentra el gozo profundo en todo ello.
    'Fast & Furious 9': el nuevo péplum
    Además de hacer medianamente comprensible una acción descomunal e imposible, Lin consigue darle una interesante base a la película que, si bien no necesita, explota un factor emocional que cumple la misma función que las secuencias más exageradas. El conflicto del Dom Toretto de Diesel con su hermano desaparecido, interpretado por John Cena, tiene los mismos rasgos de tragedia bíblica que tanto ha explotado el péplum, y que da un esqueleto funcional pero lo bastante disparatado para no desentonar con el ruido de las otras escenas.
    En Espinof 'Fast X': todo lo que sabemos sobre el principio del fin de la saga 'Fast & Furious' con Vin Diesel, Jason Momoa y muchas más estrellas Ese trabajo que muchos verían totalmente prescindible es justo lo que aporta Lin a una saga que, por suerte, nunca necesita de coartadas de ningún tipo para ponerse a funcionar. Puedes pretender desmontarlas, pero 'Fast and Furious 9' es el enésimo ejemplo de cómo disfrutar con la algarabía, de cómo abrazar el absurdo y hacer cómplice al espectador para hacer un viaje entretenidísimo. En ese sentido, saben hacer su trabajo como pocas franquicias de acción.
    En Espinof | 'Fast and Furious': las diez películas de la saga ordenadas de peor a mejor
    -
    La noticia Aventuras en la jungla y coches que salen despegados al espacio: llega a Amazon Prime Video el último delirio de una de las franquicias más exitosas fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  5. Entre Fans
    Hoy es el último día de los Días sin IVA de El Corte Inglés, por lo que si quieres aprovechar sus ofertas para renovar el viejo televisor aún estás a tiempo. Entre todos los televisores que podemos encontrar de oferta, la Smart TV LG OLED65C26LD tiene un precio muy rebajado para tratarse de un modelo OLED de gran angular de pantalla, ya que su descuento de 1.000 euros (entre la oferta y la reducción del IVA) deja este televisor por 1.599,08 euros.
    TV OLED 164 cm (65'') LG OLED65C26LD 4K SmartTV WebOS 22, HDR Dolby Vision, HDR10, Dolby Atmos
    PVP en El Corte Inglés 1.599,08€ PVP en PcComponentes 1.648,99€ Este televisor de LG es bastante completo en todos sus apartados, y si comenzamos con el diseño podemos ver ligeras diferencias con respecto a otros modelos. Como viene siendo habitual en la gama alta, viene con un diseño ultradelgado, sin marcos y en esta ocasión con una peana más estrecha de lo que suele acostumbrar LG. El panel OLED es uno de los puntos fuertes, pero lo es también su gran angular de pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K.
    Comprar Smart TV LG OLED65C26LD al mejor precio
    Otra de las ventajas es que es perfecta para el cine y las series por su modo Filmmaker y también para videojuegos por su tasa de actualización de pantalla de 120 Hz con HDMI 2.1, ya que así se aprovecha mejor la última generación de consolas. También es compatible con HDR 10 Pro, HLG Pro y Dolby Vision, algo que evidencia la enorme calidad de imagen en cualquier tipo de contenido multimedia.
    En Espinof 'La ballena' regala a Brendan Fraser el papel de una vida: un viaje emocional extremo que desata la compasión del espectador rompiéndole las expectativas Como hemos mencionado antes, destaca en todos sus apartados, y el de audio no es una excepción. Además de los 40 W de potencia en los altavoces, incluye Dolby Atmos para poder reproducir un sonido envolvente y AI Sound Pro con sonido virtual 7.1.2. De conectividad también va servida, ya que cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, tres puertos USB 2.0, Wi-Fi y LAN para poder conectarse a Internet, Bluetooth 5.0 y Asistente de Google y Alexa; ambos integrados.
    Imagen | LG
    Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Espinof.
    -
    La noticia Aprovecha los Días sin IVA de El Corte Inglés que se acaban: 1.000 euros de descuento en esta Smart TV LG OLED para que disfrutes de un sonido impecable con Dolby Atmos fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  6. Entre Fans
    Con 37 premios Emmy, incluyendo cinco consecutivos a Mejor comedia, 'Frasier' es, sin duda, una de las mejores series de la historia. Pero parece que once temporadas y 264 episodios se antojan pocos para contar la cómica vida del Dr. Crane y tendremos, próximamente, una nueva serie secuela producida por Paramount+.
    Así, con la producción de la serie acercándose, vamos a repasar todo lo que sabemos de esta nueva 'Frasier', todavía sin título oficial.
    En Espinof Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming La historia
    Poco se sabe de la trama de esta nueva serie protagonizada por el Dr. Frasier Crane. Sí que sabemos, por declaraciones por aquí y por ahí de Kelsey Grammer, que tendremos una nueva vida para el psicólogo en una nueva ciudad. Sin embargo, este cambio geográfico no significa que vayamos a tener a un Frasier cambiado.
    En palabras del propio Grammer:
    Si nos fijamos en las descripciones de los personajes, que vamos sabiendo a cuentagotas, se deduce que uno de los escenarios para esta nueva temporada será una universidad. ¿Frasier se convierte en decano o rector de alguna facultad? Lo sabremos próximamente.
    El reparto
    Aquí nos llevamos un poco de jarro de agua fría ya que, quitando a Kelsey Grammer, no veremos al resto del reparto principal de la serie. La ausencia más destacada es la de David Hyde Pierce como Niles Crane, el hermanísimo de nuestro protagonista.
    Eso sí, si bien no estará en la serie, no se descarte que pueda participar como estrella invitada. Otra ausencia notable, aunque esta vez por su triste fallecimiento, es la de John Mahoney, quien interpretaba al padre. Grammer asegura que quiere hacer un pequeño homenaje:
    En Espinof Cheers, Nostalgia TV Los que sí que estarán serán Nicholas Lyndhurst como Alan Cornwall, antiguo amigo de la uni de Frasier que ahora es un profesor algo pícaro y beodo; Jack Cutmore-Scott como Freddy Crane, el hijo de Frasier, quién abandonó la universidad para ser bombero; Anders Keith como David, el hijo de Niles y Daphne, que es un novato en la universidad; y Jess Salgueiro como Eve, la compañera de piso de Freddy.
    El rodaje
    Todavía no hay fecha para el rodaje de la nueva 'Frasier', pero todo apunta a que se producirá en las próximas semanas, ya que estaba previsto que los ensayos comenzasen este mes de febrero,
    El guion corre a cargo de Chris Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') y Joe Cristalli (Life in Pieces).
    La fecha de estreno
    De momento, se desconoce la fecha de estreno de 'Frasier' en Paramount+. Si bien no descartamos que pueda llegar este mismo 2023 (dependiendo del rodaje, pero no debería ser muy largo), creo que es más seguro que no la veamos hasta 2024.
    El tráiler
    Todavía no disponemos ni de tráilers ni de imágenes de la nueva 'Frasier'.
    -
    La noticia 'Frasier': todo lo que sabemos de la secuela de la mítica comedia protagonizada por Kelsey Grammer fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  7. Entre Fans
    Puede dar la sensación de que Hollywood no para de dar vueltas sobre sí mismo con películas repasando su propio pasado. Gente como Damien Chazelle son algunos de los sospechosos habituales al mencionar esta tendencia de mirarse al ombligo y celebrar el pasado de la industria cinematográfica. Es comprensible, sobre todo con películas como 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' dando un poco de romanticismo a una manera de hacer cine.
    Un fenómeno que, por otra parte, no es nuevo. De vez en cuando la meca del cine necesita mirar sus álbumes de fotos, especialmente en momentos de crisis existencial. En ese aspecto, 'Babylon' resulta un ejemplo interesante por cómo expone las tragedias y miserias de Hollywood, especialmente en un momento de transición. Una película que parece querer ser el reverso tenebroso de 'La La Land', pero sobre todo de una de las películas en las que más se ha fijado Chazelle en ambas cintas: 'Cantando bajo la lluvia'.
    Cine pasado por agua
    Al igual que 'Babylon', la película de Stanley Donen y Gene Kelly mira a un Hollywood en un momento de cambio y de cierta crisis existencial, aunque su enfoque resulta mucho más amable y cargado por la euforia del cine musical y el technicolor. Kelly interpreta a una estrella de cine mudo que se enfrenta a la llegada del sonido a las películas, que sacude profundamente la industria, y al mismo tiempo se enamora profundamente de una joven aspirante a actriz a la que da vida Debbie Reynolds.
    En Espinof 'Cantando bajo la lluvia' con música en directo: una de las mejores experiencias cinematográficas que se pueden vivir Donen y Kelly se fijan con mucha astucia en varios de los momentos duros vividos en esa transición al cine sonoro. La incertidumbre antes de la llegada de 'El cantor de Jazz', el freno a las producciones para intentar adaptar lo que ya había en marcha hacia el nuevo formato, el entrenamiento a los actores en aspectos como la dicción o quedarse en sus marcas para que el sonido sea capturado, proyecciones marcadas por el desastre.
    Ansiedades que siguen resultando actuales, porque Hollywood siempre se encuentra ante fenómenos tecnológicos que intenta navegar lo antes posible incluso aunque se trastabille (cambiad cine sonoro por el 3D o el streaming y comprobaréis qué poco cambia la cosa). Su vistazo a la trastienda expone por completo algunas tendencias de la industria por capitalizar potenciales éxitos.
    'Cantando bajo la lluvia': exuberancia visual y sonora
    Por otro lado, Kelly no puede evitar ofrecer el lado romántico de este momento particular. Y no sólo por la evidente trama de romance, algo sobrecargada pero que funciona de maravilla por la química entre los actores, sino por cómo muestra como el cine se nutrió del poder del vodevil y de los números musicales gracias a las posibilidades del sonido. Sus intenciones quedan claras desde que decide convertir 'Singing in the Rain', un momento musical de una película olvidada y pensada para exponer al público las bondades de lo sonoro, en el título de la película y en el número musical más memorable.
    La película toma también bastante de esas primeras películas convertidas a lo sonoro el arte de introducir secuencias musicales sin que necesariamente vengan a cuento. Escenas como 'Good Morning' o 'Make 'Em Laugh' si ofrecen puntos de inflexión a la historia, pero otros están meramente para hacer exuberantes exhibiciones de movimiento y color para tener cautivado a los espectadores, sin más intenciones elevadas. No se le puede negar, eso sí, que le funcionan a las mil maravillas.
    En Espinof Qué ver en Amazon Prime Video: la mejor película de Hitchock no rodada por Hitchcock es esta maravillosa mezcla de suspense y romance con Cary Grant y Audrey Hepburn Su manera de abrazar la comedia más payasa y al mismo tiempo hablar de cómo navegar un momento de cambio muestran la habilidad de 'Cantando bajo la lluvia' de juntar arte popular e inquietudes de un Hollywood pagado de sí mismo. Una joya imborrable que nunca pierde fuerza, tanto por su vigor cinematográfico como por sus (suavizadas) críticas, y que vale la pena volver a ver en HBO Max. Sobre todo en relación a una 'Babylon' que juega con referentes similares y se fija en muchas de sus claves, aunque sea para subvertirlas y mancharlas de sangre y ******.
    En Espinof | Las mejores películas musicales de todos los tiempos
    -
    La noticia El clásico sobre la industria de Hollywood en el que 'Babylon' no puede evitar mirarse: un imprescindible musical tan eufórico como hilarante que se puede ver en HBO Max fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  8. Entre Fans
    Hoy toca volver a explorar el siempre divertido campo de las realidades paralelas de la mano de Quentin Tarantino, habitual de esta santa casa, generalmente, por sus intensos comentarios sobre el séptimo arte y sus largometrajes favoritos. Pero hoy no vamos a seguir alimentando su verborrea, sino a fijarnos en lo diferente que podría haber sido 'Pulp Fiction' en base a la lista de intérpretes provisional que se llegó a barajar.
    Depp vs Roth
    Además de por sus muchos logros en lo que respecta a puesta en escena, estructura narrativa y guión, si algo ayudó a 'Pulp Fiction' a trascender su naturaleza de largometraje para convertirse en un icono popular aún vigente casi 20 años después de su estreno es su fantástico reparto. Pero hubo un momento en el que John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson no encabezaban la selección de candidatos para interpretar a Vincent, Mia y Jules.
    Según desveló el propio Tarantino en el podcast '2 Bears, 1 Cave', su agente le pidió que confeccionase un listado con todos los intérpretes que podrían dar vida a sus personajes para, después, presentarles una propuesta con cara y ojos a los productores. El bueno de Quentin lo tuvo claro: "Mi agente me dijo que todo lo que estuviese en la lista se podría negociar, así que escribí una lista enorme con muchos nombres".
    En el documento puede verse que el cineasta escribió los papeles de Vince Vega, Jules y Butch con Michael Madsen, Larry Fishburn y Matt Dillon en mente. Finalmente, tuvo que optar por otras opciones como John Travolta y Samuel L. Jackson e, incluso, por actores que no aparecían en su listado como Bruce Willis y Uma Thurman.
    En Espinof Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor Pero la gran disputa entre Tarantino y los productores giró en torno a un secundario que sólo aparece en la primera y la última escena del filme. Este no es otro que Pumpkin, escrito para Tim Roth; un rol que el productor Mike Medavoy quería adjudicar a Johnny Depp, y que el máximo responsable del título tuvo que defender con el siguiente argumento:
    La respuesta negativa de Medavoy ayudó a que diese su brazo a torcer, a que Roth se convirtiese en Pumpkin y a que 'Pulp Fiction' nos deslumbrase con su alarde de genialidad delante y detrás de las cámaras.
    Aquí tenéis la lista completa de actores y actrices que confeccionó Quentin Tarantino para la ocasión.
    -
    La noticia ¿'Pulp Fiction' con Johnny Depp? Así podría haber sido la icónica película de Quentin Tarantino según la lista de intérpretes que confeccionó el director fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  9. Entre Fans
    "Tristemente, es verdad", decía Duncan Jones a través de Twitter, confirmando una sorprendente noticia que nadie quería creer. Su padre, David Robert Jones, más conocido como David Bowie, había muerto. Con 69 años y un disco recientemente publicado, el cáncer le arrebató la vida. Para rendirle homenaje, para recordar parte de su obra, nos centraremos en las destacadas incursiones en el cine de este auténtico camaleón. Siete películas imprescindibles:
    'El hombre que cayó a la tierra' ('The Man Who Fell to Earth', 1976)
    La búsqueda artística de Bowie le llevó a la gran pantalla y pronto conseguiría destacar con un papel que le quedaba como anillo al dedo: Thomas Jerome Newton, un extraterrestre. Nicolas Roeg le dirigió en la fascinante 'El hombre que cayó a la tierra', título de culto que tras la muerte de su estrella se ha revalorizado.
    La puedes ver en Filmin 'El ansia' ('The Hunger', 1983)
    El peculiar físico y magnetismo de Bowie vuelve a jugar un papel esencial en este trabajo de Tony Scott donde, otra vez, destaca la estética por encima de la narrativa. En 'El ansia' conocemos a John Blaylock, un hombre entregado a su relación amorosa, eternamente... al menos, eso quiso creer.
    En Espinof Qué ver si te gusta 'Moonage Daydream': 3 esenciales documentales en streaming sobre música para seguir al espectacular film sobre David Bowie La puedes alquilar en Rakuten 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' ('Merry Christmas Mr. Lawrence', 1983)
    Jack Celliers, objeto de deseo de un oficial japonés en un campo de prisioneros, es otro de los papeles memorables de Bowie en el cine. En esta otra rara avis que es 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' se produce la afortunada colaboración del británico con el director Nagisa Ōshima y el músico Ryûichi Sakamoto, quien deja una maravillosa partitura.
    La puedes ver en Amazon Prime Video 'Dentro del laberinto' ('Labyrinth', 1986)
    Quizá el rol más popular de Bowie en el séptimo arte es Jareth, el excéntrico Rey de los Duendes (Goblins) en 'Dentro del laberinto'. Él es la gran estrella de esta imaginativa y encantadora fantasía de Jim Henson que ayudó a impulsar la carrera de una jovencísima Jennifer Connelly.
    En Espinof Cómo se hizo la secuencia más compleja y mareante de 'Dentro del laberinto' La puedes ver en Filmin 'Basquiat' (1996)
    Tras dedicarle una canción en el disco 'Hunky Dory', Bowie se atreve a encarnar a otro icono artístico, Andy Warhol. Lo hace de la mano de Julian Schnabel en 'Basquiat', film demasiado respetuoso y correcto pero con instantes inspirados y un elenco sensacional.
    'Zoolander' (2001)
    La estela de leyenda, de auténtico fuera de serie, vuelve a quedar evidente en su cameo para la tronchante 'Zoolander'. David Bowie se interpreta a sí mismo cuando irrumpe en escena (a los 24'' del vídeo que tenéis arriba) para organizar el duelo entre los supermodelos protagonistas, y aunque breve, su participación en la comedia de Ben Stiller deja huella.
    'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006)
    Uno de sus últimos papeles fue dando vida a otro genio en el delicioso juego que nos propone 'El truco final'. Christopher Nolan vuelve a demostrar su inteligencia para la puesta en escena y su buen ojo para el casting al apostar por Bowie en el rol del inventor Nikola Tesla; todo un acierto, aporta ese carisma y poder de fascinación que necesitaba el personaje.
    La puedes ver en HBO Max y en Movistar+ Hasta aquí mi lista de recomendaciones cinéfilas con David Bowie pero quizá hay algún otro título que te parece tan estimulante como los que yo he repasado: puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios.
    -
    La noticia David Bowie y sus 7 mejores películas: todo un camaleón que fue extraterrestre, vampiro, inventor... y hasta él mismo fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .
  10. Entre Fans
    El éxito de 'Avatar: El sentido del agua' sigue siendo imparable. Hace bien poco arrebató a 'Vengadores: Infinity War' el quinto puesto en la lista de las películas más taquilleras de la historia y ahora ha subido una posición más, superando lo ingresado en su momento por 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.
    La película de James Cameron ha alcanzado ya los 2.074,8 millones de dólares de taquilla mundial, suficiente para quitar la cuarta posición de película más taquillera a la cinta dirigida por J.J. Abrams, que se quedó en 2.071 millones hace unos años.
    Su siguiente objetivo
    De esta forma, el siguiente objetivo para 'Avatar: El sentido del agua' es 'Titanic' y sus 2.194 millones de dólares. Que va a llegar a esa cantidad es algo que ya todos dan por sentado, pero ahí hay un problema añadido, y es que el romance en la gran pantalla de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelve a los cines este próximo mes de febrero. Por ello, no os sorprenda si Avatar 2' supera a 'Titanic' para que apenas días después vuelvan a cambiar las tornas.
    En Espinof Las obras maestras que James Cameron dejó sin hacer: 16 películas que puso en marcha pero se quedaron por el camino Eso también supone que James Cameron ha dirigido tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos, un hito que dudo mucho que ningún otro cineasta consiga en el un futuro. Caso aparece es que el propio Cameron vuelva a demostrar su conexión con el público dentro de un par de años y que acaben siendo cuatro de cinco cuando 'Avatar 3' llegue a los cines...
    En Espinof: 12 películas que merecían la nominación al Óscar más que 'Avatar: El sentido del agua'
    -
    La noticia 'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y ya es la cuarta película más taquillera de la historia del cine fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  11. Entre Fans
    Entre los nominados en los Premios Óscar 2023 al Mejor Cortometraje de Animación tenemos 'My year of dicks', una divertida historia sobre la vida sexual de una adolescente creada y escrita por Pamela Ribon. El corto dura 25 minutos y se puede ver gratis en Vimeo.
    Despertar sexual
    En 1991, Pam es una adolescente con un objetivo: perder la virginidad. A lo largo de cinco hilarantes episodios de su vida, iremos viendo cómo intenta buscar a la persona adecuada para su propósito y mete la pata la mayor parte de las veces.
    En Espinof Las 9 mejores películas de animación de 2022 Se trata de un cortometraje creado y guionizado por Pamela Ribon, guionista de películas como 'Vaiana' y 'Ralph Rompe Internet', series como 'Samantha, ¿qué?' y cómics como 'Mi novio es un oso' y 'Slam! The Next Jam'. La dirección corre a cargo de Sara Gunnarsdóttir, que ha participado en la animación de películas como 'The diary of a teenage girl'.
    El cortometraje adapta el libro autobiográfico 'Notes to Boys: And Other Things I Shouldn't Share in Public', escrito también por la propia Pamela Ribon. Está dividido en cinco partes, una por cada intento de nuestra protagonista por descubrir el mundo del sexo.
    Con mucho humor, la historia muestra lo que es el despertar sexual en la adolescencia, pasándolo por el filtro de la animación y representando de formas muy creativas los distintos pasos que va dando Pam hacia su "meta".
    Sin duda, lo más destacable del corto es su animación, hecha con rotoscopia y consiguiendo que los personajes se muevan con naturalidad, en contraste con los momentos más surrealistas, en los que se introducen elementos coloridos y muy locos para plasmar visualmente el estado de ánimo de Pam y sus dudas.
    En Espinof Pixar: todos los cortos en Disney+ ordenados de peor a mejor La historia está ambientada en los 90 pero habla de algo tan universal como la adolescencia, con sus partes más divertidas y sus tropiezos. También deja entrever algún apunte sobre el tabú impuesto a la sexualidad femenina, tratado con ironía pero sin querer ignorar un problema que seguimos arrastrando a día de hoy.
    'My year of dicks' es un divertido corto para adultos y adolescentes sobre el despertar sexual, con una estupenda animación que hacen de él un fuerte candidato por el Óscar a Mejor Cortometraje de Animación.
    -
    La noticia Es una de las películas nominadas más divertidas y la puedes ver gratis en streaming: así es 'My Year of Dicks', candidata al Óscar a mejor cortometraje animado fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  12. Entre Fans
    Un repaso a la historia reciente del cine —no hace falta remontarnos a sus inicios— nos permite observar cómo una producción, por muy grande y prestigiosa que sea, no está exenta de accidentes que pueden traducirse en tragedia. Sin ir más lejos, casos como los del helicóptero de 'La dimensión desconocida' o las muertes de Brandon Lee o la directora de fotografía Halyna Hutchins, pueden ser usados como ejemplos de la importancia de la seguridad en un set de rodaje.
    ¡Nada de "corten"!
    Bernard Hill, el mítico intérprete británico tras personajes como el Rey Theoden de 'El señor de los anillos' o el Capitán Edward Smith de 'Titanic' es perfectamente consciente de ello. Fue, precisamente, durante la filmación de una escena del clásico moderno de James Cameron, cuando el de Greater Manchester vio pasar su vida frente a sus ojos debido a una poco halagüeña combinación de agua, madera y clavos.
    Así describió el incidente al medio Metro.
    En Espinof Todas las películas de James Cameron ordenadas de peor a mejor Pero ojo, que la historia aún no ha terminado. Como todo ser humano, por muy metido que estés en tu papel de náufrago desamparado condenado al peor de los destinos, el instinto de supervivencia se apoderó de Hill y decidió pedir que cortasen; algo que no le hizo nada de gracia al ayudante de dirección Josh McLaglen, que no dudó en abroncar al actor.
    Si queréis ver en pantalla grande, en tres dimensiones y en resolución 4K al pobre Bernard pasándolas canutas bajo la tiránica supervisión de McLaglen, este 10 de febrero tenéis una oportunidad de oro, ya que 'Titanic' volverá a los cines —sí, otra vez— con motivo de su 25 aniversario.
    -
    La noticia "¡No digas corten jamás!": el ayudante de dirección de 'Titanic' abroncó al capitán del barco por intentar salvar su vida rodando una escena fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  13. Entre Fans
    Tras haber podido disfrutar de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', ha quedado claro que las posibilidades para crear nuevas series y largometrajes basadas en la obra de J.R.R. Tolkien son casi infinitas. El show de Amazon Prime Video, además de polarizar tremendamente las opiniones del público y, puntualmente, sacar a relucir lo peor del fandom, es tan sólo un paso más dentro de una explotación que va a continuar adelante nos guste o no.
    Buena muestra de ello es la puesta en marcha de 'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim', una película de animación producida por New Line Cinema y Waner Bros. Animation dirigida por el japonés Kenji Kamiyama —'Star Wars: Visions', 'Ultraman'— que servirá de complemento a la trilogía de Peter Jackson. Pero, ¿qué parte del vasto universo creado por el autor sudafricano abarcará su historia?
    Mirando al pasado
    'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim' nos llevará 250 atrás en el tiempo respecto al momento en que la Comunidad del Anillo partió de Rivendel en los hechos que se narraron en el primer volumen de la trilogía de Tolkien para contarnos la historia del Rey de Rohan Helm, apodado como "Mano Martillo". Así pues, se contará su lucha contra los Duledings de Wulf, que busca vengar la muerte de su padre Freca, antiguo miembro de la realeza de Rohan que murió a manos de Helm después de que le amenazase durante un consejo.
    Este hecho desató un conflicto que derivó en una cruenta batalla en la que Helm usó como bastión Cuernavilla, más conocida como la Fortaleza del Abismo de Helm, construida por los hombres de Gondor a finales de la Segunda Edad para proteger el flanco sur del Paso de Rohan y que sirvió de escenario para una de las escenas más memorables de 'El señor de los anillos: Las dos torres' de Jackson.
    En Espinof Todas las películas del universo 'El señor de los anillos' de Peter Jackson ordenadas de peor a mejor Del mismo modo que 'Los anillos de poder' bebe del lore extraído de los escritos de J.R.R. Tolkien para dar forma a una historia inédita, 'The War of the Rohirrim', que estará narrada por Éowyn —a quien prestará su voz de nuevo Miranda Otto—, no adaptará ningún relato concreto, sino que se servirá de información existente en el material publicado para moldear su narrativa.
    El largometraje, que se estrenará el 12 de abril del próximo 2024 cuenta con las voces de Brian Cox, Gara Wise, Luke Pasqualino, Shaun dooley, Laurence Ubong, Lorraine Ashbourne o Bilal Hasna, entre otros, y parte de un guión escrito por Jeffrey Addiss y Will Matthews, responsables de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'.
    -
    La noticia 'El señor de los anillos' y la guerra de los Rohirrim: esta es la historia que contará la nueva película ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  14. Entre Fans
    Algo tiene Howard Hughes que fascina a un montón de cineastas. Tiene el mismo efecto curioso que tiene el cuento de Pinocho, donde puedes ver la biografía de un director y ver que estuvo interesado en hacer una adaptación en algún momento. El magnate cineasta parece tener esa misma condición de objeto de deseo para servir de relato sobre la pasión por hacer el cine.
    O quizá haya algo más detrás, al menos si observamos algunos de los nombres interesados. Warren Beatty, Michael Mann y Christopher Nolan han sondeado en el pasado la posibilidad de un biopic de Hughes (este último en concreto aún tiene el que puede ser "el mejor guion" que ha escrito), pero no fructificaron. En parte porque Martin Scorsese ya logró llegar a la línea de meta con 'El aviador'.
    Biopic de altos vuelos
    Recientemente incorporada al catálogo de Amazon Prime Video (aunque disponible desde hace tiempo en Netflix o en HBO Max), este épico biopic entra en la complicada vida de Hughes y también en el Hollywood de la década de los años 20 y 30. Un fascinante retrato que podría ser un sencillo relato de amor hacia el proceso de hacer cine, aunque termina convertido en un relato sobre la obsesión a la hora de hacerlo.
    En Espinof Todo sobre 'Goncharov', la obra maestra de Martin Scorsese que seguro que no has visto y se ha convertido en un fenómeno online Leonardo DiCaprio se encarga de encarnar a esta turbulenta figura, involucrándose en el proyecto en 1999 antes de la llegada de Martin y cuando era todavía Mann quien lo iba a desarrollar (fue reemplazado tras un par de decepciones comerciales). La película tardaría unos años más en rodarse, pero fueron claves, permitiendo a DiCaprio envejecer lo justo para seguir resultando joven pero capaz de dar el pego como adulto.
    Es quizás la colaboración más clave de las realizadas por actor y director. 'Gangs of New York' cruzó sus caminos, e 'Infiltrados' es el culmen de su sociedad (estoy dispuesto a conceder que también lo sea 'El lobo de Wall Street', pero qué buena es 'Infiltrados'). Pero aquí se establece definitivamente su unión y se puede notar como ambos ajustan sus habilidades para hablar un mismo idioma, dentro de las diferencias que requiere actuar y dirigir una película.
    'El aviador': estudio concienzudo
    Juntos parecen trabajar para enfatizar el carácter inquieto y quebrado de Hughes, manifestado en un perfeccionismo peligroso tanto en el rodaje de cine como en el pilotaje de aviones (también presentes en los rodajes), pero también manifestado en su trastorno compulsivo con la limpieza y los gérmenes. Un estudio de personaje de casi tres horas donde trastocan la imagen idílica de ese Hollywood dorado aunque mantienen cierto convencionalismo narrativo.
    En Espinof Qué ver de Martin Scorsese: una serie y dos películas documentales imprescindibles del maestro italoamericano que se pueden encontrar en streaming Este último aspecto desluce parcialmente una película que, aunque asombrosa en muchos aspectos, se siente constreñida por el formato del biopic. No cae, eso sí, en extremos aborrecibles, gracias al habitual pulso frenético de los films de Scorsese, el concienzudo trabajo de DiCaprio o la atrevida y deslumbrante fotografía de Robert Richardson que merece su propio estudio reposado. O, como mínimo, ser visto en una pantalla en condiciones.
    En Espinof | Las mejores películas biográficas de la historia
    -
    La noticia Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio hacen la película que siempre ha querido rodar Christopher Nolan: un frenético retrato de la obsesión que puedes ver en Amazon Prime Video fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  15. Entre Fans
    En ya casi 26 años de manga, Eiichiro Oda ha ido plantando muchísimos secretos y misterios a lo largo de 'One Piece'. De vez en cuando nos daba una pinceladita o un aperitivo como quien no quiere la cosa... y luego a esperar unos cuantos años a ver en qué quedaba.
    Uno de los misterios mejor guardados era Vegapunk, que hasta hace bien poquito era un namedrop que nos caía de vez en cuando. Pero Oda parece que está decidido a coger carrerilla para terminar su manga en unos pocos años y ya hemos ido pudiendo saber más cosas sobre el evasivo científico.
    Los coleccionables de Vegapunk
    Tras unos cuantos años cociéndose y un espectacular combate contra Kaido, por fin terminó la Saga del País de Wano. Ya tenemos a los Sombrero de Paja embarcados en una nueva saga (que según Oda ya es la final) y poco a poco se han ido desvelando más cosas sobre Vegapunk.
    El científico ha sido un personaje recurrente entre las sombras, y hasta hace relativamente poco lo que sabíamos de él era que trabajaba para el Gobierno Mundial. Vegapunk es el científico más brillante del mundo y algunas de sus invenciones incluyen la serie de cyborgs Pacifista, la Roca de Mar que anula los poderes de las Frutas del Diablo... e incluso algunas Frutas artificiales.
    En Espinof Las 9 mejores series de anime a las que te puedes enganchar ya mismo en Crunchyroll Durante mucho tiempo se ha especulado con su aspecto, pero en el capítulo 1061 del manga se dejó ver como una mujer joven. En el siguiente episodio se confirmó que no es el aspecto real del científico... si no que de hecho hay hasta siete "Vegapunks" diferentes y está en concreto es "Punk 02", Lilith.
    Para poder estar al día con todo su trabajo, Vegapunk creó seis cuerpos más que utiliza como satélites, cada uno con su propia designación y también asociados con una emoción diferente. Por ejemplo, Atlas está asociado con la ira, mientras que Lilith está asociada con la maldad.
    Su aspecto ha sido un misterio durante décadas, aunque finalmente se ha revelado su verdadero aspecto: el de un hombre menudo con aspecto de geniecillo loco que recuerda a Albert Einstein. De hecho en un flashback en el capítulo 1066 se ha mostrado que su cabeza solía ser descomunalmente grande, por lo que parece que decidió modificar su cerebro y dividirlo para crear estos satélites.
    Todo por la ciencia
    Durante el Arco de Egghead se han ido descubriendo más detalles sobre Vegapunk, como que tiene 63 años y también que sabe muchísimo sobre el Siglo Vacío, uno de los grandes misterios de 'One Piece'. De hecho, tras la destrucción de Ohara, Vegapunk viajó a la isla y descubrió que los gigantes pudieron recuperar muchos de los libros de la biblioteca... Con lo que el científico terminó viajando a Elbaf para aprender más sobre este periodo histórico.
    Además, gracias a sus investigaciones en la Isla Karakuri pudo aprender más sobre el Gran Reino y utilizar su avanzadísima tecnología para sus propias invenciones.
    Este talento para la ciencia hizo que formase parte de MADS, un grupo muy selecto de científicos que investigaban el Factor de Linaje, los planos de la vida presente en todos los organismos. Otros miembros de este grupo también eran Caesar Clown. Queen y Vinsmoke Judge, pero el Gobierno lo disolvió 24 años antes de los eventos del episodio 1066 del manga y arrestó a sus miembros.
    Así es como Vegapunk se convirtió en el investigador jefe del Gobierno y desarrolló todo tipo de invenciones para ellos, aunque a Monkey D. Dragon no le gustaba que se convirtiese en un "perro del gobierno". Aún así, Vegapunk necesitaba fondos para sus investigaciones y por eso siguió colaborando con la Marina.
    En Espinof Todo el manga de 'One Piece' está recopilado al completo en un solo tomo y es tan grande que no se puede ni leer Actualmente, Vegapunk reside en Egghead, la llamada "Isla del Futuro" y está en contacto directo con Dragon... con lo que sumado a lo que sabemos de Kuma también se puede intuir que tiene sus lazos con los revolucionarios y no está para nada en el bolsillo del Gobierno Mundial y de hecho el CP0 quiere asesinarle porque sabe demasiado.
    Ahora mismo y a pesar de todos los años que lleva moviéndose entre las sombras, Vegapunk se ha convertido en uno de los grandes aliados de los Sombrero de Paja en este tramo de 'One Piece'. Su gran objetivo es crear una fuente de energía gratuita que funcione por todo el mundo para poder eliminar las guerras... con lo que es normal que el Gobierno se lo quiera quitar de en medio.
    -
    La noticia 'One Piece': todo lo que sabemos sobre Vegapunk, el científico más brillante (y elusivo) del mundo fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  16. Entre Fans
    Con la pérdida de 'Derry Girls' podía parecer que nos íbamos a quedar huérfanos de una comedia juvenil británica con su toque gamberro. Lo que la verdad no esperaba es encontrarme tan pronto con algo para rellenar (con distancia) ese hueco. Estoy hablando de 'Extraordinary', serie de Disney+ que, desde ya, tiene una firme candidatura a estar entre las imprescindibles de este 2023.
    Creada por una debutante Emma Moran con el apoyo de la productora de 'Killing Eve' (Sid Gentle), nos encontramos con la historia de Jen (Máiréad Tyers), una joven que con veinticinco años todavía no ha desarrollado poderes en un mundo en que todo el mundo los adquiere cuando cumple 18.
    En Espinof 'Fantasmas': una desternillante comedia en Movistar+ que triunfa gracias a sus estupendos espectros Extraordinaria usando tropos
    No es la primera vez que vemos los principales ingredientes de esta serie en pantalla. El giro de compañeros de piso con habilidades sobrehumanas en comedia lo hemos visto bastantes veces: desde los vampiros de 'Lo que hacemos en las sombras' hasta las criaturas de 'Being Human'. Por otro lado, el "todo el mundo es X menos yo" parece haber sido explotado hasta la saciedad.
    Sin embargo, el guion de Emma Moran logra capear los terrenos comunes evitando que la mezcla de sus elementos se descarrile, algo que podía ser bastante fácil. El resultado es tan encantador como consistentemente divertido. Es más, las desventuras de estos compis de piso logran producir varias carcajadas por episodio.
    Esto lo hace con situaciones tremendamente cómicas con un humor deslenguado, algo malhablado, gamberro pero con bastante buen gusto, por no decir tino, a la hora de ejecutar los gags. Si bien es verdad que a veces puede pecar de caer en algo facilón, Moran es tremendamente inventiva a la hora de resolver las situaciones y avanzar en la historia.
    En Espinof Las 21 mejores series de comedia de 2022 Y, la verdad, con personajes secundarios como uno cuyo recto es una impresora 3D y otro que provoca orgasmos con solo tocarte, 'Extraordinary' podía haberse ido demasiado fácilmente a lo obvio y a la broma fácil. Que no es que no "aprovechen" en ese sentido, pero se evita el quedarse en lo chabacano más de lo necesario.
    Super Jen
    En la superficie (y sobre el papel) 'Extraordinary' gira en torno a los intentos de Jen por conseguir ser como todo el mundo. En lo que vamos pelando capas, descubrimos la historia de una chica con personalidad difícil y algo narcisista que está dispuesta a usar a sus amigos y engañar a sus familiares para sentirse bien.
    Por jugar con el título, 'Extraordinary' es extraordinaria. Una genial y brillante comedia que funciona de lujo con su reparto de rostros algo desconocidos para el gran público. Una fuerte candidata a ocupar un puesto entre las mejores series de 2023.
    -
    La noticia 'Extraordinary' es genial: una desternillante comedia de Disney plus que apunta a ser de las series imprescindibles de 2023 fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  17. Entre Fans
    Entre las próximas aspirantes al Óscar de mejor película hay propuestas para todos los gustos. Habrá a quien le sobren ciertos títulos -yo tengo muy claro que quitaría de ahí a 'Avatar: El sentido del agua'- o que echen en falta otros, pero la Academia ha decidido que esas sean las diez elegidas, dándose la casualidad de que una de ellas al fin llega a los cines españoles este viernes 27 de enero.
    La película en cuestión es 'Tár', el primer largometraje dirigido por Todd Field desde que estrenase 'Juegos Secretos' en 2006. Un regreso que ha recibido un aplauso casi unánime por parte de la crítica pero a la que le ha costado más conectar con el público. Una lástima, ya que se trata de una obra excelente que ofrece más lecturas que la evidente y cuenta con una extraordinaria interpretación de Cate Blanchett.
    La caída de Lydia Tár
    Hay dos detalles especialmente importantes en la entrevista que se hace al personaje de Lydia Tár durante los primeros minutos de película. El primero es la mención a cómo controla el tiempo cuando está dirigiendo una orquesta y la segunda el hecho de que quinta sinfonía de Mahler, esa que a la protagonista le falta por grabar en vivo para conseguir un hito en el mundo de la música, es un misterio.
    Está claro que ese largo segmento parece pensado para que conozcamos más en profundidad a su protagonista, pero ya entonces Field empieza a jugar con la percepción del espectador, algo que mantendrá a lo largo de todo el metraje, hasta el punto de que resulta inevitable preguntarse cuánto de lo que vemos en pantalla sucede realmente así.
    En Espinof Óscar 2023: dónde ver en streaming 'Todo a la vez en todas partes', 'Sin novedad en el frente' y todas las películas nominadas a la cita más importante de la temporada de premios Por un lado, tenemos el hecho de que Tár es una maniática del control, un rasgo lógico dado su trabajo y cómo de alto ha llegado en el mismo, pero a lo largo de la película vemos precisamente cómo va perdiéndolo hasta alcanzar su punto álgido en una escena que a priori puede parecer un poco fuera de lugar en términos dramáticos. Y digo puede porque también puede leerse como una forma de representar que su protagonista ha tocado fondo, pero no tengo del todo claro que esa sea la intención de Field, algo que se aplica a muchos más detalles esparcidos a lo largo de su generoso metraje.
    Tengo claro que va a ser su curioso desenlace lo que despierte una mayor curiosidad en un sector importante del público y que es fácil verlo como un buen cierre para la idea de ver en 'Tár' una completa lectura sobre la política de la cancelación, pues la película a simple vista puede leerse de esa forma. Y como tal sería ya una obra más que notable que esquiva el camino más fácil para jugar en todo momento con la duda sobre qué ha sucedido realmente.
    Las otras capas de la película
    Esa es la primera prueba de que estamos ante una propuesta compleja, pues es cierto que queda claro que Lydia Tár no es una buena persona y hay infinidad de detalles que van acumulándose para que eso sea evidente. No obstante, Field nunca termina de ser muy claro alrededor de lo que sucedió con Krista Taylor, la presencia que persigue a la protagonista en todo momento, incluso antes de que el personaje de Blanchett sepa que se ha quitado la vida.
    Por ello, 'Tár' tiene también algo de película de fantasmas, pero no tanto para coquetear con el terror como para incidir en sus efectos en la psique de su protagonista. Esa pérdida del control resulta cada vez más obvia y también qué es lo que hace que otros personajes acaben dándole la espalda. Todo está ahí detallado con calma y mimo para que la bajada a los infiernos de su protagonista sea tan progresiva como inevitable.
    Sin embargo, Field también introduce elementos a lo largo del relato que suscitan cierta incomodidad en el espectador, sea por las fugaces apariciones de Lydia, por ese enigmático metrónomo, los inexplicables gritos en el parque o por esa escena clave en la que Tár sale en busca de otra música por la que se siente obviamente atraída, la cual desaparece de forma repentina.
    Todo eso lleva a que nunca tenga del todo claro si lo que sucede es realidad, ficción o incluso alguna especie de alucinación de su protagonista, pero Field consigue algo milagroso al mismo tiempo, y es que 'Tár' en ningún caso sea una película confusa. Obviamente, habrá cosas que uno no termine de explicarse si opta por una lectura única, pero incluso entonces hay suficiente margen para intentar encajarlo en el conjunto de alguna forma.
    En Espinof 12 películas que merecían la nominación al Óscar más que 'Avatar: El sentido del agua' Es ahí donde lo que mencionaba de los dos detalles del principio pasan a primer plano. Por un lado, cualquier opción de leer las imágenes surge de la pérdida del control de su protagonista de aquello que le rodea y el misterio está claro a poco que uno quiera rascar un poco más allá del enfoque más tradicional de ser una obra sobre la cultura de la cancelación, aunque tampoco haya nada de malo en quedarse solamente en eso porque la propia película lo avala.
    Y es que ahí está parte de la grandeza de 'Tár', porque de forma directa todo es impecable. Claro que Blanchett brilla con luz propia, pero el trabajo del resto del reparto también raya a gran nivel y ese retrato de la caída de la cima tiene una fuerza indiscutible, pero ahí hay más cosas que no están puestas al azar. En un primer visionado pueden provocar desconcierto más que otra cosa, pero repasándola queda claro que la película ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Otra cosa es que aún se me hayan escapado varias o que la intensión de Field fuera la que se me ha ocurrido a mí, que podría estar perfectamente equivocado.
    En resumidas cuentas
    'Tár' es una película imprescindible que funciona a varios niveles y lo hace además de forma intencionada. Con la más clara ya se disfruta mucho, pero la reflexión a la que invita la convierte en una de las obras más ricas y complejas que se hayan estrenado últimamente. Y está muy bien que la hayan nominado al Óscar, pero aún mejor que ya tengamos la oportunidad de disfrutar con ella en la gran pantalla.
    -
    La noticia 'Tár': una absorbente película que exprime a una extraordinaria Cate Blanchett para darnos mucho más de lo que parece a simple vista fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  18. Entre Fans
    El reciente estreno de 'La ballena (The Whale)' nos ha dejado una inolvidable interpretación de Brendan Fraser. Eso sí, en el nuevo trabajo de Darren Aronofsky utiliza un traje prostético para lucir el aspecto que requería su personaje, un lujo que otros intérpretes no pudieron permitirse en su momento. Por ese motivo, hoy quería proponeros una selección de 4 películas con alucinantes transformaciones físicas de sus actores que podéis ver Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming.
    En Espinof 6 películas en las que se inspiró 'The Last of Us' y dónde puedes verlas en streaming mientras esperas el nuevo episodio de la serie de HBO Por si la selección de hoy se os queda corta, también podéis echar un ojo a este repaso a películas de ciencia ficción que fracasaron injustamente y podéis recuperar en plataformas, esta lista de algunas de las mejores películas basadas en videojuegos disponibles en streaming o la de las mejores películas de aventuras recientes que podéis ver por la misma vía. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy:
    'Dallas Buyers Club' (2013)
    Dirección: Jean-Marc Vallée. Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn
    Una poderosa película sobre el drama del SIDA basado en la triste historia real de Ron Woodroof en el que tanto Matthew McConaughey como Jared Leto se transformación drásticamente -22 kilos perdió el primero y 18 el segundo- para sus respectivos papeles. Además, sus interpretaciones no pasaron precisamente desapercibidas, pues ambos se llevaron para casa un Óscar.
    Crítica de 'Dallas Buyers Club'
    Puedes verla en Amazon Prime Video, en Filmin y en Movistar+ 'El maquinista' ('The Machinist', 2004)
    Dirección: Brad Anderson. Reparto: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, Michael Ironside, John Sharian
    Christian Bale perdió casi 30 kilos a base de alimentarse solamente con una manzana y una lata de atún diaria para liderar este notable thriller psicológico sobre cómo lidia su protagonista con un marcado sentimiento de culpa. Y si este cambio ya era asombroso, tened en cuenta que el actor poco después tuvo que recuperarlo y ganar musculara para su siguiente película que quizá os suene: 'Batman Begins'.
    Puedes verla en Netflix, en Amazon Prime Video y en Filmin 'La chaqueta metálica' ('Full Metal Jacket', 1987)
    Dirección: Stanley Kubrick. Reparto: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross
    Un caso que no suele destacarse demasiado porque Vincent D'Onofrio no era muy conocido por aquel entonces -aquí tenéis una imagen de una aparición episódica que hizo ese mismo año en 'Corrupción en Miami'-, pero engordó 34 kilos para dar vida al recluta patoso en la esencial película bélica de Stanley Kubrick -quien tenía claro que quería a alguien gordo para el papel-, peso que luego perdió en apenas 5 meses antes de rodar 'Aventuras en la gran ciudad'.
    Crítica de 'La chaqueta metálica'
    Puedes verla en HBO Max En Espinof Las 23 mejores películas bélicas de todos los tiempos 'Toro salvaje' ('Raging Bull', 1980)
    Dirección: Martin Scorsese. Reparto: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Frank Vincent
    El caso de Robert De Niro en este sensacional biopic de Jake LaMotta que supone una de las cumbres del cine de Martin Scorsese es seguramente el más emblemático en lo referente a transformaciones de actores, ya que encima vino por partida doble. Primero perdió casi 15 kilos y se sometió a un duro entrenamiento para ser creíble como boxeador y luego el rodaje de paró durante unos 4 meses para engordar otros 30 kilos con los que asemejarse más al físico de LaMotta en sus horas bajas.
    Crítica de 'Toro Salvaje'
    Puedes verla en Amazon Prime Video y en Filmin En Espinof:
    4 potentes películas eróticas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming 4 de los mejores thrillers de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ 4 de las mejores películas de terror del cine reciente para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max -
    La noticia 4 películas con alucinantes transformaciones físicas de sus actores para ver en Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  19. Entre Fans
    Resulta irónico hablar de Damien Chazelle como un autor obsesivo, dado que la obsesión (por la excelencia, por la hazaña) es algo recurrente en su obra. Se habla en esos términos, mayormente, como arma arrojadiza, como si fuera terrible que intente desentrañar cuestiones humanísticas que encuentra interesantes a través de diferentes formatos e historias, como si no fuera algo que sucede en buena parte de cineastas.
    Es cierto que Chazelle tiene una transparencia al abordar estos temas y varios objetos de culto recurrentes que resultan excesivamente evidentes y causan cierto hartazgo (más tirando a la pereza que al odio, eso sí). Por eso, cuando te cuentan que tiene una serie en Netflix de ocho episodios en torno a un propietario de un club de jazz francés, hay cierto impulso a poner los ojos en blanco. Pero 'The Eddy' no es solo Chazelle.
    Improvisando
    Creada junto a Jack Thorne (dramaturgo que en los últimos años ha tendido al entretenimiento young adult con 'La materia oscura' y las dos películas de 'Enola Holmes'), la miniserie tiene su evidente parte musical, con André Holland interpretando al propietario del club parisino y ocasional músico de banda. Tiene su parte dramática, con una compleja relación con su hija, y su parte criminal con una subtrama intermitente.
    En Espinof Damien Chazelle, el cinéfilo que conquistó Hollywood Chazelle sólo dirige los dos primeros capítulos, aunque es suficiente para marcar el tono por el que va a discurrir una serie que trata de tener varios platos girando al mismo tiempo. Ese brío para dirigir separa a esta ficción de la mayoría de obras de la plataforma que parecen cortadas por el mismo patrón visual, haciendo gala de la gran virtud que tiene como director que es introducirte de lleno en los mundos que explora.
    Sea el Hollywood de antaño, la élite musical del Nueva York contemporáneo, los aledaños del cuartel de operaciones de la NASA o, como en este caso, las frías calles del París multicultural, somos capaces de entrar al instante por una cuidada ambientación y su músculo cinematográfico (visual y sonoro) que nos da de la mano. Incluso en un proyecto donde parece ejercer de artesano en lugar de como fuerza creativa principal consigue tener eso.
    'The Eddy': un mundo tan asombroso como enrevesado
    Es sin duda algo a lo que agarrarse en un proyecto marcado por la irregularidad y no siempre certero en todos los asuntos que quiere abordar. En ciertos puntos parece dominarle cierta pereza por determinadas tramas y la parte criminal parece la parte más impuesta por el algoritmo de la empresa para poder hacerla vendible. Su estructura resulta tan caótica como el ecosistema que trata de diseñar.
    En Espinof ¿Qué te ha pasado, Óscar? La exquisita ‘First Man’ es la gran derrotada por anticipado con solo cuatro nominaciones técnicas Resulta complicado atribuirlo plenamente a Chazelle, aunque es cierto que los problemas que presenta la miniserie son una constante ya presente desde los primeros episodios. Es por ello que resulta la obra menos satisfactoria del director de 'Babylon', aunque no por ello deja de tener aciertos como esa manera de plasmar la música en vivo que te contagia ganas de buscar playlists debidamente seleccionadas con jazz que tener de hilo conductor para el resto del día. Aunque caiga en lo mismo, es difícil negar que sabe pegarte algunas cosas.
    En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2020
    -
    La noticia Dura sólo siete horas y la puedes ver en Netflix: el director de 'Babylon' vuelve a explorar el mundo del jazz y la obsesión en una caótica miniserie fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  20. Entre Fans
    Cada vez podemos profundizar más en el universo de Tolkien con series como 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder' y, pese a las diferencias con la obra original, consigue ser un buen añadido a toda su historia. Al igual que con Harry Potter, siempre es un buen momento para ver la trilogía original y, por qué no, 'El Hobbit', y ediciones coleccionistas como la de Fnac es la mejor forma de disfrutarlas. Esta perfecta edición es muy cara, ya que suele rondar los 300 euros como poco, pero ahora podemos tenerla en casa por un precio más ajustado de 224,99 euros con el descuento del 30%, y ya avisamos que viene con un enorme contenido extra.
    Pack Tierra Media (El Hobbit y El Señor de los Anillos) - Edición Coleccionista UHD+Blu-Ray
    PVP en Fnac 224,99€ Quizás lo más interesante es que en esta edición coleccionista se incluyan las dos trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', pero el contenido va mucho más allá. Además de contar con un magnífico formato UHD+Blu-ray, viene con una caja personalizada de grandes dimensiones y un total de 31 discos.
    Comprar edición coleccionista de 'El Señor de los Anillos' al mejor precio
    En estos discos podemos encontrarnos las propias películas en su versión extendida, comentarios de los cineastas, el contenido del Alamo Drafthouse, reuniones con los actores, especial por el 20 Aniversario, presentación en el festival de Cannes y mucho más con un total de 3.299 minutos de contenido. Sin duda, es una de las mejores formas de conocer todo lo que envuelve a la saga y franquicia de Tolkien.
    En Espinof 'The Good Doctor' ya no se esconde: la temporada 6 de la serie médica con Freddie Highmore ha abrazado su naturaleza de culebrón... y está bien así Además de ello, y al tratarse de una edición coleccionista, incluye un libreto de 64 páginas con los diferentes bocetos de vestuario donde podremos conocer cómo de idearon los atuendos y elementos característicos, fotografías inéditas, notas de producción y siete postales artísticas con algunos escenarios de las películas.
    Imagen | New Line Cinema, Fnac
    Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Espinof.
    -
    La noticia Una oferta para unirlas a todas: esta edición coleccionista de El Señor de los Anillos y El Hobbit con 36 discos se queda baratísima en Fnac fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  21. Entre Fans
    Hace poco Mia Goth puso en voz alta la pertinente reflexión que todos tenemos en mente cuando llegan los tiempos de nominaciones a los Oscar y otros premios. El ninguneo constante al cine de género, el terror y el fantástico, salvo fenómenos muy concretos como el de 'Déjame salir', a pesar de ser los estilos que más repercusión tienen y que cuentan con varios éxitos en taquilla a lo largo del año.
    Es, sin duda, un fallo de la Academia a la hora de tomar el pulso a su propia industria y que enfatiza la desconexión con el público actual al quedarse en tierra de nadie. Los continuos reconocimientos al drama, aunque estimables y necesarios para que películas de ese estilo sigan existiendo, dejan a un lado trabajos realmente encomiables, como puede ser el de la propia Goth en 'Pearl'.
    Dolor, venganza y motosierras
    O el de Andrea Riseborough, que ha conseguido su primer reconocimiento con la dramática 'To Leslie' a pesar de estar haciendo trabajos fabulosos de manera consistente en producciones independientes muy conectadas al fantástico. Mismamente en 'Mandy' tiene uno de esos trabajos encomiables que ayudan a solidificar una propuesta, incluso aunque parezca que casi todo recaiga en un Nicolas Cage desatado y extraordinario.
    En Espinof La Cagepedia: guía de las 21 películas clave para iniciarse en la experiencia Nicolas Cage La película de Panos Cosmatos nos cuenta cómo una tranquila pareja que reside en un recóndito bosque es amenazada por una peligrosa secta que pasaba por la zona. El líder desarrolla una obsesión por el personaje de Riseborough, y empiezan un terrorífico asalto que trastocará de manera bestial sus vidas. Al personaje de Cage, roto y desesperado, sólo le queda una venganza aún más bestial.
    Todo suena muy típico, pero no hay nada que no haga a 'Mandy' una de las experiencias audiovisuales más asombrosas de los últimos años. Desde las interpretaciones hasta el desarrollo de la venganza como una aventura casi medieval (Cage fabricándose un hacha a medio camino entre arma clásica y pieza de partida de rol) que no tiene miedo a llegar a extremos. Duelos con motosierras, distorsiones psicodélicas del color en la imagen, surrealismo intenso. Pide y se te concederá.
    'Mandy': psicodelia extrema
    Cage es claramente el principal aliciente, con uno de esos trabajos donde lleva su propio meme a las últimas consecuencias y, sin embargo, toca un dolor muy humano en el proceso. Sus gritos, sus gesticulaciones desatadas, están todos a tono con la película, pero resaltan aristas en un personaje destrozado. Sin embargo, nada de ello funcionaría sin la química que desarrolla con Riseborough.
    En Espinof 'To Leslie' ha cambiado Hollywood para siempre: cómo una película desconocida ha conseguido la nominación al Óscar para Andrea Riseborough sin gastarse un dólar de más Al fin y al cabo, es su personaje el que da nombre a la función y sentido al conflicto. En el rato que está en pantalla nos hace conectar emocionalmente con esta mujer y hacer que nos impresione su desafortunado destino. Es la clase de trabajo que, desarrollado en un drama más convencional, igual no sería pasado por alto por ciertos sectores. Pero 'Mandy' estaba destinada a ser film de culto de aquí a la eternidad, y se seguirá recuperando con los años mientras siga disponible en plataformas como Filmin o Movistar+.
    -
    La noticia Andrea Riseborough ya brilló antes de su nominación al Óscar: uno de sus trabajos imprescindibles está en este extremo thriller de venganza con Nicolas Cage que se puede ver en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  22. Entre Fans
    Once que podrían ser ciento once. Del cine de acción de Hong Kong en los ochenta a la explosión de cine marginal en España en la misma década. De las mejores persecuciones automovilísticas del mundo en el Hollywood de los setenta al kung fu dinástico en la Asia de los sesenta, de las chifladuras CGI de los dosmiles a la serie B urbana de la era del VHS. Hay decenas de subdivisiones del cine de acción y, por tanto, cientos de películas que han pasado desapercibidas o que directamente han sido fracasos.
    Las primeras películas de directores consagrados, los esfuerzos como debutantes de actores que luego triunfaron, tropiezos en taquilla de nombres aparentemente infalibles... el cine de acción es uno de los más nutridos del mundo porque dentro de él encajan películas de suspense, aventuras, ciencia ficción y un largo etcétera. Para rendir un pequeño homenaje a algunas de ellas, nuestra nueva entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' repasa algunas de las mejores... y menos conocidas.
    Tienes que ver estas pelis antes de que te maten
    Para ello hemos asumido que tenemos que dejarnos lagunas y huecos por el camino, y a lo que hemos ido es a reivindicar unas cuantas piezas que puede que te hayan pasado desapercibidas. Por supuesto, si eres un gourmet de la acción oriental conocerás el clásico absoluto 'Yes, Madam', pero... ¿conoces 'Tiger on the Beat', que reunió al clásico de la Shaw Brothers Liu-chia Liang y al magnífico Chow Yun-fat en una bomba con peleas de sierras mecánicas que deja en mantillas a 'La matanza de Texas 2'?
    En Espinof Las 17 mejores películas de acción y thrillers de 2022 Del mismo modo, si te gusta la acción más comercial y bombástica, te sabrás de pe a pa la filmografía de The Rock, pero te brindamos un par de películas de cuando no era tan conocido, un remake de un clásico de los setenta y una comedia de aventuras selváticas con un tono macabro muy singular. Otro del que desenterramos tiempos oscuros es Renny Harlin, del que seguro que has visto La Jungla 2. ¿Qué tal algo de tiburones mejorados genéticamente con Thomas Jane a bordo?
    Y por supuesto, por supuestísimo que quedan muchos huecos por llenar. No hemos puesto nada de Japón ni de India. Nos hemos saltado todo el cine español, que hay mucho y muy bueno. La última y alucinante ola de cine de acción francés, fuertemente influido por Oriente, tampoco está representado en esta selección donde sí que han cabido autoparodias, películas hoscas y oscuras, una de Mel Gibson que en realidad son dos y hasta una secuela incomprendida de un hit.
    Pero seguro que tienes muchos títulos en mente que consideras imperdonable que no hayamos incluido. Cuéntanoslo en los comentarios y hagamos entre todos un homenaje a las películas de acción que no recibieron la atención que merecían.
    -
    La noticia 11 grandes películas de acción terriblemente infravaloradas que quizá no hayas visto todavía fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .
  23. Entre Fans
    No debería sorprender a nadie, o eso espero, si afirmo que el terror es el género más ninguneado de la historia de los Óscar. A patinazos recientes como el desprecio a la descomunal interpretación de Toni Collette en 'Hereditary' y a títulos como 'La bruja' o 'El faro' —por poner un par de ejemplos—, podemos escudarnos en cintas como 'Psicosis', 'El resplandor' o 'La cosa' para argumentar lo que está lejos de ser un simple exabrupto.
    Alergia al terror
    La lista de nominaciones de este 2023 no ha sido ninguna excepción a una regla que se ha roto históricamente con casos contadísimos como los de 'El sexto sentido' o 'El exorcista'. La cita más importante del año ha ignorado por completo a producciones como 'Nop' —qué menos que una candidatura a la mejor dirección de fotografía—, 'El menú' —que no es terror propiamente dicho— y, sobre todo, a la fantástica 'Pearl' de Ti West.
    En Espinof Óscar 2023: la revolución indie, ninguneos incomprensibles a directores y otras grandes sorpresas y decepciones de las nominaciones a los premios de Hollywood La secuela de 'X', además de interesantísima en su vis de estudio de personaje y en lo respectivo a la labor de su director, brilla gracias a la actuación de una Mia Goth inmensa que no ha tenido cabida en la temporada de premios —aunque sí salió premiada del Festival de Sitges—. La actriz, durante una entrevista con motivo del estreno de 'Infinity Pool', lo último de Brandon Cronenberg, ha hablado de la alergia de la Academia de Hollywood al terror del siguiente modo.
    No puedo más que dar toda la razón a una Mia Goth que cerrará este mismo año la trilogía iniciada con 'X' en una última entrega que llegará a nuestros cines bajo el título de 'MaXXXine'.
    -
    La noticia "Creo que es muy político y no está basado en la calidad". Mia Goth carga contra los Óscar y la animadversión al terror de la Academia fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  24. Entre Fans
    La semana pasada tocó 'Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro', y esta semana Netflix continúa con sus estrenos de anime lanzando la segunda temporada de 'Record of Ragnarok'.
    El anime sobre el espectacular torneo entre dioses y humanos fue uno de los más vistos de 2021, y todavía nos quedan unos cuantos combates frenéticos por delante. Porque cada mil años, los dioses deciden si la humanidad merece seguir viviendo y en esta ocasión no ha pasado la criba... así que su última oportunidad se basa en que los humanos puedan vencer en siete de trece brutales duelos contra poderosísimos dioses.
    Hagan sus apuestas
    Para representar a los humanos hasta el momento hemos tenido a grandes héroes, con lo que la serie nos pegó una sorpresa al mostrar que el siguiente representante cambiaba de registro.
    El siguiente combate del torneo ha cambiado las tornas a las que nos acostumbró la primera temporada al introducir a un dios bondadoso con Hércules y a un humano realmente despiadado con Jack el Destripador. Quizás esta segunda temporada ha ido cogiendo más chichilla porque nos introduce a personajes históricos y a dioses quizás un poco más conocidos, y es muy interesante ver como los creadores del manga Shinya Umemura, Takumi Fukui y Ajichika han pegado una vuelta a sus historias.
    En Espinof 'God of War: Ragnarok': 4 brutales series de anime si te encanta el videojuego y dónde se pueden ver en streaming Al igual que anteriormente, en mitad de los combates tenemos varias secuencias de flashbacks centradas en cada combatiente. Los nuevos capítulos han tomado mejor ritmo a la hora de intercalar dramón y acción, de hecho si hasta ahora la estructura del torneo se podía hacer repetitiva el anime nos pega alguna sorpresa sin comprometer del todo su faceta de combates.
    Buen inicio, pero descarrila
    La verdad es que el primer combate de la serie es realmente espectacular, porque además nos salimos un poco de poderes a mamporrazos y poderes descomunales en favor de todavía más trucos sucios y conspiraciones. No solo eso, si no que además al introducir algunos elementos en CGI también se ha podido dar más dinamismo a muchas escenas.
    Una de las mayores críticas hacia la primera temporada de 'Record of Ragnarok' era su animación, especialmente porque tiraba mucho de ese acabado de "diapositiva" que no siempre sienta bien a los animes. Si hablamos de una serie de comedia como 'De yakuza a amo de casa' puede quedar bastante resultón, pero en un anime de acción como 'Record of Ragnarok' no sienta tan bien.
    Así que aunque empieza con buen pie, según avanza la temporada la calidad va decayendo y nos encontramos a que tenemos algunas secuencias más estáticas de nuevo. De hecho, esta segunda del anime llega dividida en dos partes, con los diez primeros capítulos ahora y los cinco siguientes más adelante, con lo que tampoco hay que mojarse mucho para decir que Graphinica quizás se ha quedado sin tiempo durante la producción.
    En Espinof O amas 'Baki' o la odias: así el excesivo anime de artes marciales de Netflix donde cualquier cosa puede pasar Aún así, 'Record of Ragnarok' sigue siendo un buen entretenimiento y ha subido de nivel con todavía más drama y construyendo muy bien a sus personajes más allá de un simple anime de combates. Solo se echa en falta que ojalá la animación también hubiera podido subir de nivel.
    En Espinof:
    Los mejores animes que ver en Crunchyroll Las series de anime más esperadas de 2023 -
    La noticia 'Record of Ragnarok' es un gran espectáculo, pero la animación de la temporada 2 sigue sin estar a la altura de su épico torneo fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  25. Entre Fans
    Que 'Gladiator 2' llegase a hacerse era algo que sonaba a completa locura hasta hace no tanto. De hecho, el primer proyecto para sacar adelante esta secuela era demencial, pero Ridley Scott ha querido hacerla y este mismo año comenzará el rodaje con Paul Mescal ('Aftersun') liderando el reparto. Ahora ha sido Russell Crowe quien ha hablado sobre la continuación del mayor éxito de su carrera como protagonista.
    Lo que ha dicho Crowe
    El actor ha concedido una entrevista al programa radiofónico 'Fitzy and Wippa', donde ha desmentido los rumores de que vaya a regresar como Máximo Décimo Meridio y ha confirmado la historia de la película. En concreto, esto es lo que dijo al ser preguntado si iba a salir en 'Gladiator 2':
    Es una pena que no vayamos a contar con Crowe, pero es que tampoco tenía ningún tipo de sentido que Máximo regresara tras lo que sucedía al final de la primera entrega. Lo que sigue en duda es si algún otro de los protagonistas de 'Gladiator' aparecerá en esta secuela, pues Mescal sigue siendo el único miembro confirmado del reparto.
    En Espinof 4 de las mejores películas de aventuras de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max Eso debería cambiar en breve, pues parece que finalmente las grabaciones comenzarán este próximo mes de abril tras sufrir un ligero retraso de dos semanas. Para entonces deberíamos saber quién más sale en la película, porque obviamente hace falta más que Mescal dando vida a Lucio para que 'Gladiator 2' coja forma.
    -
    La noticia "Ese chico es ahora el emperador". Russell Crowe confirma la historia de 'Gladiator 2' y desmiente su regreso como Máximo Décimo Meridio fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
×
  • Create New...