Jump to content
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Posts

    43,182
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Blog Entries posted by Entre Fans

  1. Entre Fans
    Pese a lo denostada que se encuentra la comedia, es precisamente el género que nos salva el día cuando necesitamos subirnos el ánimo. A veces no necesitamos más que una historia sencilla de personajes entrañables que nos entretenga 20 minutos y nos haga soltar alguna que otra carcajada. Eso es precisamente 'Fantasmas', una sitcom sobrenatural que tenéis disponible en Movistar+ (y otras plataformas que que tengan el servicio on demand de TNT Now).
    Viviendo con fantasmas
    Samantha y Jay son una pareja que adquiere una antigua mansión para convertirla en un Bed & Breakfast. Un día, Sam sufre un accidente que casi la mata y cuando despierta... ve que su casa está llena de fantasmas (que no están nada de acuerdo con que conviertan su hogar en un hotel) .
    'Fantasmas' es la adaptación de la serie británica hómonima de la BBC One, que ya cuenta con dos temporadas. Esta nueva versión fue encargada por CBS y ya está renovada para una segunda temporada que comenzará a emitirse en breve.
    En Espinof Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming Se trata de una comedia sin otra pretensión que la de hacer reír, jugando con la premisa de lo que ya es casi un subgénero: la sitcom de compañeros de piso sobrenaturales. Si 'Lo que hacemos en las sombras' tira de humor y referencias vampíricas, aquí sucede algo similar con los fantasmas.
    Sus principales gags tienen que ver que la dinámica de que Sam puede verlos y hablar con ellos mientras que el resto no (lo cual es especialmente divertido cuando está Jay de por medio, porque acaba siempre enterándose de la mitad del asunto), las pequeñas habilidades de cada fantasma (algunos pueden mover cosas fugazmente, otros pueden meterse en el cuerpo de los vivos... y otros sencillamente huelen mal) y sus personalidades.
    Ese es otro de sus elementos más simpáticos: sus personajes. No solo porque al final les coges cariño sino porque la historia sabe jugar con las características de cada uno (el vikingo, el boy scout, la hippy, el "lobo de Wall Street"...) para que el chiste salga solo. Y, a pesar de que predominen las situaciones cómicas, también hay espacio para momentos tiernos que funcionan igual de bien.
    El reparto cumple, con Rose McIver ('iZombie') y Utkarsh Ambudkar ('Free Guy') al frente, y Brandon Scott Jones ('The Good Place'), Richie Moriarty ('Lo que hacemos en las sombras'), Sheila Carrasco ('I think you should leave'), Román Zaragoza ('Austin y Ally'), Rebecca Wisocky ('Criadas y malvadas'), Asher Grodman ('Succession'), Danielle Pinnock ('El joven Sheldon') y Devan Chandler Long ('Ambulance') como los fantasmas.
    En Espinof Las 27 mejores series de 2022... hasta ahora A lo largo de 18 episodios de 20 minutos, la serie da pie a distintas situaciones que se interponen en el camino de sacar adelante el Bed & Breakfast, a la vez que vamos profundizando en el pasado de los personajes.   No es una serie revolucionaria y podría ser mucho más alocada pero cumple como "lugar feliz" y siempre te deja un buen sabor de boca.
    'Fanstasmas' es una comedia sencilla pero efectiva. Una amable propuesta que no reinventa la rueda pero da lo que promete: risas, personajes divertidos y entrañables, buenas dosis de humor sobrenatural y te deja con una sonrisa al final de cada capítulo.
    -
    La noticia Dura 6 horas y es fantástica: esta comedia sobrenatural es divertidísima y la puedes ver en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  2. Entre Fans
    Llegamos con bastante retraso al merecido Qué ver de Jean-Luc Godard (mea culpa), que falleció hace un par de semanas con 91 años. Pero había que hacérselo, incluso aunque resumir en tres películas la prolífica, compleja y polifacética carrera del esencial cineasta francés sea tarea prácticamente kamikaze. Ya sólo sus inicios en la crítica con Cahiers Du Cinema hay más historia artística de la que hay en la vida de la mayoría. Godard no era sólo una cosa.
    Hay películas transgresoras, definitorias para la historia del cine. Hay también películas que se han ganado (merecidamente) calificaciones de parodia del cine de autor. Todas esas eran Godard, que si habría que definirlo en una sola cosa sería como el eterno joven al que hacía referencia Richard Brody en su (imprescindible) obituario. Su obra era "la lucha de un joven eterno por un lugar en el mundo y la oportunidad de hacerlo un poco mejor de lo que lo encontró". Estas tres películas, sin duda, lo lograron.
    'Banda aparte' ('Bande à part', 1964)
    Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget.
    Denostada y hasta ridiculizada por él mismo en cuanto más gente empezó a apreciarla, incluyendo a un Quentin Tarantino que empleó su nombre para su productora. Que hable aquí de su peor película muestra dos cosas: 1) Que Gordard era fascinante hablando sobre cine, pero a veces daban ganas de quitarle la tontuna a tortazo limpio. Y 2) Que a veces los propios autores no tienen la menor perspectiva sobre su propia obra.
    En Espinof "Godard fue al cine lo que Bob Dylan a la música". Quentin Tarantino y su complicada adoración por el icono del cine francés El caso es que esta joya no puede ser la peor película de nadie. Una perfecta combinación de comedia, thriller criminal y las vanguardistas ambiciones de la Nouvelle vague, que captura a la perfección un fulgor juvenil que Godard entendía bastante bien. Molona, expresiva y muy reflexiva sobre la influencia del cine y la cultura, con escenas de baile capaces de condensar todo eso y tener una belleza dignas de ser exhibidas en un museo.
    Ver en Amazon Prime Video y en Filmin
    'Lemmy contra Alphaville' ('Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution', 1965)
    Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli.
    Adelantándose a la influyente ciencia ficción distópica de 'Blade Runner', Godard ofreció una increíble combinación de cine futurista con thriller neo-noir, que lograba una perfecta ambientación a pesar de no tener un gran presupuesto gracias a su rebelde e imaginativo uso de las imágenes. Su analítico ojo vio perfectamente cómo usar la maquinaria industrial para dar forma a un futuro desolador y mecánico.
    Lo podemos fijar como el imprescindible puente entre la obra de Ridley Scott y el cine de género de los expresionistas alemanes o del cine mudo. Su amalgama de tonos es magistral, y te logra tener completamente atrapado incluso con una enigmática voz que parece que hable a eructos. Si eso no es tener la magia del cine constantemente centelleando en la punta de tus dedos, no sé qué lo puede ser.
    Ver en Filmin
    'Pierrot el loco' ('Pierrot le fou', 1965)
    Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Léaud, Raymond Devos.
    No contento con deconstruir el futuro y la ciencia ficción cinematográfica, aún le quedó tiempo ese mismo año para darle toda la vuelta a 'Bonnie y Clyde' antes de que le dieran vida en pantalla Warren Beatty y Faye Dunaway. Drama romántico y escapada, cine de viaje por carretera, gánsgters peligrosos, acción explosiva y la irreverencia reflexiva de la nouvelle vague.
    En Espinof Jean-Luc Godard son los padres Pero también trasciende por ellos dos. Jean-Paul Belmondo y Anna Karina hacen una de esas parejas idóneas para una pantalla, quizá no tanto para la vida real. Ambos ofrecen sus trabajos más arrebatadores y extraordinarios para dar el ancla necesario para que Godard no se pierda en las nubes de tanto volar libre. Un seductor y peligroso juego al que es difícil resistirse.
    Ver en Filmin
    -
    La noticia Qué ver de Jean-Luc Godard: 3 películas imprescindibles disponibles en streaming del gran transgresor y eterno joven del cine francés fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  3. Entre Fans
    El estreno de 'Udûn' ha supuesto toda una revolución para 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Es verdad que ya habíamos tenido detalles importantes como todo lo relacionado con el mithril, pero el final de este episodio ha llevado todo a otro nivel al contarnos un suceso esencial para el futuro de la Tierra Media, sin el cual nunca hubiesen existido 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos'.
    El origen
    Los que hayan visto ya el episodio seguro que recuerdan que el plan de Adar consistía en hacer entrar en erupción un vocal en las Tierras del Sur. Eso lleva a un impresionante desenlace que se llevará por delante muchas vidas y territorios. El problema es que el volcán en cuestión es vital en la historia de este universo, ya que se trata del Monte del Destino, por lo que podríamos hablar de este capítulo como si fuera su historia de orígenes.
    En Espinof Qué ver si te gusta 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': 3 increíbles series de fantasía y aventura en streaming con poco que envidiar a la Tierra Media El Monte del Destino es donde Sauron acabará forjando el Anillo Único, el mismo que Bilbo recuperaba de manos de Gollum en 'El Hobbit' y que Frodo recibía la misión de destruir en 'El señor de los anillos'. Un objeto de poder incalculable que representa el tremendo poder de Sauron y controla los demás Anillos de Poder a los que hace alusión el título de la serie de Amazon y que serán entregados a humanos, enanos y elfos.
    El Monte del Destino está además situado en Mordor, la guarida de Sauron y su tremendo ejército de orcos, por lo que esa ola de destrucción que ha desatado en las Tierras del Sur es solamente el primer paso de cara a que esos territorios pasen a ser controlados por Sauron. Ahora habrá que ver cuánto tarda en apoderarse de la zona y corromperla.
    ¿Qué es Udûn?
    Por cierto, el título del capítulo tampoco es una casualidad, ya que Udûn es un lugar que ya pudimos ver en 'El retorno del rey', ya que se trata de una planicie que da acceso a Mordor por su parte oeste, siendo por Frodo y Sam pasaron por allí disfrazados de orcos durante su viaje para destruir el Anillo Único.
    En Espinof 'La casa del dragón' y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' son tan opuestas entre sí que lo que le sobra a una le falta a la otra Además, Udûn tiene otros significados, ya que en lengua sindarin se traduce como infierno o pozo oscuro, pero además es otro forma de referirse a Utumno, la primera fortaleza de Morgoth, siendo destruida tras la derrota del anterior Señor Oscuro de la Tierra Media. Todo apunta a que su uso a modo de cántico por parte de los orcos da a entender que el gran objetivo de Adar era crear un nuevo Utumno.
    El siguiente paso lógico de la serie es el resurgimiento de Sauron, cuya identidad sigue siendo un enigma, pero la erupción del Monte del Destino es la prueba definitiva de que su llegada está a la vuelta de la esquina. En Espinof:
    Las 7 mejores películas en Amazon Prime Video de 2022... hasta ahora Las mejores series en Amazon Prime Video en 2022... hasta ahora -
    La noticia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': qué significa Udûn y cómo conecta el final del episodio 6 con 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Entre Fans
    Desde que se hizo efectiva la gigantesca fusión entre HBO Max y Discovery+ el pasado mes de marzo, WarnerMedia no gana para disgustos. Entre cribas de producciones como la sufrida por las series originales europeas, cancelaciones demenciales como la de 'Batgirl', eliminaciones masivas de contenido de su catálogo sin previo aviso y subidas de precios, era cuestión de tiempo que Warner Bros Discovery cayese en picado en bolsa.
    Hinchando cifras
    Por desgracia, la retahíla de controversias no se ha quedado ahí, escalando incluso hasta niveles más preocupantes. Y es que, según informa The Wrap, Warner Bros. habría falseado las cifras de suscriptores de HBO Max, incrementándolas con cifras que rondarían los 10 millones de clientes, con el fin de calmar y atraer a los accionistas y allanar el terreno de los análisis de la fusión entre HBO Max y Discovery+.
    Estos presuntos hechos, que supondrían una violación de las leyes de mercado, han quedado recogidos en una demanda judicial interpuesta por la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville; un grupo de accionistas que intercambió sus acciones de Warner Bros. por las de Warner Bros. Discovery, que cayeron de los 24,78 dólares a los 11 dólares por acción tras maniobra comercial.
    En Espinof 'Batgirl': por qué a Warner no le compensa estrenar una película terminada en la que han gastado 90 millones de dólares En la demanda, que acusa directamente a Warner Bros. Discovery, a su director financiero Gunnar Wiedenfels y a su director ejecutivo David Zaslav, se señala a una presunta ocultación premeditada de "informaciones adversas", añadiendo que "WarnerMedia concentró impróvidamente sus inversiones en el streaming e ignoró sus otras líneas de negocio, sobrestimando el número de suscriptores de HBO Max en más de 100 millones, incluyendo sus clientes de AT&T que recibieron acceso a HBO Max a través de paquetes comerciales".
    Veremos en qué termina todo esto pero, desde luego, no corren buenos tiempos para WarnerMedia y su servicio de streaming.
    -
    La noticia Un grupo de accionistas demanda a Warner Bros. Discovery: acusan a la compañía de falsear los datos de suscriptores de HBO Max en más de 10 millones fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  5. Entre Fans
    Van a tener razón los que gritan al cielo ante la inclusión forzada de mujeres y minorías en las adaptaciones modernas de clásicos, porque hasta el remake del fascismo italiano ha cambiado a su protagonista masculino por una mujer. Fuera coñas, el ascenso de discursos extremistas y de odio hasta las instituciones italianas es algo preocupante que puede traer consecuencias terribles. Curiosamente, sobre eso mismo habla uno de los últimos estrenos originales de Netflix, volviéndola más relevante y urgente.
    Pero no es que necesite el impulso de la actualidad para resultar potente e impactante, porque ya cuenta con increíbles virtudes que la hacen el mejor estreno cinéfilo de la plataforma este año ('RRR' no la podemos contar como tal). Más allá de su discurso pertinente, 'Atenea' se está alzando poco a poco como una de las películas más espectaculares y apabullantes del año.
    Entre Sam Mendes y Michael Mann
    Esta película francesa que nos llega a través de Netflix viene firmada por Romain Gavras (sí, hijo del imprescindible Costa-Gavras), que además de dirigir escribe el guion con Ladj Ly, el autor de la también potente 'Los Miserables'. Con esta última guarda bastante parecido, por su manera de hacer cine social y tragedia griega disfrazados de un brutal ejercicio de thriller tenso.
    En Espinof Las 13 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora) La película nos introduce en una explosiva escalada de violencia en las calles marginales de Francia después del fallecimiento de un joven de ascendencia árabe a manos de la brutalidad policial. Su hermano (Dali Benssalah), miembro de la policía local, acude al día siguiente pidiendo calma para aclarar la situación y encontrar los culpables.
    Pero no tendrá casi ni tiempo de acabar el comunicado cuando se perpetra un asalto a la comisaría por parte de violentos manifestantes liderados por su otro hermano (Sami Slimane). Todo eso es el desencadenante de una violenta revuelta contra las fuerzas de seguridad por parte de las comunidades árabes de la ciudad.
    'Atenea': un cóctel molotov hecho película
    Lo particular es que Gavras deciden mostrarlo a través de increíbles y ambiciosos planos secuencias magníficamente construidos (casi ni notas los cortes y no puedes parar de preguntarte cómo han podido rodarlos), que logran introducirte en la olla hirviendo que es la historia que quiere contar. No faltará quien acuse de tender demasiado hacia los fuegos artificiales y la bravura visual continua, haciendo que se pierda el foco en el drama social sobre el conflicto racial y la brutalidad policial.
    Pero esa crítica resulta superficial, ya que Gavras renuncia a hacer un matizado estudio de las fracturas del sistema para, en su lugar, hacer un retrato de la frustración ante el mismo. Y las herramientas cinematográficas empleadas consiguen introducirnos de lleno en esa sensación explosiva, consiguiendo hacer una película que funciona casi como cóctel molotov.
    En Espinof 21 películas, documentales y series imprescindibles sobre el conflicto racial en Estados Unidos Planos espectaculares prolongados durante varios minutos, mostrando además la tensiones en ambos bandos del conflicto a través de sus líderes, hermanos además. Todo crea un explosivo pero asombroso ejercicio de angustioso thriller que se logra situar perfectamente entre Michael Mann, Kathryn Bigelow y la '1917' de Sam Mendes sin dejar de tener carisma propio. No tiene los elementos para ser aupada por el algoritmo de la plataforma, pero es sin duda la película que más vale la pena ver ahora mismo en streaming.
    -
    La noticia Es la mejor película original de Netflix este año: un espectacular retrato de la escalada de violencia en tiempos de emergencia social que recuerda a Michael Mann y '1917' fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  6. Entre Fans
    Tras su exitoso paso por 'El Hormiguero', Joaquín Sánchez vuelve a Atresmedia para estrenar su nuevo programa. 'Joaquín, el novato' es la nueva apuesta protagonizada por el futbolista para Antena 3, que se estrena el próximo miércoles 5 de octubre y se enfrentará directamente con La isla de las tentaciones.
    De futbolista a...
    'Joaquín, el novato' es el nuevo formato que llega muy pronto a Antena 3. Se trata de un programa que parte de la premisa de que el futbolista, pensando que su carrera como futbolista "se acerca al final", comienza a investigar alternativas a su profesión.
    Así pues, cada episodio comenzará con Joaquín planteándose distintos trabajos y, para ello, se acercará a diferentes personajes conocidos y sus profesiones, profundizando en ellas a través de entrevistas pero, sobre todo, poniéndose manos a la obra y sumergiéndose en los gajes del oficio.

    En Espinof Las 13 mejores películas sobre fútbol de la historia Este nuevo programa de entretenimiento tendrá un marcado tono cómico (como ya se ve en el primer adelanto) y se estrenará con el cocinero Dabiz Muñoz en su primer episodio. Otros profesionales que tendrán cabida en próximos capítulos serán Los Morancos, Mercedes Milá, Ana Milán, Pedro Duque o Vicente Vallés.
    El ambicioso estreno ha elegido estratégicamente la noche del miércoles para disputarle las audiencias a La isla de las tentaciones. Después de perder contra 'La esposa' en el estreno del reality pero ganar terreno con la emisión en abierto de 'La novia gitana' frente a la segunda gala, Antena 3 ha jugado sus fichas y habrá que esperar para ver quién se alza con un porcentaje más alto de share.
    'Joaquín, el novato' se emitirá de manera semanal y se estrena el próximo miércoles 6 de octubre a las 22:45 en Antena 3.
    -
    La noticia Joaquín contra la isla de las tentaciones: Antena 3 pone fecha de estreno al programa del futbolista, que intentará hundir el gran reality de Telecinco fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  7. Entre Fans
    Hora de sacar el cava y celebrar porque vuelve una de las mejores comedias: 'Community' y esta vez en forma de película. Así lo ha anunciado la plataforma estadounidense Peacock a través de las redes sociales con un par de tuits que decían "seis temporadas..." para contestarse poco después con "y una película", haciendo mención al gag mítico de la comedia.
    Así, Sony y Peacock han llegado a un acuerdo para producir una película basada en la comedia de Dan Harmon ('Rick y Morty') y que contará con gran parte del reparto original: Joel McHale, Danny Pudi, Alison Brie, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Jeong.
    En Espinof Museo de cabeceras: 'Community' En la nota no hay rastro, eso sí, ni de Yvette Nicole Brown ni de Donald Glover, que dejaron la comedia durante la quinta temporada. Sin embargo, el hecho de que estén ambos nombrados en el tuit de su compañero de reparto McHale, podría significar su aparición.
    Años de espera
    Por otro lado, desde Peacock no nos dan más pistas sobre este regreso, ni siquiera su fecha de estreno. Ya llevábamos mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja y, de hecho tanto Brie como Harmon, que será el encargado de escribir la nueva película junto a Andrew Guest, apuntaban que era más una cuestión de cuándo. 
    Finalmente sí que tendremos el ansiado regreso de la pandilla de alumnos de Greendale, que debutó en NBC allá por 2009 y concluyó en 2015 después de ser rescatada por Yahoo! ganándose, por el camino, una buena legión de fans para esta gran comedia.
    -
    La noticia Las seis temporadas y una película se convierten en realidad: 'Community' vuelve con casi todo el reparto original fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  8. Entre Fans
    Rodeada, como siempre, con un halo de misterio ante la máxima de Ryan Murphy (del que acabamos de ver 'Dahmer') de solo contar lo justo de sus proyectos, la cadena estadounidense FX ha anunciado la fecha de estreno y los primeros detalles de 'American Horror Story: NYC', la temporada 11 de la antología de terror.
    Será el 19 de octubre, para calentar un poco el terreno a Halloween, cuando podamos ver los dos primeros episodios de esta nueva temporada en Estados Unidos. En España la veremos a través de Disney+, que todavía no ha anunciado esta fecha.
    En Espinof Las 21 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y Movistar Plus+ Nueva ciudad. Nuevos miedos
    Si bien tenemos un par de coloridos pósters y un título, todavía no conocemos la premisa de 'AHS: NYC', con la única pista siendo "Nueva temporada. Nueva ciudad. Nuevos miedos" en lo que vemos a un personaje masculino y otro femenino enfundados en cuero y pinchos (y astas) en una estética medianamente punk.
    De hecho, John Landgraf, el jefazo de FX, declaró que esta nueva temporada transcurre en diversas líneas temporales con la ciudad de Nueva York como punto común.
    En el reparto nos encontramos con Joe Mantello, Billie Lourd, Zachary Quinto, Russell Tovey, Leslie Grossman, Charlie Carver, Sandra Bernhard, Isaac Powell, Denis O'Hare y Patti LuPone. Como siempre, los responsables del guion son Murphy y Brad Falchuck.
    -
    La noticia 'American Horror Story' desvela la fecha de estreno y carteles para su temporada 11: la fantástica antología de Ryan Murphy nos lleva al lado más punk de Nueva York fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  9. Entre Fans
    Un par de meses de que saliese el primer e intrigante teaser, ya tenemos un tráiler completo de 'The Kingdom Exodus', la tercera entrega de la serie de Lars Von Trier. Tras su paso por Venecia y Toronto, la cadena danesa DR y Viaplay estrenará estos nuevos episodios el 9 de octubre antes de su lanzamiento internacional.
    Concretamente, en España la veremos en Filmin, según aparece en la web, a partir del 8 de noviembre. Es decir, un mes de espera para ver los cinco episodios de esta temporada 3 del drama hospitalario sobrenatural. La plataforma, además, subió este septiembre toda la obra del director danés.
    En Espinof Todas las películas de Lars von Trier ordenadas de peor a mejor Las puertas del Reino se abren de nuevo
    Décadas después de 'The Kingdom', la serie comienza con Karen, que decide ir en busca a los problemas no resueltos para intentar salvar al hospital de la perdición. Esta llegada será casi como un preámbulo a la nueva lucha entre el bien y el mal en lo que la puerta del Reino se abre de nuevo.
    Lars von Trier dirige y coescribe, junto a Niels Vørsel esta última entega de la serie, considerada como una de las mejores de la historia. En el reparto tendremos a Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Mikael Persbrandt, Tuva Novotny  y Alexander Skarsgaard como estrella invitada.
    Sinopsis oficial
    -
    La noticia Inquietante nuevo tráiler de 'The Kingdom Exodus': Lars Von Trier vuelve al hospital maldito en la temporada final de su serie fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  10. Entre Fans
    El pasado miércoles fue la segunda gala de La isla de las tentaciones y, como siempre, lo mejor fueron los memes de Twitter. El programa se presta mucho a ello, en especial cuando los concursantes meten la pata y ni ellos mismos saben lo que quieren decir. En esta ocasión, fue un inesperado malentendido entre Javi y Mario lo que ha dado fuelle a infinidad de memes.
    ¿Culo o gemelo?
    En el segundo episodio del programa, tuvo lugar la primera hoguera aunque solo dio tiempo a que Sandra Barneda enseñara a uno de los concursantes "qué hace su pareja cuando él no está". El elegido fue Javi, al que le subió la tensión por encima de lo recomendable cuando vió a Claudia interactuar con los otros solteros.
    Concretamente, le puso nerviosito el momento en que Edgar le besó el glúteo a su novia. "¿Era el gemelo, no?" preguntó Javi, a lo que Manuel le respondió afirmativamente, interrumpido de repente por Mario: "¡Era el culo! Hermano, era en el culo ¿Qué gemelo, ni cojones?".

    En Espinof Dónde está la Isla de las Tentaciones: estas son las localizaciones de Villa Playa y Villa Paraíso donde se graba el reality de Telecinco "Pero, ¿era el gemelo el que le ha besado el culo?" preguntó Javi, haciendo referencia a uno de los gemelos con los que Claudia se había liado antes del reality. "Ah, sí, sí, pensaba que decías que le había besado en el gemelo" contestó Mario.
    Un hilarante momento que ha sido carne de cañón para los memes, junto con la lista interminable de ex de Claudia, los arrebatos musicales de Andreu, la expresión impertérrita de Manuel o Javi aprendiendo a dormir solo.



    La isla de las tentaciones emite su tercera gala el miércoles a las 22:50 en Telecinco y su debate los lunes a las 22:45 en Cuatro.
    -
    La noticia La isla de las tentaciones 5: el inesperado malentendido entre Javi y Mario que está siendo carne de cañón en Twitter y podría contener la frase de la temporada fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  11. Entre Fans
    La expectación era máxima en Delicias, porque, entre carpas y carpas, la exposición de Tim Burton, que se abre hoy (y de la que luego os hablaré un poco) era la excusa perfecta para una masterclass entre el director de 'Big fish' y el de 'El día de la bestia', Álex de la Iglesia. La combinación era francamente increíble, y el cóctel quedó delicioso. Si me preguntas, con demasiadas cuestiones sobre 'Alicia en el país de las maravillas' y ninguna sobre 'Eduardo Manostijeras', pero sobre gustos no hay nada escrito. Cosa rara, sí, pero en una masterclass con Burton lo raro debería llevar el timón.
    En Espinof Todas las películas de Tim Burton ordenadas de peor a mejor Tim Burton no hace películas
    En la introducción, Álex dijo algo para darle vueltas: "Tim Burton no hace películas, hace lugares que revisitamos". Una introducción perfecta para tres cuartos de hora en los que se afrontaron su infancia en Burbank, su inicio en el cine, Johnny Depp, Batman y hasta su amor por el stop motion.
    Pero por mucho que Burbank le diera miedo, ahí es donde estaban un montón de estudios de cine: "Recuerdo tener el sueño de saltar por la valla de Universal Studios, pero era imposible: Burbank era un mundo aparte". Pronto nació en él el interés por ser director, aunque es algo que no tenía planeado: "Yo solo dibujaba, eso es algo que he hecho siempre. Me encantaban las películas, grababa mis cintas infantiles en Super 8, ¡pero como muchos niños!". Eso sí, tenía un ídolo que quizá no era el del resto de los niños: Vincent Price.
    Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús
    Después de rodar 'La gran aventura de Pee Wee', llegó el momento de lanzarse a dirigir su primera gran película propia: 'Bitelchús': "En el estudio no entendían Bitelchús cuando iba a hacerla. Nadie comprendía lo que era, ni siquiera yo mismo. En aquel momento, todo en el mundo del cine era nuevo y sorprendente para mí". 'Bitelchús' tuvo sus momentos de improvisación con los actores: "Íbamos ampliando los personajes sobre la marcha de una forma muy colaborativa. Al trabajar con gente quería que cogiera un personaje e improvisara, que trabajara con él".
    Una sorpresa fue saber que, aunque le encantara Michael Keaton en el papel principal, él quería a otro actor como protagonista: "Yo originalmente quería a Sammy Davis Jr., pero eso no funcionó, el estudio me dijo “¿De qué vas?”.". Y de Keaton como un personaje torturado, a Keaton como un personaje torturado: después llegó 'Batman'.
    El peor director de la historia
    Mi película favorita de Tim Burton es 'Ed Wood', y es bonito ver que él opina lo mismo: "Es una de mis favoritas porque me identifico con el personaje, más allá de travestirse. Todos los directores creemos que estamos haciendo la mejor película del mundo cuando a veces estamos haciendo la peor. Me ha pasado. Ponemos tanta pasión y entusiasmo en las películas que hacemos...".
    En Espinof 'Superman', épica, grandiosa y perturbadora Un segundo de parón para hablar de todo aquello que no fue junto a Larry Karaszewski, como el 'Superman' de Nicolas Cage: "Estuvimos trabajando un año, fue dramático, pero al final, en el estudio creyeron que yo era demasiado raro, ¡al fin! Después de tanto tiempo decidieron que era rarísimo". Además, habló del biopic de los hermanos Marx que barajaron antes de hacer 'Ed Wood' y de... ¡una versión musical de 'La casa de cera' protagonizada por Michael Jackson! Ojalá una ventana a un universo alternativo donde esto pasó.
    Lo que sí pasó fue 'Mars Attacks!', una película en la que no utilizó el stop motion. Álex le preguntó al respecto: "Amo el stop motion, he hecho películas así, y quiero volver a trabajar con ella de nuevo. Pero con 'Mars Attacks!' no pegaba. Hago animación por ordenador, claro, pero mi amor es el stop motion, que te permite ver a los personajes en un plató moviéndose frame a frame. Es algo muy bello de ver". Y si hablamos de animación clásica, tenemos que hablar de 'Pesadilla antes de Navidad'... aunque aviso a navegantes: nadie nombró a Henry Selick.
    Johnny Depp y el color
    Poniéndose un poco más técnico, Álex de la Iglesia preguntaba por la ética del color de Tim Burton: ¿Lo malo es lo que lleva colores? "Reflejo esa dicotomía mediante los personajes. Al hacer una película en color eliges una paleta, pero hay algo que amo en el blanco y *****, que me calma: es como estar dentro de tu mente, un viaje introspectivo. Yo he tenido mucha suerte de poder decir “Esta película es en color y esta otra en blanco y *****”.
    Y hablando del colorido de Johnny Depp en 'Alicia en el país de las maravillas', aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar del actor más polémico del año.
    La pregunta de oro: ¿Volverá a trabajar con el actor? No había duda de la respuesta (porque la dijo un día antes, vaya): "Volveré a trabajar con Johnny Depp, pero es que ahora mismo es una estrella del rock."
    Charlie y la fábrica de la venganza
    Ante la pregunta "¿Te vengaste de los niños en 'Charlie y la fábrica de chocolate'?", la respuesta es increíble: "Soy peor que mis hijos, ¡mis hijos se vengan de mí todo el rato! A ellos les gusta pasar algo de miedo. Aunque en Charlie no hay violencia explícita me gusta mostrársela. Les torturas, te torturan…". No son pocos los que piensan que en la película Burton se dejó llevar por lo digital, pero están bastante equivocados (y es, precisamente, lo mejor de la cinta).
    Y después, ¡turno de preguntas de los estudiantes de cine que estaban presentes como público! Por ejemplo, ¿hará Tim Burton una película de superhéroes actual? La respuesta no te sorprenderá: "Tuve mucha suerte de haberla hecho al principio, pero tengo bastante con un universo, los multiversos son demasiado para mi pequeño cerebro. Para mí es demasiado complicado hacerlas, no necesito más ni quiero hacer otra, ahora no".
    Sobre el 'Batman' de Nolan y de Matt Reeves, repite lo que ha dicho alguna otra vez: que el suyo asustaba al estudio porque era demasiado oscuro y ahora parece una comedia romántica. "Todas las versiones de Batman me interesan, yo a la mía añadí mi matiz pero me gusta yuxtaponer lo que viví en su momento con el estudio y cómo se están haciendo ahora". Y si hablamos de creaciones, no podemos dejar de lado sus muy característicos dibujos. ¿Cómo los hace? ¿Cuál es el proceso?
    Finalmente, una pregunta sobre 'Big Fish' y su personaje favorito: "Nunca he pensado en ello, me gustaba mucho el de Steve Buscemi, tiene algo que me hace reír. Es una película que hice después de la muerte de mi padre. Sin haberla vivido no la habría filmado, y por eso conté una historia sobre no saber quiénes son tus padres y qué vida tienen o tuvieron. Fue una película muy emocional para mí".
    En Espinof De Tim Burton al estudio Aardman: 8 películas de animación stop-motion que son auténticas joyas y las puedes ver en streaming Tim Burton: El laberinto
    La exposición con su obra, repleta de figuras a tamaño real, dibujos inéditos y animaciones se puede ver hasta el 11 de diciembre y cuesta desde 14 euros. Y doy fe de que es una auténtica chulada para fans y no fans. Ahora bien: hay que tener en cuenta que tienes que hacer El Laberinto tres o cuatro veces para verlo todo... pasando por caja cada vez.
    Y es que la magia del asunto es que tienes que ir escogiendo tu camino tras puertas misteriosas que no sabes a dónde pueden ir. Por ejemplo, yo llegué a la sala de 'Sweeney Todd' sin pasar por la de 'Mars Attacks!'. ¿Curioso? Desde luego. ¿En veinte minutos ya estás fuera sintiendo que te has perdido la mitad de la exposición? También. ¿Lo que ves merece la pena? Sin duda. ¡En vuestras manos está jugárosla o no!
    -
    La noticia "No necesito más películas de superhéroes ni quiero hacer otra, ahora no": Tim Burton presenta su exposición en Madrid junto a Álex de la Iglesia fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  12. Entre Fans
    Nuevo mazazo para Telecinco. Los buenos resultados de la Eurobasket o el estreno de La isla de las tentaciones le han durado poco y las audiencias vuelven a castigarle con la indiferencia. Si en su momento fue vencido por 'La esposa' y por 'La novia gitana', anoche 'Pesadilla en El Paraíso' se anotó un nuevo mínimo, frente al liderazgo de 'Dúos Increíbles' y el éxito de Tamara Falcó en 'El Hormiguero'.
    Pesadilla en el rating
    Las audiencias están huyendo de Telecinco como de la peste. Algunas de sus apuestas estrella no están teniendo el rendimiento esperado y 'Pesadilla en El Paraíso' es prueba de ello. Los números del reality son cada vez más bajos y anoche tocaron fondo con un 10,7% de share y 948.000 espectadores.
    Por su parte, 'El Hormiguero' se anota los mejores datos de la noche, con la visita de Tamara Falcó. La primera aparición de la marquesa tras la noticia de la infidelidad de su prometido, Íñigo Onieva, obtuvo un 19,8% y 2.681.000 espectadores.

    En Espinof 'Tamara Falcó: la marquesa' pone a los pijos delante de un espejo en Netflix y demuestra que ellos mismos son su mejor parodia Aun así, Antena 3 no pudo mantener los buenos datos de 'La esposa' y 'La novia gitana' en la siguiente franja horaria, donde 'El peliculón' no pudo vencer al último estreno de La 1. Aún así, la emisión de 'Un golpe con estilo' (12,2% y 1.049.000 espectadores) también le pasó por encima a 'Pesadilla en El Paraíso'.
    La sorpresa de la noche fue 'Dúos increíbles', el nuevo concurso musical de La 1, presentado por Juan y Medio. La primera gala fue líder de su franja, con 12,7% y 1.211.000 espectadores.
    Sería la ocasión perfecta para que Mediaset se replantee determinados formatos que dan claros signos de agotamiento pero, de nuevo, da la impresión de que prefieren ver cómo se va hundiendo el barco antes que abandonar viejas costumbres.
    -
    La noticia 'Pesadilla en El Paraíso' sigue hundiéndose frente al éxito en audiencias de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' y el último concurso de RTVE fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  13. Entre Fans
    Estos meses nos estamos cubriendo de gloria con cancelaciones de series (y su desaparición de plataformas), y por si tuviéramos pocas en la lista Adult Swim le acaba de pegar el tijeretazo a varios de sus animes.
    Más funerales a la lista
    Crunchyroll y Adult Swim llegaron a un acuerdo hace ya varios años para producir series de anime comenzando con 'Blade Runner: Black Lotus', una serie ambientada en la cronología de 'Blade Runner 2049'. La serie despegó en Crunchyroll y Toonami en noviembre de 2021, pero no tendrá más capítulos.
    Otra serie que se llevan por delante son los recortes es 'Shenmue: The Animation', que arrancó este mismo año para adaptar los videojuegos y que se ha quedado sin segunda temporada. 'Fena: Pirate Princess', 'Lazo Wulf' y 'Tigtone' también han sido fulminadas y no tendrán continuación.
    En Espinof Los mejores animes en otoño: cuándo se estrenan 'Boku no Hero Academia', 'Chainsaw Man', 'Bleach' y todas las series que no podemos perdernos El tema es que estas series no solo han sido canceladas, si no que ya han sido retiradas de la web de Adult Swim. Jason DeMarco, el videpresidente de Adult Swim, lo ha confirmado desde Twitter, aunque también nos recuerda que todavía podemos ver los animes desde Crunchyroll.
    Con todo lo que se está cociendo en Warner Bros., el lado del anime de la compañía también está saliendo mal parado. Por ahora 'Blade Runner: Black Lotus' ya no está disponible en HBO Max, aunque las co-producciones con Crunchyroll parece que siguen a salvo en la plataforma y no se van a mover de allí. Así que ahora toca esperar y cruzar los dedos para que no se sigan llevando más series por delante.
    -
    La noticia Malas noticias para los replicantes: 'Blade Runner: Black Lotus' ha desaparecido de HBO Max después de que Adult Swim se haya cargado varias series de anime fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  14. Entre Fans
    No sé cómo ha pasado tan rápido el tiempo, pero ya hace cinco años que Matt Reeves nos sirvió en bandeja de plata el cierre de la última trilogía de 'El planeta de los simios' con la fantástica 'La guerra del planeta de los simios'. Pero, como era de esperar, este gran final no va a impedir que la gente de 20th Century Fox Studios siga exprimiendo una de sus licencias más jugosas.
    Vuelven los monetes
    Tras un lustro de espera, al fin empiezan a aflorar los detalles sobre la próxima entrega de la saga, que supondrá su décima producción cinematográfica. Estos comienzan por el título, que será tan sugerente como 'Kingdom of the Planet of the Apes', cuya traducción al español, probablemente, termine siendo 'El reino del planeta de los simios'.
    Pero esto no es todo, ya que también han salido a la luz los nombres del director y los primeros miembros del reparto involucrados en el proyecto. Su máximo responsable será Wes Ball, conocido por haber estado al frente de la trilogía de 'El corredor del laberinto' y por haber capitaneado la infructuosa adaptación a la gran pantalla del magnífico cómic 'Mouse Guard'.
    En Espinof Del origen a la conquista: cinco décadas de grandes aventuras en el planeta de los simios En lo que respecta al elenco, 'Kingdom of the Planet of the Apes' ha encontrado en Owen Teague —'It'— a su protagonista primate. Junto a él, estarán Freya Allan —'The Witcher'— y Peter Macon —'The Orville'—, cuyos roles aún no están definidos, pudiendo pertenecer a la facción simia o a la de los humanos supervivientes; aunque esto es sólo especular, ya que la premisa de la película, que continúa siendo un misterio.
    Acompañando estos adelantos, un primer concept-art en el que puede verse a un simio a caballo que parece estar haciendo cetrería recorriendo las ruinas de la civilización humana devoradas por la naturaleza, nos permite hacernos una idea de por dónde irán los tiros en una nueva aventura que estará escrita por Josh Friedman, Rick Jaffa —ambos responsables de 'La guerra del planeta de los simios' y Amanda Silver —'El origen del planeta de los simios'.
    Por el momento, 'Kingdom of the Planet of the Apes', cuyo lanzamiento se espera para 2024, no cuenta con fecha de estreno, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
    -
    La noticia 'Kingdom of the Planet of the Apes': primer vistazo a la nueva película de 'El planeta de los simios', en manos del director de 'El corredor del laberinto' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  15. Entre Fans
    Los primeros episodios de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' me dejaron cierto sabor agridulce. Visualmente siempre ha lucido de maravilla pese a pequeños errores fruto de las prisas, pero a cambio demasiados personajes me daban un poco igual, lo cual afectaba directamente al interés hacia lo que me estaba contando la serie de Amazon.
    No fue hasta 'Separaciones', el quinto capítulo de la serie, cuando más cosas empezaron a hacer click, sobre todo porque personajes que como mucho me provocaban indiferencia empezaban a resultar más atractivos y todo empezaba a encauzarse, restando así peso a ese componente más introductorio de 'Los anillos de poder'. Eso ha ido a más en 'Udûn', un impresionante episodio que ha servido además para contarnos un hecho fundamental en la historia de la Tierra Media.
    Mucho más centrado y aún más espectacular
    En 'Separaciones' se han dejado completamente de lado varias líneas argumentales para centrarse en la batalla del ejército de Adar contra los humanos de las Tierras del Sur. Cualquiera sabía ya que ese lugar estaba condenado a convertirse en Mordor, pero siempre quedaba la duda de cómo y cuándo sucedería eso. La erupción del Monte del Destino al final del episodio ha dejado claro que se trata de algo inminente.
    Sin embargo, no nos adelantos todavía tanto, pues la serie de Amazon Prime Video exhibió bien de músculo antes de que el astuto plan de Adar pudiera ejecutarse. Sí es verdad que esa espectacular batalla no puede compararse por ejemplo a la del Abismo de Helm de 'Las Dos Torres', pero es que esto no deja de ser un primer paso hacia la caída en la oscuridad de la Tierra Media. Como tal, ha cumplido con creces.
    En Espinof 'La casa del dragón' y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' son tan opuestas entre sí que lo que le sobra a una le falta a la otra Además, la batalla ha recibido un tratamiento visual bastante limpio, dejando claro que se ha dedicado tiempo a las coreografías para que todo el dinero gastado, que no ha sido precisamente poco, luzca en pantalla. Sí que puede haber tenido alguna pequeña salida de tono como esas acrobacias de Galadriel, pero nos olvidemos tampoco de ciertas locuras que hacía Legolas en la trilogía de 'El señor de los anillos'.
    También ha sido un acierto la forma de estructurar el enfrentamiento, ya que la dinámica de la batalla sufre varias fluctuaciones, desde la aparente victoria inicial de los habitantes de las Tierras del Sur hasta la llegada salvadora del ejército de Númenor cuando todo parecía perdido. Irreprochable en términos dramáticos por mucho que cualquiera pudiese verse venir algo así.
    Lo más curioso de todo es que la emoción y el espectáculo en el campo de batalla no ha sido lo mejor del episodio. Ese privilegio hay que dárselo a momentos más centrados en los diálogos, desde esa conversación de Isildur con su padre sobre el caballo del primero detectando que algo le pasa que parece un presagio de lo que sucederá tiempo después cuando se haga con el Anillo Único hasta la charla de Galadriel con Adar que deja claro que la pureza de ella puede saltar por los aires en cualquier momento.
    En Espinof 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' no es tan descuidada como la pintan: la serie de Amazon explica un importante detalle sobre los orcos que Peter Jackson nunca aclaró Con todo, la ejecución del plan de Adar cuando todo parecía perdido es el momento estrella del episodio. Desde Theo diciendo que el artefacto en cuestión le hacía sentir poderoso, en lo que parece un paralelismo claro con el Anillo Único, hasta cuando queda claro por qué el personaje interpretado por Joseph Mawle estaba cavando túneles sin parar.
    Es verdad que la violenta erupción del Monte del Destino no deja de ser un primer paso, pero ahora sí que parece claro que todas las cartas están encima de la mesa. Permanece la duda de quién será realmente Sauron, pero ahora detenerse a teorizar al respecto no importa tanto como saber la forma en la que evolucionará todo. Por ahora, las Tierras del Sur ya deben haber quedado inutilizadas y las bajas serán enormes. Eso sí, ni por un segundo nadie se ha creído que Galadriel haya podido morir.
    La cuestión ahora es saber cómo lo explican para que no quede la sensación de que los personajes principales de la serie son simplemente intocables. Justo en ese aspecto tenemos la única decisión realmente discutible de 'Separaciones', pues esa herida aparentemente mortal de Bronwyn era una ocasión de oro para que la serie aumentase la sensación de peligro.
    En resumidas cuentas
    Por mi parte creo que 'Separaciones' ha sido el mejor episodio de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' hasta ahora. En lo visual da hasta un paso adelante con la llegada de la primera batalla, en lo argumental empieza a dejar las cosas más claras y además ofrece un relato mucho más centrado, siendo la guinda el buen tratamiento de los personajes. Así, sí.
    En Espinof:
    Las 7 mejores películas en Amazon Prime Video de 2022... hasta ahora Las mejores series en Amazon Prime Video en 2022... hasta ahora -
    La noticia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' (1x06): un impresionante episodio que cuenta un hecho fundamental en la historia de la Tierra Media fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  16. Entre Fans
    Respiramos las últimas horas de septiembre y seguimos haciendo repaso de las principales novedades en streaming. Ahora, tras ver las de Movistar Plus y Netflix llega el momento de meternos con las de HBO Max.
    Este mes se va notando ya el ritmo otoñal y tenemos vencedoras de los Emmy como 'The White Lotus' y la esperada llegada del gran superagente comiquero español. Comenzamos.
    En Espinof 'The White Lotus': cómo una serie para rellenar el verano se ha convertido en el éxito inesperado de HBO Series
    '¡García!'
    Esperadísima adaptación del cómic de Santiago García y Luis Bustos que nos lleva a una aventura en una hipotética España al borde del caos político. En esto estaremos cuando una joven periodista de investigación da con una conspiración del pasado: la existencia de un criogenizado superagente.
    Estreno el 28 de octubre 'Rogue Heroes'
    La nueva serie de Steven Knight nos lleva por la historia de la formación del Servicio Aéreo Especial del ejército británico durante la Segunda guerra mundial.
    Estreno el 30 de octubre Todas las series
    'La chica de la limpieza' T2 (1/10) 'Stargirl' T3 (1/10) 'Mr. Bean' T2 (2/10) 'Pennyworth' T3 (7/10) 'Avenue 5' T2 (11/10) 'All American' T5 (12/10) 'All American: Homecoming' T2 (12/10) '¡García!' (28/10) 'Rogue Heroes' (30/10) 'The White Lotus' T2 (31/10) Documentales y realities
    'María Marta, el crimen del Country'
    Docuserie que retrocede veinte años para contar la historia de María Marta García Belsunce, encontrada sin vida en el baño de su casa. Lo que en principio parece un accidente, pronto se revela como uno de los crímenes más emblemáticos de Argentina.
    Estreno el 1 de octubre Todos los documentales y realities
    'María Marta, el crimen del Country' (1/10) 'Chef sin desperdicio' T2 (8/10) 'El juramento' Parte 2 (18/10) 'Legendary' T3 (27/10) Películas
    'Wonder Woman 1984' (19/10) 'Tom & Jerry' (25/10) Lo mejor de HBO Max
    Si estas novedades os saben a poco, os emplazamos a nuestros ránkings con las mejores series que ha estrenado la plataforma en 2022 (y las mejores de su historia). También podéis repasar las mejores películas de terror en HBO y las grandes comedias.
    -
    La noticia Todos los estrenos de HBO Max en octubre 2022: vuelve 'The White Lotus', llega el superagente español, la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders' y más fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  17. Entre Fans
    Esta misma semana arrancan los nuevos estrenos de otoño de anime y una de las series que casi nos pilló por sorpresa es 'Urusei Yatsura'. Han pasado varias décadas desde el primer anime, pero hace unos meses se confirmó que había uno nuevo en marcha y que promete ser más fiel al manga original de Rumiko Takahashi.
    El primer tráiler ya tenía una pinta estupenda con un estilo lleno de color, pero el avance más reciente es la introducción perfecta a Lum y el resto de personajes.
    La invasora espacial
    El nuevo tráiler también incluye una muestra del tema de opening 'AUIE' y el del ending, 'Tokyo Shandy Rendezvous', ambos interpretados por MAISONdes.
    En Espinof Los mejores animes en otoño: cuándo se estrenan 'Boku no Hero Academia', 'Chainsaw Man', 'Bleach' y todas las series que no podemos perdernos La nueva serie de 'Urusei Yatsura' se emitirá durante medio año y estará dividida en cuatro partes que se emitirán de seguido. Detrás de la animación tenemos a David Production, el estudio de 'JoJo's Bizarre Adventure', con Hideya Takahashi y Yasuhiro Kimura como directores.
    El anime se centra en Lum (o Lamu, como la conocimos en su momento), una alienígena de una especie invasora que cree que Ataru Moroboshi se le ha declarado y quiere casarse con ella. Aunque Ataru es adolescente obsesionado con las chicas guapas, el amor de Lum es demasiado efusivo y pone en peligro su integridad física más de una vez.
    'Urusei Yatsura' comenzará a emitirse el 14 de octubre, y en principio parecía que se iba a ir también a Crunchyroll pero hace unos días se ha confirmado que finalmente se retransmitirá a nivel internacional a través de HIDIVE. La plataforma también tiene un catálogo bastante grande de anime, aunque todavía no ha explotado en España como una de las más mainstream, pero si sigue añadiendo títulos interesantes y se adapta al mercado hispanohablante empezará a merecer la pena tenerla en el radar.
    -
    La noticia 'Urusei Yatsura': el anime lanza su vibrante tráiler final y nos prepara para el regreso de Lamu a la televisión fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  18. Entre Fans
    Ayer conocimos la triste noticia de que Artis Leon Ivey Jr., más conocido como 'Coolio', falleció a los 59 años de edad, dejando tras de sí una carrera de 35 años que incluso los menos aficionados al hip hop reconocerán gracias al eterno 'Gangsta's Paradise'; el single que formó parte de la banda sonora de 'Mentes peligrosas' y que hizo al rapero ganador del Grammy en un ya lejano 1995.
    La clave del éxito
    Como era de esperar, una de las reacciones más esperadas a la defunción era la de Michelle Pfeiffer, que protagonizó el largometraje dirigido por John N. Smith. La actriz ha enviado sus condolencias a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una publicación rememorando su colaboración para la gran pantalla.
    El regreso de Kwanzaa-bot
    A pesar de su temprana desaparición, según informa el medio TMZ, parece que tendremos una última oportunidad de disfrutar del talento de Coolio en el medio audiovisual. Será en la serie 'Futurama', en la que el artista ya participó prestando su voz a Kwanzaa-bot, el reverso afroamericano del Robot Santa Claus cuya primera aparición se remonta al año 2001.
    En Espinof 21 años de 'Futurama', una de las mejores series de la historia de la televisión El productor ejecutivo de la serie David X. Cohen, además de haber manifestado su conmoción, ha comentado que, pocas semanas antes, Coolio estuvo grabando sus líneas de diálogo para un episodio que estará dedicado a él y que cerrará sus títulos de créditos con su música para darle "la mejor despedida posible".
    Los nuevos episodios de 'Futurama' llegarán a Hulu el próximo 2023.
    -
    La noticia "Fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito": Michelle Pfeiffer se despide de Coolio, a quien podremos escuchar a título póstumo en la próxima temporada de 'Futurama' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  19. Entre Fans
    RTVE confirmó hace unos meses que tenía entre manos un nuevo proyecto llamado 'Joker' y finalmente se han desvelado más detalles sobre el mismo: 'El comodín de La 1' es el nuevo concurso de la cadena y se estrenará el próximo 3 de octubre.
    Elige el comodín
    'El comodín de La 1' es el nuevo concurso para las tardes de La 1, en el que los concursantes optarán a un premio de 30.000 euros. Presentado por Aitor Abizua, el programa ocupará la franja de 'Servir y proteger', reestructuración pensada con vistas al final cada vez más próximo de la serie.
    La mecánica del concurso consiste en responder un total de 10 preguntas, con ayuda de 7 comodines. Cada acierto permitirá ascender una posición en la escala de premios (0€/ 200€/ 500€/ 1.000€/ 3.000€/ 10.000€/ 30.000€) mientras que cada fallo conllevará la pérdida de 3 comodines o de tres posiciones, en caso de no tener ninguno. El objetivo es conservar el máximo premio posible hasta la última pregunta.

    En Espinof 8 realities de cocina muy sabrosos que puedes ver en streaming para llenar el hueco de 'Masterchef' Cada participante contará con la ayuda de un acompañante, que podrá echarles una mano para ganar comodines extra (en una ronda rápida de preguntas y respuestas) e incluso ayudar a responder una pregunta concreta en un momento determinado.
    El concurso adapta el formato original turco 'Joker', que ya ha sido versioneado con éxito en otros países como Portugal, Eslovenia o Francia. Su presentador, Aitor Abizua, es un periodista con experiencia en ETB y ETB2, en espacios como 'Nos echamos a la calle' o 'Lingo'.
    'El comodín de La 1' se estrena este lunes 3 de octubre a las 17:55 en La 1 y se emitirá cada semana de lunes a viernes.
    -
    La noticia Llega el Joker español: RTVE pone fecha de estreno a 'El comodín de La 1', la adaptación del concurso turco fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  20. Entre Fans
    Actualmente hay muchos modelos y marcas en televisores, y sin ninguna duda los más caros suelen ser los de Sony. Pero no siempre ocurre esto, ya que no es el caso de esta espectacular Smart TV Sony 55X81K, que MediaMarkt la deja a tan solo 749 euros: su precio más bajo hasta la fecha.
    TV LED 55" - Sony 55X81K, 4K HDR, Smart TV (Google TV), Procesador X1, Dolby Vision, Dolby Atmos, Asistentes de voz (Assistente de Google, Alexa)
    PVP en MediaMarkt 749,00€ PVP en Worten 874,99€ PVP en PcComponentes 929,00€ Normalmente solemos ver la Smart TV Sony 55X81K en su modelo de 55 pulgadas por un precio más elevado: concretamente de más de 900 euros. Pero, ahora, con la oferta de MediaMarkt se queda en tan solo 749 euros y se trata de un televisor muy completo por un precio bastante más asequible.
    Comprar Smart TV Sony con Android al mejor precio
    Esta Smart TV de Sony viene con un panel LED de 55 pulgadas, un tamaño considerable para instalarla en el salón de casa. También cuenta con resolución 4K y es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Como es habitual en sus televisores, incluye Triluminos PRO y su procesador es 4K HDR Processor X1, el que solemos ver en su gama alta.
    En Espinof 'Andor' (1x04): afeitado de rebelde en un intrigante episodio con alma de thriller de espionaje en el corazón del Imperio galáctico En el apartado de audio nos encontramos con 20 W de potencia y es compatible con Dolby Atmos, permitiendo reproducir un sonido completamente envolvente. También podemos utilizar asistente de voz, ya que cuenta con Alexa, Google Assistant y viene con Apple HomeKit.
    Una de las características más importantes es que incluye Android TV, con todo lo que ello conlleva: poder descargar cualquier aplicación del catálogo, gran soporte de actualizaciones y Chromecast integrado. Además, en cuanto a la conectividad, viene con cuatro puertos HDMI y otros dos USB, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.
    Si estáis buscando un televisor con mayor angular de pantalla, en MediaMarkt también podemos encontrar la Smart TV Sony 65X81K con un buen descuento, dejándola por los 949 euros.
    Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Espinof.
    -
    La noticia MediaMarkt se adelanta al Black Friday con este ofertón: Smart TV Sony con Android de 2022 a precio mínimo histórico fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  21. Entre Fans
    Vaya bomba la que tenemos entre manos y es que en Marvel parece haberse dado cuenta de que lleva dos años haciendo películas troceadas en episodios. Por lo menos, a excepción de 'Bruja Escarlata y Visión' y la presente 'She-Hulk' que son más episódicas, el resto se abstenía conscientemente de las estructuras narrativas televisivas.
    Una de las series que tenemos en el horizonte es 'Armor Wars', aventura protagonizada por James Rhodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle) y que se está repensando como película, según THR. Esto implicaría que su estreno, programado para noviembre de 2023, se retrasaría. Sobre todo teniendo en cuenta que la intención es que llegue a cines en vez de a Disney+.
    En Espinof 'Vengadores: Endgame': por qué tenía que morir Iron Man y no Capitán América según el codirector de la película de Marvel Los detalles de trama los desconocemos. 'Armor Wars' hace referencia a la mítica saga de los ochenta —escrita por David Michelinie y Bob Layton, con dibujo de Mark D. Bright y Barry Windsor Smith— en la que Tony Stark descubre que sus diseños han sido robados y están siendo usados por varios villanos con armadura.
    Invasiones y armaduras
    Además, la ahora película seguirá los acontecimientos de 'Secret Invasion', serie protagonizada por Samuel L. Jackson y en el que Don Cheadle tendrá su buena aparición. Preguntado por ambos proyectos en el reciente D23, el actor explicó la relación entre ellos.
    Si bien todavía no tiene director asociado, sigue siendo Yassir Lester el encargado del guion de 'Armor Wars'. No es la primera vez que hay cambio de planes de este tipo, en esta fase mismamente 'Ojo de Halcón' se anunció primeramente como película; años antes pasó también con la ya olvidadísima 'Inhumanos'.
    -
    La noticia Marvel por fin se da cuenta de que lleva dos años haciendo películas troceadas en forma de series. Con 'Armor Wars' cambia de planes fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  22. Entre Fans
    ¿Queréis estrenos de cine? ¡Pues tomad dos tazas! Sin que nos hayamos dado cuenta del paso del tiempo, ya toca despedir el mes de septiembre, y para hacer más llevadera la sensación de que el fin de 2022 está a la vuelta de la esquina, los cines españoles nos agasajan no con uno, sino con catorce —que se dice pronto— estrenos de cine. Producciones para todos los gustos que vamos a repasar a continuación.
    Los estrenos del 30 de septiembre de 2022
    'Smile' (2022)
    La película, originariamente, estaba destinada a un estreno en streaming en Paramount+, pero las reacciones del público durante los pases de prueba fueron tan positivas que la compañía decidió dar el salto a la gran pantalla. La película está dirigida por el debutante Parker Finn, que ha dirigido los cortometrajes 'Laura Hasn't Slept' y 'The Hidebehind'. Muchos la están definiendo como una sucesora espiritual de 'The Ring' con maldiciones asesinas de por medio, aunque todo apunta a que es mucho más que eso. Para promocionarla, la productora decidió colocar a actores en diferentes espacios públicos sonriendo igual que los personajes de la película, apareciendo incluso en emisiones en directo. Crítica en Espinof: Por fin una película que da miedo en 2022: 'Smile' es un magistral carrusel de sustos, impacto y horror en estado puro que no busca ser otra cosa
    En Espinof "Nadie está preparado para Smile". El director del hype de terror inesperado del año nos cuenta todo sobre la película en exclusiva mundial 'La chica salvaje' ('Where the Crawdads Sing', 2022)
    Está basada en la novela de Delia Owens, e hibrida géneros como el drama romántico con el thriller, todo ello en clave sureña. Está dirigida por Olivia Newman, responsable de 'First Match' y protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Taylor John Smith. En la película suena la canción Calorina, escrita e interpretada por Taylor Swift. Resse Witherspoon está a cargo de la producción, y el primer tráiler se lanzó el día de su cumpleaños —el 22 de marzo—. 'Argentina, 1985' (2022)
    La película llega a nuestras salas después de ganar el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia y tras alzare con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Cuenta con un reparto de prestigio encabezado por Ricardo Darín, junto al que figuran nombres como los de Peter Lanzani, Alejandra Flechner o Carlos Portaluppi. Está dirigida por Santiago Mitre, responsable de títulos como 'La cordillera' o 'Pequeña flor' La historia nos traslada a la Argentina de 1985 para sumergirnos en un juicio contra la dictadura militar del país. Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2022 | 'Argentina, 1985' encuentra el punto medio perfecto entre el drama judicial y la comedia con un Ricardo Darín excelso
    Y además...
    'Objetos' (2022)
    'Avatar' (2009)
    Crítica en Espinof: James Cameron: 'Avatar', el espectáculo absoluto
    'Fuego' ('Avec amour et acharnement', 2022)
    'La consagración de la primavera' (2022)
    'The Innocents' (2021)
    Crítica en Espinof: Limbo' y 'The Innocents' nos brindan dos pequeñas maravillas cocinadas a fuego lento
    'Moonage Daydream' (2022)
    'Black is Beltza II: Ainhoa' (2022)
    'Corazones valientes' ('Coeurs vaillants', 2022)
    'El niño delfín' ('Dolphin Boy', 2022)
    'Oswald: El falsificador' (2022)
    '918 Gau (918 noches)' (2021)
    Más recomendaciones en Expediente Espinof
    Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.
    Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof
    -
    La noticia Llega la película que aspira a convertirse en el gran fenómeno de terror de este 2022: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  23. Entre Fans
    Algo se muere en el alma cuando un concursante de 'Pesadilla en el paraíso' se va. Y en este caso no es uno, sino dos: uno por el funcionamiento natural del juego y otro por baja voluntaria. Viendo las audiencias que está teniendo la enésima intentona de Telecinco de reinventar 'Gran hermano', seguro que al llegar al estudio casi le han puesto una alfombra roja a Nadia como agradecimiento por acortar la decadencia en una noche que ha tenido citas romántico-tóxicas, pechos al aire y proclamaciones de venganza. Vamos, lo que viene siendo un jueves normal en Mediaset.
    En Espinof 'Pesadilla en El Paraíso': el episodio 2 arrancó con tres nominados, broncas, besos y una expulsión merecida Bye, bye, mi piccolíssima dama
    Telecinco lleva cebando una semana que alguien ha tomado la decisión de abandonar 'Pesadilla en el paraíso', a lo que el público ha respondido con un sonoro "Pues vale". La persona en cuestión ha sido Nadia Jémez, influencer e hija de futbolista, que no aguantaba más la ansiedad que le estaba causando la granja.
    "Se me está yendo la cabeza y lo estoy pasando muy mal. Tengo muchísima ansiedad, me está afectando a la salud", confesaba a sus compañeros, no sin antes recalcar que para ella son todos ganadores. Después ha aparecido en plató diciendo que tantas discusiones hacían que se fuera a la cama llorando y se levantara llorando otra vez. Y ante la ansiedad, pues mira, contra los deseos de Telecinco, lo mejor es irse para casa y calmarse dentro de lo posible.
    Es lo que ha hecho también Alysson, que ha sido la expulsada de esta semana al caer en duelo contra Xavi. Hay que decir que el grupo no soporta al fundador de Locomía, así que ha sido un mazazo para todos. Para apaciguar los ánimos, el hombre ha terminado el programa diciendo "Voy a ir a por todos, vais a caer la mayoría". El mismo buen rollo que se desprendía del documental de Locomía, la verdad.
    Cenas románticas que salen regular
    Si en 'Supervivientes 2022' Anabel se liaba con Yulen, el ex de la Pantoja, Omar, ha querido hacer lo mismo también públicamente y con una extronista que ha acabado ahí de casualidad, Marina Ruiz, con la que, como manda la tradición si quieres hacer un polígrafo en 'Sálvame' después, ya ha habido edredoning.
    De poco han servido los intentos de Telecinco por meter picante con la introducción de Raquel Lozano, la ex (de una semana) de Omar, porque este se ha ido de cena romántica con su nuevo gran amor explicando que puso esa relación en paréntesis y ahora le apetece conocer a Marina. Que alguien me haga un croquis de la vida amorosa de este señor, por favor. El concursante comentó que no esperaba sentir nada por nadie en el reality pero que, oh casualidad, ha pasado. Y de repente, Israel se puso a cantar.
    Y Marina acabó más pendiente de los cantos de Israel que de la cita, algo que, de manera bastante tóxica, molestó a Omar, que le pidió que se marchara de la cita si prefería estar con sus compañeros. El clásico "Ah, así que prefieres estar con tus amigos que conmigo, muy bien, no me enfado, eh" llevado al reality. Muy bonito todo. Ella se marchó, por cierto, y Omar le pidió perdón después, que todo eso lo hace porque no quiere enamorarse. Besitos, abrazos y continuará. Un total de cero personas en sus casas pendientes de esto.
    ¡Libres domingos y domingas!
    Si creías que las broncas en un reality de granjeros iban a tener que ver con el alpiste de las gallinas o el heno de los caballos, date cuenta de dónde se emite esto. Al más puro estilo Rigoberta Bandini, a Steisy le preocupa bien poco si alguien tiene miedo de sus tetas, y se quita la ropa cuando le da la gana, diciendo, con lógica, que si ellos pueden ir sin camiseta por ahí, ella también.
    A Víctor Janeiro no le ha parecido bien el asunto, y tras un abrazo de Steisy le ha recriminado que le ponga los pechos en la cara porque se siente incómodo. No parece que le haya importado lo más mínimo, porque la concursante es un espíritu libre que tan pronto se da picos con Dani G como se ducha y habla de su calentura con Israel.
    Al terminar la ducha, la muchacha se quitó el top e Israel comentó (a gritos, como siempre) que Víctor podía ir a echarle agua por encima. "No, que no le gusta verme las tetas", terminaba comentando la muchacha. Un cuarto de gala ha tratado sobre las tetas de Steisy. Volvemos a los tiempos de las Mama Chicho a pasos agigantados, ¿eh?
    Por terminar la crónica, al final, Lucía Dominguín fue salvada por sus compañeros y Alyson aprovecha para nominar a Marina. Y ya estaría, hasta la semana que viene, en un día indeterminado y si las audiencias quieren. Corren buenos tiempos para la contraprogramación.
    -
    La noticia 'Pesadilla en el paraíso': la cuarta gala tuvo tetas al aire, cenas romántico-tóxicas, una expulsión... y un abandono fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  24. Entre Fans
    Bruce Willis anunció su retiro del cine hace unos meses como consecuencia de la afasia que padece. Todos pensábamos que no veríamos más películas suyas una vez se lanzasen las que ya había rodado, pero ahora acaba de poner Hollywood patas arriba al convertirse en el primer actor que vende su imagen para ser recreada en películas y otros proyectos a través del uso de la Inteligencia Artificial.
    Ya tiene experiencia
    No deja de ser un movimiento lógico por su parte, pues en 2021 ya participó en un spot a través del uso de la tecnología deepfake. Se ve que ambas partes quedaron contentas con el resultado y ahora han llegado a un acuerdo sobre el que el protagonista de 'Looper' ha comenta lo siguiente:
    En Espinof Lo mejor de Bruce Willis: 17 películas y series por las que siempre le recordaremos El acuerdo al que han llegado permite a Deepcake la creación de "gemelos digitales" para usarlo en todo tipo de proyectos. Además, Maria Chimir, CEO de Deepcake, ha confirmado que está en charlas con diferentes estudios y también con los herederos de estrellas de Hollywood ya fallecidas. De hecho, ha destacado que algo así podría significar que "cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart interactúen en el mismo plano"
    Eso sí, antes les tocará pulir aún más la tecnología, pues todavía no está los suficientemente perfeccionada como para que nos olvidemos de que lo que tenemos ahí no deja de ser una manipulación digital. Pero que eso es el futuro parece cada vez más claro.
    -
    La noticia Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  25. Entre Fans
    Además de estar gozando de una enorme popularidad en Netflix, ubicándose en el número uno de lo más visto en España después de batir récords para convertirse en el mejor estreno de todos los tiempos para una serie en la plataforma, 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' está viéndose rodeada de polémicas y controversias varias desde su lanzamiento —nada nuevo en los tiempos que corren—.
    De etiquetas y representaciones
    Hace un par de días os contábamos cómo Rita Isbell, hermana de una de las víctimas del Caníbal de Milwaukee, cargó contra la producción de Ryan Murphy protagonizada por Evan Peters señalándola como una creación nacida de la "pura avaricia" que sólo está consiguiendo traumatizar de nuevo a quienes vivieron de cerca los crímenes que relata.
    En Espinof Las 11 mejores series de Netflix en 2022 (por ahora) Pero esto no es todo, ya que hoy hemos conocido que la Gran N ha decidido eliminar la etiqueta LGTBQ de 'Monstruo', que acompañaba a las de "inquietante" y "siniestro" en la ficha de la miniserie debido a la orientación sexual de su protagonista, después de las quejas proferidas por parte de miembros del colectivo en redes sociales como TikTok o Twitter.
    Entre ellas, se han podido ver y leer mensajes de suscriptores descontentos como "Esta no es la representación que estamos buscando" o "Netflix, os ruego que, por favor, reconsideréis tener Dahmer con el tag LGBTQ, especialmente siendo uno de los tags que aparecen nada más abrir la app". Por el momento, la compañía no ha contestado de forma oficial más allá de la retirada de la categoría.
    -
    La noticia "Esta no es la representación que buscamos". Netflix retira la etiqueta LGTBQ de 'Dahmer - Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer' después de las quejas recibidas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
×
  • Create New...